02 junio 2006

Dedico este blog a...


... todos mis compañeros en esta vida que miran con asombro la Creación que nos rodea y sólo saben decir una cosa:

¡Sí! ¡Quiero vivir!

Dedico mi blog personal a aquellas personas que quieren vibrar, que anhelan celebrar su existencia con completo gozo, y que se llevantan queriendo re-descubrir la magia que se halla escondida en miles de momentos cotidianos, banales y rutinarios.

Será un espacio muy íntimo y personal para mi, para reflexionar e intercambiar ideas y ánimos con personas que buscan a un Dios vivo y real, que han entendido que nuestro Creador no suele encontrarse en muchas iglesias y templos (se aburre: Dios no es muy "religioso", para nada).

Ya saben que Él (siendo el Amor mismo) se deja descubrir en nuestras calles, casas y coches, allí donde vivimos, amamos, luchamos y sufrimos.

Este blog será un espacio abierto a todos mis amigos que le han visto charlando con jóvenes en las noches de sus 'botellones', le han pillado bailando en las discotecas (es muy divertido y 'fiestero'), le han visto protegiendo a las prostitutas con accentos rusos en las carreteras o bien, sencillamente han tenido la suerte de sentir su presencia dulce y serena cuando se encontraban a solas en sus momentos más necesitados.

Por último (procuro ser conciso y no cometer errores con el castellano, ¡pero me cuesta!)...

Dedico este blog a toda la gente que la Religión rechaza, pero a quienes Él ama locamente... a mi querida Comunidad gay & lesbiana, a la gente de color, a los inmigrantes, a las drag queens, a los musulmanes, a la gente mayor abandonada y olvidada en las residencias y en los hospitales, a la gente que lucha con la depresión... o con el alcohol ... o con la adicción sexual ... o con la droga ... o con la falta de amor en su vida... con la soledad, con el miedo, con los problemas con el dinero (por tener demasiado poco, o por tener demasiado en sí).

Lo dedico a los sin techo, a las personas que luchan con la silenciosa y venenosa desesperación de la vida moderna ... a las mujeres, a los estudiantes idealistas y a los cínicos también, a los muchos profesionales y ejecutivos estresados que no paran de subir y bajar de sus Puentes Aéreos y se preguntan "¿Por qué?", a toda persona que busca más, que insiste cada día en amar y compartir, que no se rinde ante el poder omnipresente del hipnósis colectivo del consumismo ... que no ofrece sacrificios al Becerro de Oro, el dios con la cara seductora (pero del corazón frío y cruel) de nuestros tiempos.

Dedico este blog personal a cada persona que quiere ir mucho más allá de la Religión, que necesita "desintoxicarse" de sus reglas y limitaciones, de su falta de amor y compasión, de su hipocresía y esclavitud a fin de poder volar, reirse, recibir el perdón, perdonarse a si mismos, gozarse...

La vida es grande y Aquel que la creó aún más. Juntos, espero que le conoceremos cada día aquí un poco más.

43 comentarios:

  1. Hola Cris,

    ¡Bienvenida! Y que sepas que siempre tendrás el "honor" (por lo menos para mi) de haber sido LA PRIMERA PERSONA que haya dejado su comentario en este nuevo blog. ¡Enhorabuena! ¡Ja ja ja! Ojalá tuviera algun "premio" para "fidelizarte" como en las campañas nuestras (¿un fin de en París?), pero lamentablemente no hay (ya lo sabes)... ¡presupuesto!

    Hay que decir que me haces temblar ya un poco: ¿vendrás a consultarlo A DIARIO?!! Madre mía, ¡me tendré que poner las pilas y tomar mis "Actimeles". :-)

    Un fuerte abrazo y hasta pronto en TU blog - lo visité el otro día (pero no tuve la cortesía de dejarte una notita, lo siento. La próxima vez, sí).

    Cuídate mucho ¡y suerte con el resto de tus exámenes!

    ResponderEliminar
  2. Leer la primera entrada en tu blog personal es el mejor regalo que me puedo imaginar en el día de mi cumpleaños… La expresividad de tus ojos, la calidez de tu sonrisa, tu capacidad para escuchar a todos, tus ganas de reinventarte cada día, la magia que creas me hechizó desde el primer momento en que te vi en Santiago de Compostela. Lo vuelvo a decir una vez más, como profesional excepcional, pero como PERSONA, eres alucinante.

    Eres superespecial… una mezcla de carisma, creatividad y humanidad consiguen que me emocione cada vez que nos vemos. Eres una PERSONA que me toca, me zarandea, me remueve, me hace despertar, reflexionar, buscar, moverme, cambiar lo que no me gusta, me invita a VIVIR, a no quedarme en la platea, sino a saltar al escenario y ser la protagonista de mi vida.

    La vida no se cuenta por la cantidad de veces que has respirado, sino por los momentos en que te has quedado sin aliento…y Paul tú me has dejado sin aliento unas cuantas veces, GRACIAS!!!!

    P.D.: Cris porque eres tan rápida??? Yo quería ser la primera snif snif

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa,

    TÚ me dejas SIN PALABRAS con esta entrada ... muchas gracias, de verdad me siento muy "honrado" y querido.

    Y antes de olvidarlo, HAPPY BIRTHDAY!!! Uuf, si lo hubiera sabido el otro día, te hubiera traído algo especial de "mis" tierras catalanas (una botella de CAVA, como mínimo).

    La verdad es que lo que has escrito aquí me ha dejado bastante SPEECHLESS. Te admiro muchísimo y desde aquí te mando un beso muy grande, dándote las gracias por abrirte tanto a tus alumnos, por compartir no sólo tus conocimientos y tu pasión por el Marketing y la Comunicación con ellos, sino también tu gran CORAZÓN.

    Cuando pienso en ti, siempre te veo en mi mente rodeada por "tus chicos y chicas", tantos jóvenes que te quieren muxo, pero muxo... Y esto me anima muchísimo en estos tiempos difíciles (donde muchas mentes jóvenes se apagan, se resignan, se desesperan). Me hace sonreir, me da mucha esperanza. THANK YOU, MISS FLAMES!

    ResponderEliminar
  4. Quien me iba a decir esta mañana de sabado cuando entro en el blog desde un ciber, que el mismísimo paul fleming iba a escribir en él!!!

    Soy muy dado a enrollarme muchisimo cuando no se que decir (un poco contradictorio ya lo se) pero muchas veces es porque realmente no es que no sepas que decir, sino que no sabes por donde empezar.

    Paul, me alegro muchísimo de que te hayas unido a esta comunidad bloggera, te irás dando cuenta de que hasta julio yo no podre escribir mucho porque en leon no tengo internet, me tengo que escapar a los ordenadores de la biblioteca de la universidad o a algún ciber. Paul, podría decirte muchas cosas, pero solo voy a decirte una, GRACIAS

    PD. congratulations for your blog

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Javier,

    Me alegro muxo haberte dado esa sorpresa grata esta mañana.

    Igual como en el caso de tus compañeros de clase, sabes que eres MI "bloggenitor" (así se escribe, ¿verdad?)!

    Te agradezco el empujoncito que me daste, sin quizás darte cuenta... llevo años contemplando la creación de un Blog Personal e - igual como tú - me costará decir lo que llevo dentro de mi de una forma concisa. HAY TANTO QUE DECIR.
    ¡Pero ya hemos empezado y esto es lo importante!

    Estamos en contacto - y muchas gracias por tu firmita en el Libro de Bienvenida de mi recién nacido ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Paul,
    como no podía ser de otra manera, el club de fans al completo está haciéndose notar para demostrarte todo nuestro cariño.
    espero que en esta nueva experiencia y volcado de sentimientos y sensaciones esté presente tu firma personal en cada post.
    besines mil y mucha fuerza para llevarlo adelante.
    Esther, la fuerte :P

    ResponderEliminar
  7. Estimadissimus PaulFlemix:
    Tengo el honoris de escribiros, Asterix no puede ya que ha tenido que llevar el caballix a descansar en la granjis del Opáx, ayer estuvieron en el conciertix de Lordix (los de "Hard Paul Hallelujah") y hoy estan reventadis.
    Después de ver el mensaje que ha escrito Ratzinger ordenando vuestra captura y crucifixión (PaulFlemix y Rosallamix) deciros que no os desalenteis en los momentos malos y continueis con esa forma tan alucinante de ENSEÑAR. Enhorabuena por vuestra forma de aleccionar a las tropas resistentes en el auditoriux de León.
    He de reconocer que tu ponencia se me hizo muy corta.

    Un saludix.

    Obelix

    ResponderEliminar
  8. Querida "Esther con hache",

    Genial que hayas pasado por aquí, ¡gracias! Y tranquila, no faltará mi sello personal, posibles fallos en el castellano incluídos :-P

    (Es que no pago bastante a mi corrector para que haga esas horas extras, así que se ha largao, ja ja ja...)

    Ya te prometí el blog personal - inspirado por vuestro ejemplo - y aquí está :-) Tengo muchas ganas de seguir con la tertulia en cuanto el tiempo me lo permita. ¡Un abrazo!

    Ah, por cierto, mi Blog Profesional sobre el Marketing Interactivo ("Entre tú y yo") se encuentra en www.icemd.com si os interesa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ave, Obelix!

    Il sont fous ces romains ! Pero, ¿qué vamos a hacer? Pues, como bien insinuas, ¡INSISTIR y LUCHAR! Me ha hecho mucha gracia tu 'postum' y me consta que, de hecho, domino bastante el Latin. Hmmm, me siento ya mejor. ¿Me ayudará cuando por fin llegue a ver "El Código"? ¿Ya incorpora en su BSO "Amo a Laura"? Quizás me ayudará a tragarmelo, todos mis amigos me dicen que la peli nunca termina. Pero vamos a ver...

    Un fuerte abrazo y muxos recuerdos a tu amigo Asterix, ¡mi primer (y mejor) profe de francés!

    ResponderEliminar
  10. ei Paul,
    gracias por tu dedicatoria. Me incluyo en muchos de tus grupos y te seguiré de cerca. Tenemos que probar un INIPI juntos, con Toni, con Susan, con Oliv, Mona, con muchos y todos los que quieran. Un saludo a Cristina de León. Maravillosa gente a la que también llevo en el corazón.

    ResponderEliminar
  11. Raquel!!! ¡Gracias por la notita y por "visitarme virtualmente" aquí! Me alegro que te haya gustado la dedicatoria del Blog - sé que con estos temas andamos por el mismo Camino.

    Te deseo muxa fuerza con los retos actuales que tienes ... y que también puedas llegar a confiar en esa "presencia dulce y serena" que menciono arriba. Te acompaña, siempre. Y nosotros, tus amigos, también. Un petó! Paul

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes Paul! por fin he podido visitar tu blog, me ha estado dando problemas el ordenador y no me dejaba conectarme a tu pag, boicot? ;-)

    Me ha alegrado un monton ver lo que has montado y que sea un punto de reunion para todos tus colegas, entre los q me incluyo, espero y q nos sirva para mantener el contacto.

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Vanessa, ¡holaaaaaa!

    ¡Qué grata sorpresa verte aquí ... Willkommen, bienvenue, welcome!

    Espero que - a pesar de esa terrrrrible agenda que llevas - que podrás tomar un kit-kat aquí de vez en cuando y si puedes, dejarnos tus comentarios también.
    Hay gente super interesante ya en este pequeño espacio de amigos.

    Es también buena forma de mantener el contacto, eso sí, pero mejor aún una llamadita, un emilio o bien una caña en los chirinquitos de Bogatell la próxima vez que pases por Barna. Call me!

    ¡Un beso y cuídate muxo muxo!
    Paul

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tus palabras, Vicente! Es cierto: has llegado muy lejos desde aquella conferencia, 8 años atrás.

    Me alegro muchísimo que te sirvió aquella ponencia para descubir una profesión que te apasiona - es muy importante vivir tus sueños al 100% Y tú lo haces.

    Un fuerte abrazo!
    Paul

    ResponderEliminar
  15. Qué sorpresa, sr. Fleming.
    También vengo del CEU Valencia, hace algunos años...
    Desde entonces mi camino también es el de la comunicación interactiva.
    Sigue siendo un espejo en el que mirarse, y una fuente de sorpresas.

    Una de ellas esta "presentación/dedico este blog", toda una sincera y valiente declaración de intenciones.

    Uno está un poco harto de tanto ejercicio de cinismo fácil en la blogosfera, así que se agredece que alguien se desnude sin reservas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola "Ná",

    Gracias por tus comentarios - espero que sean los primeros de muchos aquí. Estoy de acuerdo contigo: el cinísimo fácil, como bien dices, se oye demasiado hoy por hoy. Al mismo tiempo buscamos todos una conexión genuina en nuestras vidas, sin máscaras. La transparencia engendra transparencia; el perdón, el perdón; el amor, más amor... etc... son cosas que he aprendido a lo largo de los años de mi gran Maestro, Jesús de Nazaret.

    De nuevo, gracias por tu visita y cuando puedas, escríbenos algo, en algun comentario. Veo que tienes mucho que decir.

    Un abrazo,
    Paul

    ResponderEliminar
  17. PD: Tomo nota (y comparto aquí con los amigos de este espacio) de tu "Guía de las tapas y tascas" de Logroño para disfrutar de lo mejor de La Rioja.

    Tu mapa vale oro, en serio ;-) No hay nada mejor que este tipo de info secreta, de los "insiders" locales (o amantes apasionados).

    ¡Gracias por las pistas!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho!, en breve las "guias secretas" de Santiago de Compostela, Burgos y Valladolid.

    Por cierto, creo que este jueves viene a Valencia, a un acto en el CEU, intentaré acercarme. xD

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo "Nada importa",

    Sí, sí, este jueves allí estaré, en Valencia. Sería genial conocerte personalmente. Y no olvides tutearme, please. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  20. Genial!!
    Allí nos vemos!

    ResponderEliminar
  21. Que sorpresa este blog!
    Dejame linkearte por favor.
    Te encontre a traves de la lupa protestante.

    ResponderEliminar
  22. Encantado saludarte Gaby, ¡BIENVENIDA!

    Espero que disfrutarás tú y otros amigos tuyos (¿futuros compañeros en el Camino míos?) de las muchas y muy variadas tertulias que montamos aquí.

    Muchos recuerdos desde Barcelona a la bellísima ciudad de Buenos Aires ... y gracias de todo corazón por el post en tu blog. El nombre de tu bitácora promete muxo, ja ja ja - me encanta: "Monja Guerrillera Blog", ¡genial!

    Sí amiga mía, ha llegado el momento de dejar atrás la rancia religiosidad que tanto encadena a las personas, mirarles con el Amor de Aquel que mora en nosotros - directamente en los ojos - para servirles, abrazarles, escucharles ... y lavar sus pies, pero de verdad.

    Tu visita, y el de tu amigo en "La Lupa" me han animado hoy. De nuevo, Welcome ... y ¡Maranatha!

    ResponderEliminar
  23. eres un heroe sin duda alguna

    ResponderEliminar
  24. Creo que me quedaba escribirte algo aquí. Paul es uno de los principales culpables, aunque no el único, de que tenga un blog desde hace poco. Muchas veces pensé en escribir lo que sentía y pensaba, pero nunca encontraba la manera de hacerlo. Un blog, como no se me había ocurrido. Espero que poco a poco, formemos una gran familia pensante y "actuante", jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Arkturo por tus palabras ... animan mucho, pero a la vez te digo que soy sólo barro en manos del Alfarrero ;-)

    Klomiz, qué bien que hayas empezado el blog tuyo que, como sabes, me está encantando cada vez más.

    ¡Un fuerte abrazo, chicos!
    Paul

    ResponderEliminar
  26. Me ehe sentido tan identificado con tu espacio en general...siento que si está dedicado para mí, y siento hasta admiración por Cristina que tuvo el placer de conocerte, sería más que estupendo tener una gran conversación frente a frente. Te siento amigo y cercano.

    En fin, no te agobio más con uno de los tantos comentarios que recibirás de parte mía.

    Saludos, Paul.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Cristóbal - me alegro un montón que te sientas tan a gusto aquí con nosotros, de verdad.

    Y no, tus comentarios no "agobian", ni mucho menos ... ¡al contrario: animan!

    Un fuerte abrazo desde Barcelona ;-)
    Paul

    ResponderEliminar
  28. Paul,

    Unas líneas para felicitarte. Por razones profesionales, he terminado navegando por tu blog personal. Primero por la Web de BCN Virtual y, de allí, tras zambullirme en alguno de tus artículos, he acabado aquí.

    Eres un gran comunicador. Tienes frescura. Y transmites alegría. Y eso, en los tiempos que corren, se agradece. Y se te nota creativo. Bueno, espero que no cojas un empacho con tantos elogios, jeje, porque los comentarios que me preceden no se quedan cortos ;-)

    Espero, con calma, poder irte leyendo más. Y aprendiendo, en lo personal y en lo profesional, pues trabajamos en el mismo campo pero me aventajas -bien seguro- por conocimientos y experiencia.

    Me identifico con un montón de las cosas que dices, tanto de la vida en general como de Dios en particular. Quizás discrepo en la conclusión, que titula varias de las maravillas que dices: "La religión es opio".

    Tengo buenos amigos con malas experiencias que han terminado, como tú, por cargar las tintas contra la religión, la Iglesia, etc. Afortunadamente, esa no ha sido mi experiencia. Dios quiera que un día podamos charlar un buen rato, pues si eres como escribes, podemos disfrutar un buen rato.

    Tenemos un punto de partida común, que Dios es Amor. Del mismo punto parte la última encíclica del Papa, DEUS CARITAS EST, que si no has leído aún te garantizo disfrutarás mucho y, quizás, te abra nuevos horizontes:

    http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20051225_deus-caritas-est_sp.html

    Encantado de conocerte.
    Un abrazo Paul,

    Jorge

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por tu post, Jorge ... y no lo digo por los elogios, je je je ... sino por la satisfacción que quizás contar con un nuevo contertulio en nuestra comunidad, con las ganas y la capacidad de compartir sus ideas sobre estos temas tan importantes.

    ¿"La Religión un opio"? Pues, sí, amigo mío. Con esto, claramente, no me refiero en especial a ninguna Iglesia en concreto, sino a todo sistema del Hombre, en el fondo creado en SU propia imagen y semejanza.

    "La Religión" - siendo un sistema que nace de nuestra propia debilidad, entre ellas la más fuerte siendo el Orgullo desmesurado, el hubris de los griegos, nunca puede salvarnos. Nunca será capaz de efectuar el "cambio radical" que sólo puede ocurrir a nivel espiritual, en la profundidad de nuestro "ADN Eterno".

    Jesús mismo lo afirmó cuando decía: "Tienes que nacer de nuevo ... del Espíritu".

    DEUS CARITAS EST: que poderoso, que real, que profundo ... sí señor ... y que poco comprendida es esta gran Verdad. Incluso - y muchas veces - por las mismas personas que se etiquetan "cristianos". Porque la realidad es que la Gracia, el amor y el favor no merecido de Dios ... que derrama sobre nosotros, que le mueve a invitarnos al perdón, a emprender un nuevo rumbo junto con Él, a olvidarnos de las cosas que nunca podrán satisfacernos como Él lo hará ... ese Gran Amor rompe con todas las reglas del Hombre, y de su "Religión".

    Tan escandaloso es ese Amor, ese ágape, que en Su Reino TODO acaba yendo al revés: los malos de la película llega a ser sacerdotes que observan escrupolosamente la Ley, pero clavan al final a Su Hijo obediente en una madera ruda y cruel. ¿Y los buenos de la historia? Pues, gente como yo y muchos amigos míos: perdidos, confundidos, cansados del camino, muy conscientes de nuestros fallos ("pecar" = griego para "no dar en la diana"), pecadores entonces ... y muy sedientes de Sus palabras, Su Justicia y Su Amistad.

    Es un Salvador invisible (aún, durante un poco más de tiempo), pero tan real que Su Presencia me hace flipar, vibrar, cantar. Dios es amor... sí Jorge, es como ganar la lotería y encontrarte milionario cuando el día antes, no tenías nada que comer. Su Cruz lo hace posible.

    Gracias por escribirme y por compartir con nosotros. Espero que vuelvas pronto - ¡un fuerte abrazo colega!

    Paul

    ResponderEliminar
  30. Nos conocimos en León en 2006 y desde entonces he visitado en alguna ocasión su blog.
    Para un agnóstico como yo, resulta sorprendente tanta religión o simplemente, la mención a seres imaginarios celestiales, pero en fín, allá cada uno y sobre todo, se trata de su blog personal.
    Sólo quería agradecerle su interesante charla en la Sala de Prensa del Diario de León, donde entre otras cosas, nos avanzó el futuro del mundo de internet.
    El propio periódico que le acogió (el citado Diario de León) publicó a primeros de este año, por entregas semanales, una autodenominada Historia de la Música Moderna en León, donde la relación de los artistas omitidos es mayor que la de los citados.
    Hemos creado una asociación para reivindicar y rescatar del olvido a todos los artistas, músicos y compositores ausentes. Hemos citado su nombre, su propia web y su pensamiento en uno de los escritos.
    Creemos justo informarle de ello y por eso lo hacemos ahora y le enviamos el enlace:

    http://leonaudio.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=18

    Jesús García, Miembro de La Servilleta (Colectivo de Músicos Leoneses en Contra de la Autodenominada Historia de la Música Moderna en León)

    ResponderEliminar
  31. Apreciado Jesús,

    Muchas gracias por informarme de la publicación de tu artículo ... y por haberme citado. Tras leerlo veo que tú sí entiendes el poder de Internet ;-)

    Me alegro también saber que visitas el blog de vez en cuando ... y espero que nos compartirás tu opinión sobre lo que comentamos aquí en "la peña" que hay, ya que veo que sabes expresarte muy claramente.

    En cuanto a lo de ser 'religioso', pues verás al leer un par de posts más que en verdad no lo soy (los religiosos mataron a mi Maestro) ... sólo pretendo en este blog personal compartir reflexiones y vivencias que he tenido con un Dios más que real, una Persona que es mucho más grande que cualquier Religión que tratase de "domarle".

    Entiendo muy bien la postura agnóstica, ya que la viví activamente muchos años ... sólo observar entre nosotros que tal vez esto surge no por culpa del Creador, sino por culpa de todos que, sin darse cuento o bien sí, usan constantemente Su Nombre en vano. Muchas veces dejando vidas destrozadas detrás suyo en el camino...

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita.

    Paul

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias Paul,

    soy Marcos, un estudiante del master en Marketing estrategico on-line de la escuela CETT y hoy tu nos daras una charla sobre tu empresa barcelona virtual. No te conocia anteriormente y dado que nos animaron a visitar tu página web, lo he hecho quedendome realmente asombrado de tu visión y filosifia de vida, la cula creo muy valiente y acertada en los tiempos en que vivimos. Ahora visitando tu blog personal solo puedo expresar mi profunda admiración por tu radiante consciencia y expresión. A veces creo que no hay personas verdaderas en el mundo pero en realidad no las he llegado a conocer aún. Espero con ansía conocerte esta tarde, seguro que seran tres horas apasionantes.
    Gracias

    Marcos Berasaluce
    http://marcosberasaluce.spaces.live.com

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por tu comentario Marcos :-)

    Lástima que no lo habia visto ANTES de dar esa clase ... lo ví después y ahora te respondo todavía más tarde...

    Te agradezco mucho tus amables palabras ... sólo responderte que me alegro que hayas pasado por aqui, que te identifiques con lo que tratamos en este espacio ... y ¡que vuelvas por favor!

    La verdad es que hay "muchos de nosotros", personas decidadas a hacer que sus vidas tengan sentido, que se llenen con valores más eternos de los de spots de 30 segundos... me alegro que tú, como uno más, nos hayas encontrado a través de este blog :-)

    ¡BIENVENIDO A LA RESISTENCIA!

    ResponderEliminar
  34. Paul!
    Sí, comparto contigo desde el título del blog que la religión es un opio y me emocionó esta dedicatoria... Ojala puediéramos abrir tanto nuestras mentes como el corazón para entender la grandeza de lo que significa Dios.

    Un abrazo desde el centro de Chile y bendiciones Paul.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  35. Querido Enrique,

    Muchísimas gracias por tus palabras y perdóname por favor la demora en contestarte.

    Me alegro mucho que hayas 'conectado' con las palabras en la dedicatoria del blog - osea que hemos conectado, el uno con el otro, a través de este blog y a pesar de tantos kilómetros que separan Chile de España.

    Me alegro que también pareces conocer el Gran Secreto - el secreto del único Dios vivo, misericordioso sin mesura ... un Dios que tanto nos ama y amó, que se sacrificó a si mismo... por amor a nosotros.

    La Cruz: fea, repelente, manchada de la sangre de la cruel tortura del más Inocente es la prueba de ello.

    Y mira lo limpio, dorado y estéril que se ve en los templos. La religión no puede con ella, no acepta en el fondo el escándolo de la Cruz.

    Pero su mensaje está allí, un regalo de perdón y gracia, abierto a todos capaces de escuchar y recibirlo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Paul, siento decirte que no soy una de tus fans, ya que ni siquiera sabia quien eras antes de llegar aqui... las vida te da pequeñas sorpresas si te dejas sorprender, y tu blog ha sido una de ellas, me gusta y me gusta como escribes... (soy poco original, porque es algo que te suelen decir bastante por lo que leo). A lo que iba, gracias por hacerme pensar.

    ResponderEliminar
  37. A tí Lilith, por tu visita y por tus palabras - me animan!

    Has tenido suerte pq me pillas conectado - jajaja, es casi un milagro!

    Me alegro que hayamos podido "conectar" y espero que nos visitarás de vez en cuando.

    Cuando puedo, visitaré tu "Rincón Secreto" ;-)

    Un beso!
    Paul

    ResponderEliminar
  38. Hola PAul,
    soy May de MARKVE..la chica que se ha sentado a tu lado esta mañana en lo de Redes Sociales..¡¡No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho conocerte en persona !!Con lo que he recomendado a mis alumnos que te lean...con lo que te sigo..(cómo no, te escribo en tu blog personal..ja,ja..me encanta la dedicatoria..y todo..).Un gran profesional..y si a eso le añadimos la persona..(y a mí, me siguen interesando más las personas..me matarán..¡glup!..y el Mk, el Mk..ja,ja..)
    Sólo quiero decirte que ha sido un placer conocerte-no muy inspirada, ya te escribiré otro día..y al blog profesional tb-pero quería que cuando escribieras, encontraras mi saludo hoy mismo, en el mismo día..Y me sumo a todos los que te escriben dándote las GRACIAS.
    Hasta siempre, ¡un abrazo!
    May

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola May!

    Qué alegría ver tus comentarios aquí :) ¡MUCHAS GRACIAS!

    Y qué "casualidad" ha sido conocernos hoy en el seminario; aunque intuyo que tu tampoco creerás en las casualidades, ¿verdad?

    A ti te tengo que agradecer hoy también, porque me has dado el empujoncito necesario esta noche que me ayudó a ACTUALIZAR y REACTIVAR este blog - por fin! Sí: ¡has sido tú!

    Un beso muy grande - ¡estamos en contacto!

    Muchos recuerdos a Alfredo también, que me gustó mucho su enfoque espiritual cuando hablaba hoy de las redes sociales....

    ResponderEliminar
  40. Hola Paul!
    Claro que no..;-), cómo voy a creer..
    Sí, los dos tenemos un enfoque muy espiritual,;-), somos así..en nuestro día a día. Tb a él llevaba años sin verlo, y por casualidad (..)me lo encontré allí, tú a un lado y él al otro..Creo que no hay más que abrir los ojos, y estar atento..
    Ha sido un invierno demasiado largo y frío..ya pronto llega la primavera..Después "de los inviernos", siempre llega el sol, la luz..la vida, la claridad;-)aunque a veces, lo olvidemos..
    Habrá dias que no escribas, dias que no te lea..(pero al siguiente sí)..pero "estamos en contacto"..
    Me has dibujado una sonrisa ..¿mérito?no, casualidad, ja,ja..aunque me has hecho sentir bien con tu comentario..-"orgullosita"-..pero no, sólo hacía falta "alguien"que te lo recordara..y me tocó a mí esa suerte..Llegué y pensé-"es él"..pero claro, ¿y si le pregunto si es Paul Flemming y me dice que no?-se parece, pero no es-....o cómo ponerme a mirarte fijamente en mitad de la ponencia..ja,ja,..en plan "psicopatilla"..para saber si eras tú...¡Pero mira!.Se lo contaré tb a mis exalumnos-es que es verdad mi admiración, y siempre les digo que lean tus blogs..y que no se olviden de la dedicatoria, de tu humildad, de tu calidez, tu humanidad...Me gustaría que aprendieran de tí..
    Muchas veces había comentado que me encantaría conocerte en persona, ¡y mira!
    Esto también es la magia de este mundo de Internet..Tú escribes y hay alguien a quien quizás no conoces..que en su corazón te apoya, comparte tus reflexiones, aprecias por lo que cuentas..a la que ayudas, das fuerza...Es fabuloso, ¿no?.

    Gracias de nuevo, mañana le doy tus recuerdos a Alfredo..le encantará. (llevo dos dias hablándole de tí, ja,ja...y comentándo tb nuestro reencuentro..)

    Los amigos también comprendemos si estás ocupado, no te apetece, no puedes....,con libertad/confianza..,pero también estamos muy felices de que hayas vuelto a contarnos cosas..Me/nos gusta mucho que nos compartas tus relexiones..es como tener charlas con un amigo..
    Vamos, ¡que estoy encantada de que hayas vuelto a escribir!

    Un beso muy fuerte Paul...¡hasta otro día!A mí, me ha dado "fuerza"conocerte en persona...
    May

    ResponderEliminar
  41. Hola Paul!

    Te había escrito un comentario pero creo que se ha borrado...

    ¡¡vaya forma de empezar el segundo!!

    Me presento: me llamo Zita. Estuve en el Chupete, ayer y antes de ayer, de hecho, trabajando de voluntaria. También soy alumna de la Universidad del CEU en Valencia.

    Tanto en tus intervenciones en el Chupete como en las de la universidad, cautivas a tu público a través de la cercanía y el humor de tus "speeches". Tienes... Transmites una personalidad agradable, cálida, humana... Aparentas ser una persona espontanea, altruista y divertida, con conciencia social. Una persona con los pies en la tierra y la cabeza en la nubes, si se lo puede permitir. Y digo "aparentas" porque no me atrevo a asegurar nada... por desgracia, desconozco como eres realmente.

    Todo esto se resume en que me pareces una persona muy interesante. Y luego añadimos que, en el mundo de la Publicidad, te precede tu nombre, tan reconocido y bien considerado.

    Como estudiante de Publicidad y RRPP, estoy un poco insegura sobre las expectativas que se tienen de un futuro profesional del sector. ¿Se espera talento? ¿Se espera experiencia acumulada? ¿Acaso prima la vocación? ¿Es el currículum o es el potencial de la persona?

    Esperaré tu respuesta con ansia.

    Un saludo.

    Zita C. Ballester Beltrán

    ResponderEliminar
  42. Hola Zita!

    Muchas gracias por tus amables palabras e interesante comentario. Me has puesto muy contento, ya que siempre intento "conectar" al máximo en las conferencias que doy y conseguir que juntos, reflexionemos sobre la influencia y la responsabilidad que tenemos como Comunicadores.

    Me alegro mucho que te haya gustado la charla en "El Chupete" - gracias por haberte tomado el tiempo (2 veces ;-) para escribirme y para decírmelo de esta manera tan clara y directa.

    Respecto a tus preguntas, sólo te puedo comentar lo que YO personalmente busco en personas que quieren dedicarse a la Publicidad/al Marketing, y que tienen interés en integrarse en la agencia:

    - VALORES y ÉTICA como personas
    - VOCACIÓN con la Publicidad y el Marketing
    - PASIÓN y ganas de aprender y superarse
    - HUMILDAD y capacidad de TEAMWORK
    - Y, desde luego, TALENTO, claro ;-)

    Lo demás, sobre todo al inicio (experiencia, el CV) viene sin más si estos puntos anteriores ya se transmiten y ESTÁN (concurro contigo que es más importante SER que APARENTAR).

    Espero que esto te oriente un poquitín.
    ¡Un abrazo!

    Paul

    ResponderEliminar
  43. Paul,

    Seré breve: Siempre diré que haberte conocido y saber de la existencia de personas como tu en el mundo es un privilegio y un verdadero placer.

    ¡Eres muy muy grande Paul Fleming!

    Natalia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails