22 febrero 2007

Contacto · 6



Alucinante. Plato fuerte. Timo.


Llámalo lo que quieras, el vídeo de Ian McCormack no te dejará indiferente.

Su historia es una de "Contacto", más allá de lo que pensamos posible.

Surfero, amante de la vida, Ian relata en su vídeo - recreando la experiencia con actores - cómo fue atacado por 5 medusas (de las más venenosas que existen) mientras buceaba por la noche en Mauricio. Semejante ataque significaba una clara sentencia de muerte.

Poco después de su llegada al hospital,
Ian McCormack murió - y permaneció muerto
durante 15 minutos.
Cuando volvió a la vida, ya estaba en una camilla del morgue
siendo transportado literalmente "a la nevera".

Nos cuenta qué pasó cuando tuvo su Contacto personal
con Alguién que jamás pensaba existía.

Cómo verlo:
Visualizarlo con Windows Media
(sólo para banda ancha) · Inglés, 1 hora 22 minutos

Ver un trozo en YouTube
(Un relato sólo sobre el accidente · Inglés, 10 minutos)


Como siempre - pero sobre todo con este 'post' - me interesan muchísimo tus comentarios al respecto.



11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidé poner mi seudónimo en el comentario anterior. No sé si ya se me conocerá tanto que se me identifique sólo por el discurso. Lamentaría ser tan previsible, me gusta la espontaneidad.

    ResponderEliminar
  3. Retomo el comentario que los "hados", o más bien los demonios, de la red se llevaron una vez lo pegué en tercer lugar, no sé si le interesará a alguien y más o menos decía así:

    Ya sabes que yo "nouespikinglix" por lo que no te podré comentar, como pides, sobre el video; pero parece, por lo que anticipas, que se trata del tema recurrente desde que el doctor Mufi? publicó aquel estudio psiquiátrico de clínicamente muertos que habían vuelto a la vida: ¿"Vida dspués de la muerte"? Es cuestión de fe. Estamos dispuestos a aceptar cualquier estudio de testimonios, mientras rechazamos el testimonio, hasta el martirio (etimológicamente testigo en griego), de aquellos otros por la implicación personal que ello comporta.

    Ya en ese libro que tanto te gusta citar; tu Gran Amigo, otro muerto vuelto a la vida, reprocha al "librepensador" que no acepta lo que la Iglesia (en griego comunidad, asamblea) le propone: "¿Por que has visto has creído? ¡BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN VER CREERAN!".

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Betulo. Sí, como bien dices: algunos creerán lo que dice el Ian McCormack en su vídeo, otros no.

    Me parece mejor así. La libertad sin miedo es el mejor camino hacia la verdad... y el amor.

    ResponderEliminar
  5. Paul me pasa como a Betulo, lo he intentado pero creo que no lo pillo bien,, aunque algo he entendido... me parece increible, no literalmente, si no que hay cosas que realmente creo en que pasan pero no se explicar porque las creo.
    Me sucedió hace años con otra historia, que seguro os interesará por su fuerza y su trascendencia humana. Ana catalina de Emerick (no esoty segura de que se escriba así), estigmatizada y condenada a vivir en trance media vida reviviendo, según ella cuenta y otros creen, la pasión de Cristo y otros episodio. Fue calumniada por la iglesia por lo visto, auqnue más tarde la aceptaron y le dieron crédito.

    Igual me he ido a otro orden de cosas. Pero en cosas como estas dos a mi me sucede una cosa que no es muy "agnóstica" digamos. De pronto me lo creo, en cambio no me creo lo otro. ¿que raro no?Entonces pienso... atisbos sociales! y vuelvo al principio pero con regusto a incertidumbre.

    ResponderEliminar
  6. Sigo repitiéndote, me encanta cómo escribes: nos revela una mente (& alma) inquieta, curiosa, y muy viva. Gracias por tu aportación querida "Between".

    Lo bueno de lo que escribes aquí es la sinceridad sobre tus propias dudas. Dios es el Autor del cerebro que nos regaló ... y como consecuencia indirecta, cumplice (en mi opinión) por eso en lo referente a nuestras dudas.

    ¿Será posible que el Jesús resuscitado eligió NO aparecer a Tomás (el dudoso, como sabrás) a propósito? ¿Que decidió aparecerá de repente en medio de la sala con todos los demás, "justo cuando Tomás había bajado a la gasolinera (para camellos, ja ja ja) para comprarse tabaco"?

    Yo creo que sí. Él sabía bien bien que las dudas muy a menudo enriquecen el viaje, el "BuscarLe". Nos empujan hacia Él, hacia ese gran Contacto - pero SÓLO si esto es lo que nosotros queremos.

    "Me buscarás y Me hallarás, cuando Me buscas con todo tu corazón".

    No son malas las dudas; son fieles acompañantes en el camino del Espíritu. Un fuerte abrazo, ¡Bituin!

    PD: ESCRÍBENOS MÁS, Y MÁS A MENUDO ;-) ...

    ResponderEliminar
  7. Pa provocar:

    ¿Será que Bituin está viviendo la Cuarema y está en proceso de conversión como requiere esta época?

    ResponderEliminar
  8. ajajjaja
    sois tremendos!! betulín y sus cacahuetitos!! ejejej que va! algunas duditas solo me mantienen pendiente y supongo que buscando... pero me da a mi que muy beata...jeje

    Paul como siempre gracias, sabes que es mutuo! abrazos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pena...! ¿cómo era aquello...: beata es a santa, como bondadosa a buena?: ¡UNA CARICATURA! o algo así.

    Pero... ¿los cacahuetes no eras tú la que se los echabas a este pobre bonobo? Lo siento, pero ahora que en China se ha reconocido legalmente la propiedad privada, lo que ya era de derecho natural, NO ESTOY DISPUESTO A COMPARTIRLOS..., ¡los cacahuetes SON míos!

    ResponderEliminar
  10. Sois algunos de los contertulios más originales que tenemos aki ;-)
    Me parto con vosotros!!

    ¡Ciao!
    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails