28 enero 2007

Contacto · 5




Según nos relata El Libro Mágico de Mi Maestro, Jesús se vistió de muchas maneras tras volver de la Muerte.

María Magdalena le tomó por el Jardinero del cimenterio.

Pedro no le reconoció al ver a un "Extraño" en la orilla del lago.

Y dos seguidores derrotados en camino el pueblo de Emmaus andaban kilómetro tras kilómetro con Alguien que suponían ser un Forestero desinformado de los terribles acontecimientos aquella triste semana en Jerusalén: tampoco le reconocieron.


¿Puede que su mensaje de amor, perdón y misericordia: para con los demás, (y para con nosotros mismos en nuestra relación con Dios) nos llegue hoy en día por medio de las canciones de una estrella del Pop?

Ver todo este vídeo -la parte "controvertida" de la última gira de Madonna- vale la pena. Me interesan, como siempre, tus comentarios...

Contacto · Contacto 2 · Contacto 3 · Contacto 4


Te puede interesar también:
- Madonna y los Fariseos

3 comentarios:

  1. Hola Paul,

    No te quepa la menor duda... la respuesta a tu pregunta es sí.
    Ya sabes que yo no entiendo la figura de Dios tal y como la vende la iglesia, ya que como sabes, creo que toda religión que se base en el miedo, no es bueno para la libertad individual.
    El Dios de cada uno está en las pequeñas cosas y, cuando las pequeñas cosas son hechas por una mujer que llega a millones de personas, se convierte en grandes cosas!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. POR SUSPUESTO QUE SÍ. Hasta de HITLER se sirvió Dios, pues escribe derecho con renglones torcidos; tras la Segunda Guerra Mundial, en USA, hubo una explosión de vocaciones al monacato, y curiósamente en las más austeras: trapenses, cartujos, etc. la variación fue más espectacular. Los hombres sólo somos instrumentos en este asunto de la gracia, unas veces como ejemplo, y otras como rechazo, Dios da su mensaje en radiodifusión, sin restricciones, los receptores captaremos, o no, pero los canales son infinitos.

    La Madre Teresa de Calcuta primeramente expresó su vocación religiosa en una orden de la que pidió salirse por que no se identificaba con el boato en que se vivía el mensaje cristiano, y al mismo tiempo era fidelísima al buen hacer le la Santa Sede, que tan amenudo criticamos. En la casa de Su padre hay muchas moradas para que cada cual encuentre su lugar.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes vuestros comentarios, Juli y Betulo. Muchas gracias ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails