11 mayo 2008

"La Pola" y la Gran Carrera de la Vida



¡Hola de nuevo, amig@s!

Acabo de volver de León, tras pasar unos días inolvidables con mis amigos Rosa, Atxa, Cris, "Abaloon" (Javi) y mas de 50 alumnos universitarios. Como todos los años, nos reunimos en un pequeño pueblo llamado "La Pola de Gordón" para respirar profundamente el aire de la montaña y abrir la mente.

Nos reunimos allí para reflexionar sobre temas como él de este año, "El Lujo" y nuestra sociedad materialista, un enfoque que ha logrado convertir "La Pola '08" en mucho más que una mera conferencia universitaria.

Ha sido un espacio de debate, de introspección... y de un espíritu libre y abierto que nos invitó a compartir temas importantes que normalmente no se expresan. Ha sido una gozada hablar con los jóvenes de "La Pola" y salí de allí también muy 'tocado' por haber podido compartir con ellos algunas de las cosas que considero las más importantes de la vida:

... el valor de las personas... la importancia de liberarnos de sistemas y dogmas controladoras... y la necesidad de conseguir una nueva vida mediante la búsqueda de un Dios vivo y verdadero... en vez de desesperarnos por las contradicciones, hipocresías y la hueca religión de un dios fotocopiado y borroso, carente de vida, amor y color.

Y mira lo curioso que es la Vida: voy un par de días después al cine, para disfrutar de "Speed Racer" (la última entrega de los creadores de "Matrix") y dentro de la trama de esa película supuestamente frívola, me asombra de nuevo el Gran Comunicador.

Porque muchos de los temas que comentamos acerca de la Gran Carrera de la Vida se hallan dentro de esa misma peli. Con una fuerte dosis de adrenalina añadida, ¡claro está! O sea que Él nos habla hoy en día por todos los canales posibles (si es que queremos abrir los oídos para escucharle... ;-)



Así que León,
¡MUCHAS GRACIAS!

Un abrazo muy fuerte desde aquí a todos los participantes de "la Ola de la Pola" (¡mola!), y un beso muy especial para Rosa, Arantxa y su gran equipo. ¡Muak!

Os dejo con el vídeo promocional creado por Javi y Cris para promocionar el seminario:



Ver también: Vídeo documental de los tres días

12 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti Paul por no fallarnos nunca, por estar ahí siempre, por venir a La Pola, por tocarnos y por crear un tsunami emocional colectivo..

    Me quedo con una frase que me dijeron unos chicos antes de irse: "Ahora entendemos por qué siempre nos decías que Paul es INCREIBLE".

    Un abrazo gigante

    P.D.: Como mínimo te esperamos hasta la Pola '022, no nos importa si tienes dentadura, si es postiza o si sale volando en medio de la presentación :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Rosita!

    ¿"La Pola 2022"? ¡Claro que sí! Con bastón, sin dentadura, lo que sea ... ¡VENDRÉ!

    Como comentamos allí, ha sido una experiencia especial - y no sólo el día que compartía con vosotros el viernes, sino todo el programa que habéis ideado y creado con tanto cariño para estos líderes del futuro.

    También muy significativo y especial para mi: el cafetico contigo y la cena/salida con tan buenos amigos leoneses como vosotros. Thanks soooooo much.

    ¡Besos!
    Paul

    PD: ¡Toni ya sabe que un fin de a León y una visita al "Glam" será imprescindible este año!

    ResponderEliminar
  3. hola Paul!!! que tenga que llegar LaPola'08 y "tocarte" para que vuelvas a escribir... Gracias por TODO, LaPOla'022... buff me da vértigo solo de pensarlo, el otro día les decía a Rosa y Arantxa que como todo el mundo decía que cada vez el nivel estaba más alto, que a ver si acababa la carrera y "me quitaba el muerto de encima"... jajaja, nada más alejado de la realidad, aunque son los tres peores días del año, son los mejores a la vez... disfrutemos de las contradicciones.

    Ns Vemos

    ResponderEliminar
  4. Y tanto k ns vemos!

    EN BCN, muy pronto - ¡estaremos en contacto!

    A mi me dió gusto hoy quitar las "3 capas de polvo" que habían acumulado sobre el blog - y es un verdadero gustazo ver un comentario tuyo, de nuevo aki!

    Un fuerte abrazo
    Paul

    ResponderEliminar
  5. Gracias Paul por deleitarnos un año más con tu estilo inconfundible. En parte fue gracias a tu charla del año pasado por lo que me decidí a hacer mi blog. Un saludo y espero poder disfrutar de tus palabras muchos años más.

    José

    ResponderEliminar
  6. Querido José,

    Yo también he disfrutado mucho del reencuentro contigo y de constatar de nuevo que existen jóvenes en España hoy con mentes nutridas, personas profundas que cuestionan las cosas y que no se conforman con la superficialidad actual.

    Sólo una pista (si me permites): te deseo que captes más el poder de la esperanza activa (la de un Martin Luther King, que vislumbraba un nuevo futuro pero quien, a la vez, ACTUABA para realizarlo).

    Y que los talentos que Dios te ha dado (inteligencia, poder de comunicación y análisis) no te lleve a juzgar, consciente o inconscientemente, a los que no ven las cosas tan claras como tú (y yo).

    ¿Me aceptas este consejo? Creo que si lo harás, pq así es con un hombre sabio ;-)

    Un abrazo muy, muy fuerte "Klomiz". Intentaré leerte mucho más; me va muy bien hacerlo.

    Tu amigo
    Paul

    ResponderEliminar
  7. No puedo hacer otra cosa que aceptar tu consejo. Con palabras de ánimo como las tuyas lo único que puedo hacer es redoblar el esfuerzo por hacer las cosas bien. Te agradezco que me leas, porque se que el tiempo no es abundante y eso significa mucho.

    Un abrazo y... ¡nos vemos por la red! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Paul, lo mio es algo totalmente vergonzoso y te pido perdón. Como bien dice Javi ha tenido que llegar la Pola ver un post como este para dejarte un comentario... soy una verdadera asquerosa jajaja

    Dicho lo cual lo único que me queda por hacer es agradecerte una y mil veces (y aún así serían pocas) todo lo hecho, lo dicho y lo no dicho.

    Consigues que durante una hora y media lo único que pueda hacer es quedarme asombrada mirando la gran persona que eres... en serio en la ponencia estaba completamente embobada.

    Pensarás que lo único que hacemos es agradecerte y quedarnos embobados contigo, pero en estos casos no se puede hacer mucho más.

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, me ha gustado muchísimo y me ha hecho una ilusión enorme.

    Un besazo y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Klomiz, entonces...

    aprovechando el lenguaje del propio Matrix que nos envuelve, (jejeje)

    ¡ADELANTE!

    ¡TRIUNFARÁS!

    ¡TÚ SÍ QUE VALES!

    Cuidate amigo :-)
    Paul

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Agente Hills!

    Uy uy uy... tantos cumplidos, no sé no sé ni qué hacer...

    Si ves un GLOBO ENORME sobrevolando los cielos leoneses, seré YO, ¡¡¡HINCHADISIMO por tantos halagos!!!

    :-P :-D

    De todas formas,
    THANKS A LOT.

    ResponderEliminar
  11. ...he estado esperando a que posasen tantas emociones, sentimientos, nervios y ahora desde fuera y en frío me siento realmente exultante. Fuiste un año más la guinda del pastel, mira que nos has echo vibrar veces pero, como algún alumno citó: "Paul Fleming se salió". Nos haces grandes, muy grandes, nos haces muy importantes, es la ola fleming que nos arrastra, me encanta sentirme arrastrada por tí, soy muy feliz con que "me toques", eso debe significar que todavía y en la gran carrera de la vida, soy persona y siento, experimento y me emociono. Pido a tu consejero delegado que me sigas emocionando y si tiene que ser entre montañas en La Pola, pues que sea¡¡¡¡.
    Eres mi ídolo de carne y hueso, cuidate porque te necesitamos.
    Con todo mi cariño, Atxa

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias Atxa....

    por estas palabras, por tu amistad y por la visión tuya y de Rosa en cuanto a este seminario tan especial que es "La Pola".

    Es vuestra visión, vuestro legado a decenas y cientos de jóvenes universitarios.

    Dejáis huella. Gracias por todo esto, y mucho más.

    Un fuerte abrazo,
    Paul

    PD: Algunos lectores del blog no entenderán ciertos temas ("tocarme", "consejero delegado", etc.) jejejeje, y está bien asi, no? Seguirá siendo nuestro secreto :-P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails