28 junio 2006

Otra joya


En medio de la telebasura, sumerjidos todos en una saturación publicitaria abrumadora, encontramos esta joya. Estos creativos sí tienen ojos que ven; han mirado, han observado y como consecuencia captado lo más sublime de la creación humana.

En un spot para un coche, de forma indirecta rinden homenaje al Gran Arquitecto.




Me hace pensar en las palabras de uno de mis poetas favoritos, David, un hombre que vivía en lo que hoy llamanos Cisjordania. En uno de los pasajes más bellos del Libro Mágico de mi Maestro escribe:


Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno
de mi madre.

Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has establecido, digo:

¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que lo cuides?


7 comentarios:

  1. Dios!! tanto uno como otro son pura poesía, yo ya los conocía (la profesión es lo que tiene) y no puedo estar más de acuerdo contigo, los anuncios hoy en día no venden productos, venden sensaciones, estados de ánimo, venden ilusión...
    Yo considero que lo más importante de una empresa/producto es dotarlo de alma, si no conseguimos dotar de vida y personalidad propia a algo que a priori no la tiene no estaremos consiguiendo nada de nada.
    Esto es como la teoría de los colores en las personas pero dirigida a las empresas.
    Paul espero que me entiendas ya que más de uno al leer esto debe pensar que vivo en un mundo paralelo!!! Se trata de amar las marcas como tú bien dices...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paul!!

    Sóc en Marc, de la classe de xinès de l'any passat. Fa molt de temps que no se res de tu. Vaig rebre el teu mail ara fa unes semanes on parlaves d'aquest blog.
    Me l'he mirat una mica i hi escrius coses molt interessants (per cert, no sabia que eres tan religiós). No se si tens contacte amb altra gent de la classe.
    Jo aquest curs he seguit amb el xinès però des del mes de març que he anat a viure a Alemanya. De fet només hi estaré fins a finals d'agost, estic cursant un semestre Erasmus de Química. Oi que tu tambe havies viscuta a Alemanya?

    Be, es una llàstima que ja no vinguis a classe, però si decideixes seguir no dubtis a demanar-me ajuda si en necessites.
    Vinga, dons molta sort en tot i fins una altra!!! Tschüss/Zai jian

    MARC (marc@dracnet.com)

    ResponderEliminar
  3. Lindísimo poema visual, sí. Me encantaría conocer el proceso por el cual han llegado a esta pieza...

    ResponderEliminar
  4. Ola Paul! que tal espero que esteas bien...
    bueno tu blog esta de verad cada vez mejor estea ultima publicacion que as hecho esta fabulosa!
    Es impresionante la simbiosis que se peude hacer entre el hombre y la maquina. destacar la capacidad creativa y imaginativa de esa gente como lo han logrado juntr e hacer, esta buenissima.
    El poema a su ves esta muy bien si entiendes el portugues dimelo que un dia de estos te escribo uno y publico uno myu bello...heheheh
    bueno un beso e hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paul!! ¿Qué tal todo? Espero que bien. Por fin llegó el momento, estoy de vacaciones y tengo internet 24 horas al día!!! jajaja este es el comienzo de un largo camino, que como todos, comienza con un pequeño paso. Nos vemos en la red.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. nuestro destino nos impide comunicarnos, cuando yo tengo internet tu no y viceversa...

    ResponderEliminar
  7. Marc! Ni hao ma, colega?!

    Besos también al querido Javi gallego-leonés, a la creativa y muy despierta Cris, a la muy especial Vera y también al nuevo amigo "Emjey".

    (MJ, yo también quisiera ver un making-of de aquel spot que mencionas...)

    Amics, voy corriendo al aeropuerto para dar una clase mañana, jueves en Tenerife. Regreso el viernes.

    Este fin de espero tener la calma por fin para contestaros, "como Dios manda", je je je.

    Ah! I Marc, no soc pas "religiòs" - uuf, al contrari. Referències aquí: dues 'post's:

    "Dedico este Blog a..." i
    "Para Benedicto" (d'avui).

    Ya m'entenderàs millor quan tens temps per a consultar aquestes reflexions meves.

    Una forta abraçadaaaa super-dotat!
    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails