31 agosto 2006

Crash


Últimamente vamos hablando mucho aquí del tema del Amor y del poder que tiene. Pero lejos de mi darte la impresión de que este Blog sea un espacio 'kumbaya' de ilusos.

La vida es dura - durísima - y si esto te lo dice una persona como yo, alguien que goza de tantas bendiciones (por las que estoy muy agradecido), imagínate la dureza de la realidad sufrida por miles de millones de seres humanos que cohabitan este planeta con nosotros.

Hablando del Amor como "antídoto", como la única solución realista para el mundo, no es cuestión de ser ni "romántico" ni alguien que mete su cabeza en la arena en plan avestruz, ignorando de forma ingenua las "cosas como son". Es simplemente la única manera probada para acabar con la violencia, el odio, la destrucción. Pruebas prácticas de ello abundan en la historia de la Humanidad.

Muchas veces, ese Amor es un regalo que hemos de dar a nosotros mismos, sobre todo en aquellos momentos cuando fracasamos, cuando no llegamos a cumplir con nuestras propias expectativas de nosotros mismos. Te digo todo esto después de una semana un poco durilla, en la que tenía que despedir a una persona de mi equipo y en la que, por otro lado, no afronté otra situación dificil de la manera más oportuna. Ambas situaciones me han dejado con un agudo sentido de decepción en mi mismo, de agotamiento, de frustración. Muchas veces pienso que una de las peores cosas que te puede pasar es decepcionarte a ti mismo. Es un "crash" que te puede dejar "k.o." durante bastante tiempo, si no vigilas.

Aquí entra, una vez más, el poder curativo del Amor. En mi caso, doy las gracias a Dios (literalmente) de poder contar con Él como mi mejor y más fiel Amigo. Le cuento todo y encuentro en la Realidad de esta Relación tan viva (las mayúsculas son intencionadas) amor, perdón, aliento... Me ayuda a recuperarme de los momentos "crash", rebotear y ponerme en marcha de nuevo, con la fuerza e ilusión que Su Espíritu me aporta.

Y luego, afortunadamente hay los amigos, cuyo entendimiento y amor cura mucho; te ayuda a poner los "fracasos" en perspectiva. Me son muy importantes, no hay que decirlo. Esta semana ha sido un alivio - en medio de la batalla - saber que contaba con mi socio Pep, con Tonito, con mi amiga Suzanne y muchos otros de vosotros en mi vida.

No sé si tú estarás pasando por momentos similares. Tal vez esta época de readjuste a la realidad dificultará para muchos de nosotros algunos asuntos y nos sentiremos sin fuerzas. Si esto fuera el caso para ti hoy - o bien, próximamente - te quiero dejar aquí con dos citas que me acompañaban toda esta semana: una de Madonna, y la otra del Carpintero:

De la canción de Madonna:

These are my hands, but what can they give me?
These are my eyes, but they cannot see
These are my arms, but they don't know tenderness
And I must confess that I am usually drawn to sadness
And loneliness has never been a stranger to me, but

Love tried to welcome me
But my soul drew back
Guilty of lust and sin
Love tried to take me in

These are my lips, but they whisper sorrow
This is my voice, but it's telling lies
I know how to laugh, but I don't know happiness
And I must confess, instead of spring, it's always winter
And my heart has always been a lonely hunter, but still

Love tried to welcome me
But my soul drew back
I was covered with dust and sin
Love tried to take me in

Love tried to break me

And I must confess, instead of spring, it's always winter
And my heart has always been a lonely hunter, but still

Love tried to welcome me
But my soul drew back
I was covered with dust and sin
Love tried to take me in


Y del Libro Mágico de mi Maestro:

Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar.

Llevad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas,
porque Mi yugo es fácil y ligera Mi carga.

19 comentarios:

  1. Hola Paul:

    Magnífico comentario, acabo de regresar y en mi incorporación laboral me acaban de surgir "ciertas dudas" de las cuales no tengo muy claro todavia como salir... pero bueno todo se verá. Doy gracias que tengo amigos que son verdaderos tesoros.

    Argentina... Buenos Aires... no tengo palabras!!! todo fue alucinante y solo tengo buenos recuerdos... que gente tan maravillosa.

    Bueno hoy estoy un poco liada pero prometo contarte mas cosas.

    Un beso... bueno a besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se llama la canción de Madonna?

    ResponderEliminar
  3. Hola J'a,

    La canción se llama "Love Tried to Welcome Me" y es preciosa. Tienes más información aquí:

    http://www.enlacemadonna.com/canciones/bedtimestories/lovetriedtowelcomeme/lovetriedtowelcomeme.htm

    Una abraçada!
    Paul

    ResponderEliminar
  4. Buff, vaya entrada de semana,no? , quizás son los astros pero te garantizo que como entiendo lo que dices, porque ha sido también una semanilla agridulce ,pero sigo intentando practicar mi mantra veraniego , que es: no quejarse y sonreir

    ANIMO , que seguro que la próxima semana será mejor¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Paul, gran comentario si senhor, no podia ser mejor! La vida es un enfrentamiento constante entre nosotros mismos, en la qual hay que hacer ocpiones y despues de estas saber sacar lo mas positivo porque...." NO VAS A DEJAR DE COJER UNA ROSA SOLO PORQUE ELLA TIENE ESPINOS " e claro la rosa sin espeinos no deja de ser rosa y de tener su hermosura...no es verdad? que me dices? a esta humilde opinion?
    Y el amor es la solucion e el azar a la ves para el ser humano.

    Um beso muy grande e no dejes de cojer muchas rosas....
    Vera Marques (http://queriapensar.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  6. hola Paul,
    te mando un montón de ánimo para la superación de esta semana y otras difíciles que puedan llegar.
    estoy de acuerdo con Vera...supongo que hay momentos en que sufrir es inevitable.
    piensa que eres afortunado por rodearte de gente que te quiere y estima molt :P.
    besines mil desde Libia!!!

    ResponderEliminar
  7. Hopla Esther,

    Grazie mille, ma oggi tutto va bene cara mía!

    Y tú, ¿que haces en ¡LIBIAAAA!?

    ¡Eres increíble!
    Besos
    Paul

    ResponderEliminar
  8. Cris, me encanta tu definición del amor ... ¡acertado!

    Besos,
    Paul

    ResponderEliminar
  9. Hey, Paul, curiosamente esta noche -que estoy totalmente crashed por una conversación que debería haber llevado mejor- has aparecido hablando con Esther y al enseñarle tu blog he descubierto este post con tus palabras ayudándome (really!!). Gracias.

    So... que menos que devolverte algo respecto al amor, como hace Cristina arriba, en este caso déjame citar a Octavio Paz:

    ...

    Amor, isla sin horas,
    isla rodeada de tiempo,
    claridad sitiada de noche.

    Caer es regresar,
    caer es subir.

    Amar es tener ojos en las yemas,
    palpar el nudo en que se anudan
    quietud y movimiento.

    El arte de amar ¿es arte de morir?
    Amar es morir y revivir y remorir:
    es la vivacidad.
    ....

    ResponderEliminar
  10. Hola Xavi!

    Encantado descubrirte aquí - y me alegro mucho que te haya ayudado este post. Estamos todos en el mismo barco.

    Gracias también por el poema de Octavio Paz - me deja sin aliento, es precioso.

    ¡Un fuerte abrazo!
    Paul

    ResponderEliminar
  11. ¡Querida Vera!

    ¡No pienses que te haya olvidado. Mil gracias por tus hermosas palabras del 3 de septiembre ... y tranquila, sigo cogiendo las rosas de este camino llamado la Vida.

    Por cierto, la rosa tiene un papel especial (y muy bella) en la película "V de Vendetta". Si no la has visto (ahora en DVD y no en cartelera, por lo menos aquí en España), te la recomiendo encarecidamente sólo por su cuento hermosísima sobre las rosas...

    Um beijo!
    Paul

    ResponderEliminar
  12. Amor? el amor es la unica energía que sería capaz de transformar el mundo supongo. Quizá porque sea la única energía que no podemos controlar... pero no el amor les lo que da vida a las cosas pero es también es el arma que las destruye.
    El enamoramiento es patético, divertido pero patetico. Lo otro es aburrido y el equilibrio entre ambos no me lo creo. Solo pienso que todos lo necesitamos y quien no lo tiene deja de tener ilusión y quien no tiene ilusión, no tiene nada. Y dice mi "amigo con los filtros limpios" que quien no se conoce y no consigue ser libre porque no es uno mismo nunca será feliz. Ser uno mismo es bastante dificil cuando uno no se ama, volvemos al amor... El amor es la clave, el amor a uno mismo y el amor a los demás. Yo quiero ser auténtica, yo quiero amor en mi vida.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien dicho, "69monas" - ¡bienvenida a nuestra tertulia!

    Muchos recuerdos a Castellón ... yo también soy fan de la "guitarrita de Paco de Lucía", como escribes en tu propio blog.

    ¡Un abrazo desde Barna! Te deseo muxo amor.
    Paul

    ResponderEliminar
  14. gracias ! a ver si tengo suerte y me llega... jeje!

    ResponderEliminar
  15. Porque siete veces "crashea" el justo, y vuelve a levantarse, Prov. 24.16
    Es duro el crash, y peor esa sensación "no esperaba esto de mi".

    Me ha gustado descubrirte a traves de Gaby, nos vemosh

    ResponderEliminar
  16. Gracias Jaaziel ¡y bienvenid@!

    Veo que Gaby tiene amigos muy interesantes y amables :-)

    Muy acertado y sabia tu comentario - lo he experimentado así muchas veces en mi vida. Pero, afortunadamente, "más grande es Él que mora en mi, que él que mora en este mundo".

    Un abrazo!
    Paul

    ResponderEliminar
  17. Gracias Paul
    Es "bienvenido" :)
    Me tiene un poco "mosca" el dichoso blogger beta, no he podido "switchear" todavia mi cuenta blogger antigua, y por tanto mi user enlaza con un blog que hice de prueba no con el mio.
    Es "El blog de cristianosh", allí tienes tu casa también :)
    Un abrazo para ti también

    ResponderEliminar
  18. Wow! Jaaziel, ¡menuuuuudo blog, el tuyo!

    Acabo de visitarlo y ya veo que tendré que volver muy pronto - hay mucho allí que me parece muy interesante. Gracias por el link correcto ;-)

    ResponderEliminar
  19. :)
    A mí tambien me dio "vertigo" ver este tu "universo parelelo"
    Seguiremos conversando
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails