03 junio 2006

Hard Rock Hallelujah


Ya que nos iremos conociendo aquí, he de confesarte algo de entrada. Sí, es verdad: no sólo admito ser 'fan' de Madonna, también lo soy de ... ¡EUROVISION!

Por desgracia me lo perdí este año, llegando demasiado tarde a casa aquella noche. De todas formas, lo que NO perdí ha sido la gran controversia alrededor de la canción ganadora de FINLANDIA, "Hard Rock Hallelujah".

A continuación del concurso, un panel de expertos en La Primera liderado por Massiel debatía hasta la saciedad los méritos de esta 'obra' musical, un tema que va en plan "heavy metal", cantado por un grupo de monstruos y tipos bastante esperpénticos, de aspecto por lo menos. Nunca vemos sus caras y, por supuesto, no tenemos el privilegio de ver las intenciones de sus corazones con dicha canción.

El hecho es que "Hard Rock Hallelujah" encantó a la juventud europea. Por ser diferente. Por ser un poco (mucho) "raro". A los integrantes de Generación Digital les encantan los contrastes, la ironía, el frescor, la autenticidad. Tienen un gran sentido de humor. Odian la hipocresía, el constante "bla bla bla" interesado de políticos, padres y 'pastores' incapaces de conectar con su realidad. Odian la falsedad. En cambio, les encantó "Hard Rock Hallelujah", monstruos incluidos.



No se puede decir lo mismo de los Religiosos. Aborrecen esta canción y les horroriza ver su triunfo en Eurovisión. En su opinión, el grupo finlandés no hace nada más y nada menos que "popularizar el Satanismo" entre la juventud. Ay, ¡cómo son! Están tan "colocados" por su opio, tan encorsetados por su deseo de controlar a los demás que, a pesar de tener ojos, no ven. Aún teniendo órganos auditivos, no oyen nada. ¿Acaso no saben lo que significa la palabra "Hallelujah"? ¿Han olvidado que es un grito de amor y alabanza al Creador de este maravilloso planeta? Es tan genial, tan creativo, tan bello, tan sublime que hasta los demonios Le tienen que gritar... "¡Hallelujah!"

Pero no es la primera vez que los representantes de la Religión monten semejante "show". Cuando me enteré que la iglesia evangélica de Finlandia estaba "molesta" e incluso "indignada", pensé en dos momentos de la vida de mi Maestro.

Como puedes ver abajo, es simplemente "más de lo mismo":

Y mientras El iba avanzando, tendían sus mantos por el camino.

Cuando ya se acercaba, junto a la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, regocijándose, comenzó a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto, diciendo:

¡Bendito el Rey que viene en el Nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!

Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.

Respondiendo El, dijo: Os digo que si éstos callan, las piedras clamarán.


Más tarde, el mismo día, los curas se meten con los niños:


Luego, algunos ciegos y otros que tenían dificultades para caminar se acercaron a Jesús; y él los sanó.

Los sacerdotes principales y los maestros de la Ley vieron los milagros que él hacía, y oyeron que los niños gritaban alabanzas a Jesús, el Mesías. Eso los enojó mucho, y dijeron a Jesús:

--¿Acaso no oyes lo que estos niños están diciendo?

Jesús les contestó:

--Sí, los oigo bien. ¿No recuerdan lo que dice la Biblia?:

"Los niños pequeños, los que aún son bebés, Te cantarán alabanzas".




No me queda nada más que decir aparte de... ¡Aleluya!

Que tengas un feliz sábado.



Te podría interesar también:
Agradecido · Time to Chill Out...

1 comentario:

  1. Hola "Puto_Amo"!

    ¡Por FIN un comentario sobre este post! ¿No se atreven los demás a opinar? Ja ja ja - too HEAVY man!

    Gracias por tus comentarios; la verdad es que sí ha soprendido que ganasen y que tuviese esa popularidad. Yo soy 'fan' DE EUROVISION por lo "kitch" que es este festival pero hay que reconocer que sí es "casposo". ¡Lordi ha metido un poco de caña este año, por lo menos!

    Cuídate muxo,
    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails