19 agosto 2011

De viudas y huérfanos


Qué ironía: uno de los partidos que más presume de moralidad y de una gran religiosidad se olvida -- una vez más -- de su catecismo.

Ignoran cúan importante es el tema de la Justicia para el Dios de la Biblia, sobre todo en cuanto a los más débiles. Una y otra vez, este "Dios de los desamparados" insta en la necesidad de cuidar a la viuda, al huérfano, así como al extranjero que vive entre nosotros:

"Aprended a hacer el bien,
buscad la justicia,
reprended al opresor,
defended al huérfano,
abogad por la viuda."

El Libro Mágico de mi Maestro
"El profeta inmundo", Capítulo 1

---------------------------------------

Sin embargo, la nueva Presidenta de Castilla-La Mancha no parece tener los mismos valores. Según reporta El Pais del 10 de agosto de 2011:

Un total de 32.000 viudas de Castilla-La Mancha se han quedado sin cobrar la paga semestral del complemento anual de 400 euros a su pensión de viudedad, fijado por el socialista José María Barreda cuando presidía la Junta.

El Gobierno que dirige la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, justifica los impagos en que tras la revalorización de las pensiones mínimas adoptada este año por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, las beneficiarias de esa ayuda no entran dentro de los baremos estipulados para poder percibirla y censuran que el anterior Gobierno del PSOE no hubiera actualizado esos límites. La Junta ahorrará, a costa de las viudas, 14 millones de euros, una cantidad superior a los 12 millones que presume haber economizado tras el recorte de altos cargos.


Pero hay otros políticos que padecen la misma amnesia interesada. Aplaudo al Movimiento 15-M en Cataluña por la manifestación que organizaron ayer en Barcelona, para que recortes similares no recaigan sobre los hogares más humildes.

España puede enorgullecerse en tener a los mejores deportistas del mundo (cuyos sueldos, en la lista de prioridades, sería todavía otro post entero). No obstante, la verdadera grandeza de una nación no se define en el campo de fútbol, sino a la hora de proteger a los más desfavorecidos de oponentes muy fuertes, en el campo ético y moral.




Créditos imagen: Broken Believers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails