07 junio 2009

La vergüenza de Cañizares



Queda evidente que Antonio Cañizares, el cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos,
no conoce las palabras de Jesús.

Si fuera así, hubiera condenado - como Dios manda - los abusos sexuales de niños perpetrados por la Iglesia Católica en Irlanda y muchos otros países. En vez de esto, lo relativó y suavizó, en una entrevista hecha en los medios de comunicación.

Jesús tenía palabras mucho más severas para este tipo de pecado.
¿Acaso Cañizares no tiene tiempo para leer la Biblia? ¿Ha olvidado -- junto a su "hermanos de la fe" - las siguientes palabras de Jesús, al recibir noticias de violaciones de niños que dan escalofríos a cualquier persona con corazón?

Jesús lo pusó muy claro, hablando sin pelos en la lengua:

"Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar."

Y hablando de cleros sin corazón, de estos cuervos vestidos de negro:

"Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Sino que hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres... aman el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en los templos, y los saludos respetuosos en las plazas y ser llamados por los hombres "Maestro"...

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.

El que es de Dios escucha las palabras de Dios;
por eso vosotros no escucháis,
porque no sois de Dios."


El Libro Mágico de mi Maestro,
El Cuento del Embustero, Capítulos 11 y 23
El Relato del Amado, Capítulo 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails