26 mayo 2008

I LOVE Gospel!



Me di cuenta de ello, una vez más, el pasado viernes
en un concierto benéfico de la Associació Solidària Anantapur (ASA) en Sabadell. Nuestro amigo Joe y su mujer Miriam son miembros activos de la ASA y fueron algunos de los creadores de una velada de música inspiracional e inolvidable en todos los sentidos.

¡Gracias de nuevo, queridos amigos!

Además de aprender más sobre los proyectos para mujeres y niños de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India), gozamos - en el sentido más profundo de la palabra -
de la fuerza de la música Gospel.

Llamarla "alegre" significaría no entender para nada
ni su mensaje, ni sus raices.
La música Gospel es mucho más que mera música.

Es triunfadora, fuerte, llena de dignidad y de esperanza. Se manifiesta por medio de una Voz que sale como un grito del alma, que insiste en creer en un Dios de amor, en medio de un mundo de injusticias y crueldad.

Esta música, creada por personas consideradas "escoria" por otros (gente a menudo muy "religiosa", por cierto), sube al cielo y acaricia la cara de un Padre que ve todo y que declara sin equivocación, que en Su Reino los primeros serán los últimos.
Y los últimos (¡gloria!): los primeros.

La música Gospel da alas al alma, llena el vacío con palabras de alabanza, sabe perdonar. Me instruye, me consuela, me reta, me fortaleza. La noche del viernes no ha sido excepción.

AMAZING GRACE! HOW SWEET THE SOUND,
THAT SAVED A WRETCH LIKE ME!

I ONCE WAS LOST, BUT NOW AM FOUND.
WAS BLIND, BUT NOW... I SEE.


Créditos foto: Fran Fernández

2 comentarios:

  1. Namasté querido amigo Paul, muchas gracias por tu post sobre el concierto solidario del viernes pasado.
    Para las personas que creamos y formamos la Associació Solidària Anantapur, este evento significa la consolidación de nuestra pequeña organización, y la enorme satisfacción de aportar lo que para nosotros es un grano de arena y para los destinatarios de nuestra ayuda es una esperanza vital.
    Esta pequeña labor de hormiguitas tiene grandes satisfacciones personales, como ver que somos capaces de reunir a más de 500 personas en un concierto, echar una mano al futuro de las mujeres en una de las zonas rurales más desfavorecidas del planeta, o recibir las felicitaciones personales de Vicente Ferrer en nuestra labor.
    Seguimos trabajando para dignificar la existencia de todas las personas que viven en condiciones inimaginables desde nuestra sobrevalorada sociedad del bienestar.

    Muchas gracias por tu soporte!

    Joe

    ResponderEliminar
  2. Tal y como cantamos juntos a finales del concierto:

    AMEN! AMEN! Aaaaa-men, aaaaa-men, AMEN!

    ¡Buen trabajo chicos!

    Un fuerte abrazo,

    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails