15 febrero 2007

Callejones sin salida



"¡Basta de silencios!
¡Gritad con cien mil lenguas!
porque, por haber callado,
¡el mundo está podrido!"

Santa Catalina de Siena
Religiosa italiana, 1347-1380


"Las revoluciones
se producen en los callejones sin salida."

Bertold Brecht
Dramaturgo y poeta alemán, 1898-1956


Créditos foto: Bazule

7 comentarios:

  1. ¡CÓMO TE PONES POR QUE LLEVAS 4 POST SIN COMENTARIOS! Lo tuyo es morir de éxito :-) estás muy mal acostumbrado ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja ja ja! Genial esto, Betulo. No había aplicado esa "interpretación" a la cita de Santa Catalina, pero tú sí...

    Los lectores despiertos y observadores siempre ven más ;-)

    Pero sí, te doy la razón: soy un niño-bloguero MUUUUY mimado, al tener contertulios como vosotros. ¡Gracias a tod@s de nuevo por acompañarme aquí con vuestras propias reflexiones e ideas!

    Muchas gracias a tí Betulo por la sonrisa que me ha dado tu post y buen fin de!

    Un abrazo!
    Paul

    ResponderEliminar
  3. Hola Paul:

    La lectura que hizo betulo es muy buena...ja,ja,ja y la verdad es que tengo que reconcer que cuando entré la primera vez y lei el post lo pensé, pero como el pastor alemán no se quería ir no pude escribir nada.

    Ahora que le he dado la pastilla para que duerma todo el fin de semana, decirte, que eres un niño-bloguero muy mimado porque te lo mereces.

    Es difícil encontrar a una persona tan transpartente como tú y que comunique tantas cosas y con tanto amor. La comunicación sin amor no existe!!!

    Buen fin de semana!

    Besos a todos

    Nota: cuando estaba en la facultad (hace años!!!) nuestra patrona era Santa Catalina de Siena y como teníamos que bautizar la fiesta de alguna forma la llamamos Santa Catabirra... nosotros como éramos la primera promoción hicimos la primera, este año si no me fallan las cuentas será la décimo segunda!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Cristina Montes soy de León y soy bloggadicta, y aunque durante los exámenes lo dejé, el mono no dejaba de encender el ordenador siempre que podía... y ahora que estoy de vacaciones con más motivos para remodelar y hacer caso al blog... Paul como ves yo tb sigo mimándote jaja y mil gracias por tu último comentario en el post del Teléfono Rojo :) me gustó muchísimo

    Bueno chicos buen finde... yo me marcho a Madrid mañana porque tengo una cena con la familia de mi futura cuñada, que por si no lo sabíais se casa mi hermana y mi hermano y no el mismo día uno en junio y otro en agosto.

    Juli muy buena tu anécdota ;)

    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas - ¡vosotras sí sois dos de los contertulios a los que hice mención antes!

    Siempre puedo contar con vuestra participación, vuestras ideas y los ánimos que mandáis desde tan 'lejos' (Galicia y León) pero que nos llega a todos nosotros de una manera tan cercana (a nuestros corazones).

    THANKS!

    Estoy seguro que el Jefe se divierte escuchando nuestras conversaciones y disfrutando de la creatividad y amor expresado aquí en este espacio. Como me gusta decir, Dios no es para nada 'religioso', y el amor hacia Él y hacia nuestro prójimo -- nacido en libertad y sin miedo -- es el mejor regalo que le podemos dar con nuestras vidas.

    Seguro que Él muchas veces se rie a carcajadas, junto a nosotros aquí.

    Pues nada, me enrollo como una persiana mallorquina otra vez, je je je ... Cris, que disfrutes del fin de con tu familia y Juli, gracias por ser tú - todo lo que me escribes me llega en colores muy vivios ... Santa Catabirra, ja ja ja, ¡como sois, como sois!

    Por cierto, que a nadie se le escape que el primer milagro hecho por el Maestro fue precisamente en una celebración con muchísimo vino (y canto, seguramente) ... en una BODA.

    Un beso a las dos y ¡feliz sábado!

    Paul

    ResponderEliminar
  6. Yo de santos se poco , creci en un un cole no religioso , pero , lo de las revoluciones , estas seguro?

    ResponderEliminar
  7. Pobreza, injusticia, marginación: ¿no son callejones sin salida que producen, tarde o temprano, las revoluciones?

    ¿Cómo lo ves tú?

    Besos!
    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails