23 octubre 2006

Conexiones


No sé por qué, pero hoy
me encontré pensando en
la importancia de conexiones en la vida.
De hecho, me atrevo a decir que el tema de las conexiones en nuestras vidas es lo que las define.

Empezando con la Naturaleza misma, vemos cómo vínculos entre seres vivos posibilitan una Creación contínua. Nos nutren, al traspasar elementos necesarios para nuestros organisimos, y nos hacen crecer, al formarse verdaderas "redes de vida".

Como suele ser el caso, el Hombre, al idear Internet se remontó al Diseño Inicial y lo copió, a fin de crear
la Metáfora Principal de nuestros días: la Red. La Red ya nutre la incipiente Sociedad de la Información en múltiples aspectos. Nos definimos por las conexiones que creamos: entre ordenadores, y entre personas.

A la vez, los últimos años nos han enseñado mucho sobre los peligros de conectarnos - estar en comunión con - algo malo. En el mundo online los virus, los programas espías, hasta el robo de nuestras propias identidades son amargas consecuencias de ello. En nuestras vidas emocionales y afectivas, como dirían las chicas de "Sexo en Nuevo York", existen sencillamente personas "venenosas" con las que es más aconsejable evitar cualquier conexión.

Si has visto la película "Matrix", sabrás que un momento clave de la trama es precisamente aquel instante en el que el héroe Neo (Keanu Reeves) se desconecta del venenoso Sistema que le mantenía preso, un esclavo inconsciente y ciego.

Estar conectado con la Vida misma, nutrirnos por medio de una conexión directa y personal, me parece ser uno de los secretos de nuestra existencia.

Me hace pensar en las siguientes palabras que nos llegan, evidentemente, desde fuera del Matrix:

Yo soy la Vid verdadera y mi Padre es el viñador.

Sí, Yo soy la Vid y vosotros los sarmientos.
Si permanecéis en Mí, Yo permaneceré en vosotros y daréis mucho fruto; pero separados de Mí nada podréis hacer.*

¿Con qué estas conectado? ¿Te nutre? ¿O te llena de sustancias que preferirías no recibir?

En mi caso, los peores momentos del pasado - acompañados a veces con depresiones muy profundas - tenían en el fondo una sola fuente: las conexiones que tenía activadas en aquellos momentos.

Fue un alivio cuando, como Neo, me desconecté de ellas. Al cortarse la conexión, muchas cosas malas murieron por si solas. Ya no tenía nada dentro de mi que les iba alimentando.

Ahora, cuido más mis "conexiones". Sólo quiero estar conectado con la Vida Misma. Y que esto no suene kumbaya, para nada. Para mi es una cuestión esencial.

Una cuestión de Vida, o Muerte.


* El Libro Mágico de mi Maestro
"El Relato del Amado", capítulo 15


Fuente foto: D1 Design

5 comentarios:

  1. Hola Paul!

    Hoy no me puedo resistir acabo de hacer un alto en mi día, que promete ser duro para escribirte estas palabras de nuevo...

    Te acuerdas de cuando nos conocimos? en seguida nos dimos cuenta de que víviamos fuera del matrix... me enamoré (profesionalmente hablando, ja,ja,ja) de ti...

    Por eso te repito lo dicho en aquel primer correo:
    "Gracias por existir, pensé que ya no quedaban personas como tú".

    Un beso enorme.
    Firma: la niña de los antros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola "Niña"!

    Acabo de regresar de Valencia, donde daba una confe hoy sobre Marketing de Eventos a unos 100 alumnos estupendos de Publicidad y Comunicación en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Mucha gente "de colores", como dirías, sobre todo la incomparable Isabel de Salas, el motor detrás de toda la movida. Es una Rosa+Arantxa "valencià" - tendrás que llegar a conocerla - super super maja .... Y ahora, molt cansadet, pero feliz.

    Tus palabras han sido un ánimo y una grata sorpresa - gracias por haberte hecho el hueco para pasar por aquí. :-)

    Paul

    PD: No olvides tu paraguas por allí ... increíble, hoy los periódicos están llenos de la noticia del nuevo 'chapapote' (¡de cenizas mezcladas con la lluvia!) en tus tierras.

    Que Dios bendiga a Galicia...

    Um beijo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paul!

    No sabes que razón tienes, esto da mucha pena, las playas han desaparecido...

    Lo más triste de todo es que se sabía que esto iba a pasar antes o después. Si no limpian los montes después de los incendios esto era inevitable. Aquí llueve todos los años y mucho... por Dios que falta de previsión!!!

    Repito, esto da mucha pena, una cosa es verlo en la televisión y otra a pie de playa...y, hay un montón de familias que viven del marisqueo que se han quedado sin la campaña de navidad, la más fuerte del año.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Paul, qué interesante, como siempre.

    Pero no es fácil cortar esas "conexiones". Nada fácil.

    Estuve ayer en el CEU y estuvo muy bien, pero me tuve que ir corriendo.
    A ver si hablamos otro día, me encantaría.

    ResponderEliminar
  5. Saludos "Ná"!

    Gracias por tu nota; sí, es una lástima que no nos hayamos podido ver el jueves después de la tertulia. Espero que todo te esté yendo bien y que tengamos otra oportunidad de conocernos personalmente.

    ¡Un abrazo!
    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails