14 septiembre 2006

Es difícil amar


Hablamos mucho del amor entre nosotros, aquí en el Blog. Y claro está: hay muchos tipos de amor. Recientemente, Cris nos hablo de lo imprevisto y tempestuoso que puede ser el amor romántico.

Pero hoy no hablaré de ese amor, Eros, sino de su hermano mayor Ágape, el amor más transcendental e importante. Es el Amor que más nos cuesta poner en práctica, pero siendo así, es también el Amor más precioso. Es una de las metas de mi vida llegar a ser una persona capaz de expresar el amor incondicional de Ágape en todo momento.

Bueno, esto, por lo menos, es mi intención.

Ayer tuve una reunión en las oficinas de un cliente que pusó a prueba este buen propósito mío. Estamos en la recta final de un proyecto que está muy bien ideado estratégicamente. El diseño gráfico es atractivo y apoya por completo todos los objetivos. Pero resulta que mi cliente ha invitado a otra empresa a formar parte de nuestro equipo, dado que parecen tener mucha experiencia con el público objetivo al que nos dirigimos.

Decirte que aguanté mucho ayer, durante dos horas en las que este "partner" nuevo no paraba de criticar y "meter mano" de una forma muy subjectiva en nuestro proyecto. ¡Vaya teamwork! Los dos representantes de ese pequeño estudio querían tener tanto protagonismo en la reunión que a veces pareceía que ellos eran el cliente que mandaba.

Tenía que morderme la lengua tanto que casí la tenía destruida. Logré mantener la calma mientras criticaban un proyecto muy bien hecho, sin justificaciones. Seguía sonriendo y bromeando con mi cliente. Pero una vez en la calle solté mi irritación e ira, pidiendo a mi compañera que me "dejara ventilar". Si no, explotaré, le decía.

Pero luego, lo que a mí me molestaba más, cuando pensaba en la situación, no era la reunión en sí, si no mi propia reacción interna. Me provocaban tanto que me daba ganas de decirles de todo. ¡Menudo amor por mi parte! A veces cuesta muchísimo.

En mi guía diaria* encuentro esto: "Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan. No paguen a nadie mal por mal... No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien."

Está bien leerlo, pero vivirlo es una cuestión de voluntad, por un lado y de profundos recursos espirituales, por otro. Pero aún que cueste, estoy decidido: quiero ponerlo en práctica - no a regañadientes, sino de pleno corazón.

Así que, públicamente, les deseo todo lo mejor a estas dos personas: que prospere su propia empresa, que tengan mucho éxito personal y profesionalmente... que sean bendecidos. Les amo.

;-)


* El Libro Mágico de Mi Maestro, "La Carta a la Gran Urbe",
capítulo 12

9 comentarios:

  1. Hola Paul:

    No sabes como te entiendo... yo tengo algún cliente de ese estilo.
    Sabes lo que hago yo en estos casos... lo/s nombro mi maestro/s de paciencia. Siempre pienso, si soy capaz de tener paciencia con todo esto... difícilmete habrá situacíones en las que la pierda.
    Y... a mi me funciona, no tengo ningún pensamiento negativo hacia ellos y me permite ser mucho más feliz y sentirme mejor conmigo mismo.
    Muchos besos (siempre de colores)
    Juli

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta razón tienes Juli, sí, así es. También lo pensaba ayer, que en el fondo estas situaciones nos AYUDAN: a crecer, a forjar carácter, a aprender el autocontrol y la paciencia...

    Gracias por tus palabras ;-)

    Besos
    Paul

    ResponderEliminar
  3. Hola Paul, te comprendo perfectamente.
    Si te sirve, te diré que yo afronto estas situaciones repitiéndome que no es nada personal y que no tiene que ver con mi persona. Es un asunto prefesional y ellos están usando sus armas profesionales. No creo que tengan nada contra la persona "Paul Fleming", sino que solamente están intentando defender sus intereses...
    Sobre si la forma es adecuada o les va a dar resultados podemos discutirlo, claro.
    También suelo pensar "si yo fuera ellos... ¿Qué haría en la misma situación?"

    Creo que tienes derecho a sentirte humillado por la situación... pero al fin y al cabo es nuestro trabajo, y lo hemos escogido nosotros. Siendo tan conscientes como tú lo eres nos debe hacer trabajar para que esta profesión del marketing se dignifique y se humanice. Tú lo llevas haciendo desde siempre. Para mí eres todo un ejemplo... así que... NO CAMBIES! (o so li haces que sea sólo patra mejor)

    Joe

    ResponderEliminar
  4. La bendición, ¿es irónica? ;)

    ResponderEliminar
  5. No, no "J'a", nada del estilo. Es totalmente sincero.

    ¡Un abrazo!
    Paul

    ResponderEliminar
  6. Bufff , buff y buff , hiperventilación no sería poco , como decirte , es difícil , aunque tengamos técnicas , porque si vamos sabiendo lo que nos espera , tomamos las armas adecuadas y venga AGAPE y lo que sea ! , pero así sin aviso....En mi caso yo intento verlo como si estuviera en un cine y lo que sucede es una peli...,pero ya te digo que no es fácil , mi técnica es casera y necesita práctica ,pero cuando la logro me lo paso teta , es como la técnica de Woody Allen al rodar Annie Hall.

    ResponderEliminar
  7. mmmm... no se yo si esto de la bendición tiene mucha credibilidad eh Paul!!! ejej suena un poquito a eufemismo por no haber podido soltar: que os jodan!! que claro, por otra parte queda fatal y seguramente luego te sentirías mal porque, a toro pasado, esa reacción te parecería desmedida. Y, como eres una persona sensata, le darias mas vueltas y acabarias siendo tu el culpable de una situación tensa que jamás provocaste. Conclusión: si puedes controlate y si no, no te controles. Estoy hoy de un agudo...

    ResponderEliminar
  8. Hola Paul,

    No sabes lo mucho que me identifico con tu artículo... Esa intención de mostrar "amor", de tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti (a pesar de que ellos actúen al revés y sin entenderlo...)...lo vivo cada día en mi piso. Estoy contigo, pero a veces esa actitud hace que acabe explotando con quien no debería...
    Pero sirve para aprender, sobre todo de uno mismo.
    Felicidades por tu blog y tu trabajo (te vi en Pontevedra y Málaga, y te leo siempre que puedo)

    ResponderEliminar
  9. Mil garcias por tus palabras Carmela - me animan mucho, y me anima también saber que hay gente como tú, personas decididas aquí en España: comprometidas con resistir y combatir las olas y olas de egocentrismo, de odio, de intolerancia etc que caen a diario sobre nosotros.

    Venceremos esto... momento por momento, día tras día, año tras año ... en todas aquellas deciones "pequeñas" que tomamos.

    Me alegro saber que tú luchas también y que hayas DECIDIDO AMAR.

    Amemos más, entonces ... hasta a nuestros enemigos.

    ¡Un fuerte abrazo! Me alegro que nos hayamos "reencontrado" aquí, virtualmente...

    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails