11 julio 2006

Para Benedicto


La ocasión de su visita a Valencia el pasado fin de semana me ha provocado de nuevo una serie de reflexiones. Quisiera compartirlas con usted y con mis amigos aquí en el Blog.

Entiendo su papel como el líder de una gran "Religión" (un sistema de "deberes" creado por el hombre que hay que cumplir para llegar a Dios). Como tal, espero que se entienda también que todo lo que expreso a continuación tiene como objetivo ser observaciones hechas con amor, debida reflexión y con respeto.

En el fondo es muy sencillo: es que no me cuadran muchas cosas.

Ojalá fuera usted un internauta asíduo, habituado a surfear desde su dormitorio en Roma por las noches, activamente escuchando a lo que dice la gente en sus blogs. De esta manera podría quizás contar con una respuesta. Sé que Jesús siempre se tomaba el tiempo para escuchar a la gente, y esto precisamente es una de las cosas que no entiende la gente de buena fe de usted y de sus representantes: si dice representarle, ¿por qué hay tantas diferencias entre usted y Él?

Usted vive en un palacio.
En cambio, sus padres eran "okupas" la noche de su nacimiento y muy pobres toda su vida.

Usted recibe mucho honor.Mi Maestro era "despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en sufrimiento."
Él abrazó al leproso, a la prostituta, al demoníaco, al perdido, a sus enemigos.Usted abraza a los políticos y a los reyes.
Él amó sin parar y lo mostró, dando su vida por los demás.Usted habla de amor, pero estas palabras suenan huecas, vacías de contenido.

¿Por qué? Es muy sencillo Benedicto. Según los periódicos es usted un gran intelectual y le apasiona el reto que el destino le ha concedido: "comunicar el Evangelio a un mundo secularizado y posmoderno". Siendo el panoramo así, tan complicado, simplemente quisiera compartir mi humilde opinión al respecto:

Este mundo posmoderno, complicado, pervertido y perdido no necesita más palabras.
Las palabras sobran, las promesas caducan.

Este mundo necesita hechos, no palabras.Clama a que usted viva el Cristo que dice representar. A que ame como Él.

Esta generación le pide que salga del palacio, que no permita que sus sacerdotes abusen de los niños, que no fomente el odio junto con la hipocresía, y que no juzque más a personas ya cargadas con mil problemas, complicaciones, heridas, y sí, pecados. La vida es tan dura - cada día más - y lo que el mundo necesita ver en usted es un alma lleno del amor de Aquel que dice representar.

No necesitamos más Religión: es un sistema que esclaviza al hombre y a la mujer.
Como dice Él mismo, "la letra mata, pero el Espíritu da vida".

Ya sabrá usted, conociendo Su Libro, que poca paciencia tenía con la Religión. Un día, ya no podía más y criticó ferozmente a los religiosos de su tiempo (los mismos religiosos que luego Le asesinaron de la manera más cruel posible):

Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato; pero por dentro estáis llenos de robo y de maldad.

Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro.


Y El dijo: ¡Ay también de vosotros, intérpretes de la ley!, porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos.

En cambio, Él dice a la gente:

¡Si alguno [gay, lesbiana, mujer, alcohólico, político, empresario, inmigrante, joven, prostituta, mendigo sin techo, monarca, e incluso religiosos ... etc etc] tiene sed, que venga a Mí y beba! De aquel que cree en Mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva.

Cuánto necesitamos dicha agua viva; cuánto necesitamos ver más amor.


19 comentarios:

  1. Muy de acuerdo en todo. Tienes razón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paul:

    La verdad es que ya teníamos "mono" de ti, tanto días sin tener noticias tuyas...

    Mi comentario va a ser muy breve ya que creo que no lo podías expresar mejor, te doy la razón en todo lo que dices... existe un una distancia infinita entre Benedicto y el mundo en el que vivimos tu y yo.

    Sólo una cosa más, un detalle al que no has hecho mención y que no puedo me puedo callar... por favor no nos olvidemos de los zapatos de Padra rojos hechos exclusivamente para él!!!

    Muchos besos a todos

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Juli,

    Un gustazo volver a leerte aquí :-)

    ¡Ah! Por supuesto, ¡los zapatos!... la verdad es que no me había enterado de ello. Me hace pensar en otra cita relacionada con la Religión y a quiénes la erigen y sostentan:

    ¡Ay de vosotros, fariseos!, porque amáis los primeros asientos en las sinagogas y los saludos respetuosos en las plazas.

    ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley!, porque habéis quitado la llave del conocimiento; vosotros mismos no entrasteis, y a los que estaban entrando se lo impedisteis.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, "J'adore".

    Por mi parte, "j'adore ton commentaire !"

    Un abrazo
    Paul

    ResponderEliminar
  5. hola chicos!!!!

    Sí, estoy viva, sigo respirando aunque hace mucho q no sabíais de mí eh?

    Vivimos en una sociedad en la q cada vez la palbra IGLESIA da mas pereza, todo lo contrario es la película q nos quieren vender y los alardes q hacen montando esas ferias ambulantes con todos los curillas y místicos acudiendo puntualmente y dando una imagen de unidad irreal.

    A mí personalmente lo q más me cabrea es el tono segregante de esos encuentros haciendo una clara alusión a la ley de parejas homosexuales por la cual se pueden casar y formar una familia, por algo se llama "encuentro de las familias" ¿no?, pero solo el modelo de familias q les cuadra en su esquema.

    Supongo q yo y mucha gente más consideramos a la iglesia como la primera multinacional q hubo en el mundo y eso de perder el liderazgo de un negocio tan lucrativo como la salvación de almas nom les gusta demasiado, el monopolio se rompe porque ya no consumimos ese producto. No se vosotros, pero yo no necesito burocracia para entenderme con Dios.

    BYE XXX

    ResponderEliminar
  6. Hola Patri, (y Cris!)

    Me alegro de verte de nuevo por aquí! Y gracias por tus reflexiones, que comparto como habrás visto en mi "carta" a Benedicto.

    También me preocupa a mi la creciente persecucción de las personas gays y lesbianas por parte de esta "multinacional". Jesús nunca lo hizo, ni lo haría. Nunca.

    Encuentro hasta irónico cómo Benedicto ataca tan severamente la idea de la "cultura gay". La cultura gay que yo, y muchos de mis amigos conocen se ve así:

    - Ser muy amigo de tus amigos
    - Trabajar mucho y duro
    - Ahorrar tus pelas como todos
    - Cuidar a tus padres cuando se
    hacen abuelitos
    - Compartir con los demás
    - Pagar tus impuestos a tiempo
    - Amar y ser fiel a tu pareja
    - Disfrutar de la vida y buscar
    la felicidad y el equilibrio
    - Amar a tu prójimo y servir al
    Creador (si es que hayas tenido
    la suerte de conocer Su Gran
    Amor, tarea difícil para la vasta
    mayoría de la gente gay. Hay
    tanto, pero tanto rechazo...)

    Una última reflexión:

    Cuando estuve en Galicia en Mayo, un hombre que maquilla cadáveres en un tanatorio explicó al público de un programa de la tele allí cómo hacia su oficio.

    Y yo pensaba: "así es la 'Religión'". No es capaz de hacer latir de nuevo el corazón, sólo puede maquillar al cuerpo muerto. Pero no hay cambio.

    Un verdadero encuentro con el Dios vivo es una cosa completamente distinta que no te deja indiferente. Produce un cambio interior iniciado por el Espíritu que es irreversible y sólo produce un fruto:

    EL AMOR.

    Un fuerte abrazo,
    Paul

    PD: Cris, responderé a tu 'post' dentro de poco, que ya es muy tarde... ok? Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola... ¡CRIS!

    Por fin tengo un hueco para responderte. Gracias por tus comentarios acerca de la dificultad de creer, cuando la única cosa que (pensamos) entender como la "manifestación" del Mensaje del Carpintero son las mil contradicciones de la institución llamada "la Religión".

    Suelo comentar a amigos íntimos cuando estamos hablando de este tema que la Religión, sencillamente, "ha secuestrado a Jesucristo". De una forma muy curiosa la realidad que vemos hoy hace echo de la famosa pregunta de María Magdalena delante de la tumba. Tomando el (resusitado) Jesús por el jardinero del cementerio, Le dice "(Lloro) porque se han llevado el cuerpo de mi Maestro y no sé donde está!"

    Yo me siento igual, muchísimas veces. Me produce dolor y rabia. ¡¿Qué han hecho con mi Jesús y su Mensaje de liberación, de gozo y de gracia?!

    Si Él mismo decía: "Yo no he venido para condenaros, si no que Mi misión es ofreceros la Vida en abundancia, salvaros de las mil trampas de este mundo", ¿cómo se atreven sus autoproclamados "representantes" a condenar sin parar, mientras no paran de cometer crímenes peores? Y aqui ya no me refiero a los más escándalosos, como son el abuso o la adicción al poder y al dinero. No, me refiero a lo que, según Sus propias palabras, más Le duele a Dios: los corazones duros, cerrados, amargos, donde no se ve ni una pisca del Amor inmenso, increíble y no justificado que Él quiso derramar sobre nosotros cuando envió a Su Hijo-tan-Especial.

    Uuf! Podría escribir y escribir y escribir aquí..., pero esto no es la idea. Este blog no es un monólogo, sino un diálogo, ¡por favor! Así que te pido más reflexiones tuyas. ¿qué opinas de todo esto?

    Sólo una cosita más en cuanto a lo que comentas acerca de los textos:

    > Alrededor de la figura de María
    Magdalena hay toneladas
    de mitos y leyendas que no se
    basan en hechos históricos
    documentables. Es fácil
    olvidar que "El Código", como
    dice su autor mismo, es una obra
    de ficción.

    > En cuanto a los manuscritos del
    Nuevo Testamento "vs" "otros
    evangelios", sólo decirte que
    esto es un tema que he
    investigado a fondo a lo
    largo de más de 20 años.

    Los mejores arqueólogos y
    historiadores de Oriente Medio,
    (además de los teólogos) han
    reconocido la autenticidad de
    los 4 relatos de "eyewitnesses"
    de la vida de Jesús de Nazarét -
    notablemente, los dos libros de
    Lucas, a quién uno de los
    autoridades del Mundo Antiguo
    ha llamado un "Historiador de
    primera clase" por su atención
    a los detalles, lugares, nombres
    y fechas. En múltiples
    ocasiones, lo que documenta los
    dos libros de ese médico griego
    del Siglo I (Lucas, los Hechos)
    se ha visto reivindicado por los
    hallazgos de la arqueología
    moderna.

    "More food for thought" para ti, como decimos en inglés!

    Un fuerte abrazo,
    Paul

    ResponderEliminar
  8. Entiendo la complejidad de todo lo que describes, Cris. Es cierto y esto nos puede desanimar mucho.

    ¿Por qué tiene que ser TAN difícil y, además, AGOBIANTE?

    Un par de reflexiones más:

    Para llegar a lo verdaderamente importante en la vida, hay que buscar... luchar... insistir.

    Cualquier duda es buena y saludable. Por eso naciste con un cerebro que funciona (y bien). Las dudas forman parte del viaje y de la aventura.

    Estas mil complejidades vienen por culpa de los sistemas que inventamos (otra vez, la Religión), cuando en realidad toda la Creación que nos rodea tiene un único mensaje: TE AMO, TE AMO, TE AMO ... Fdo. Tu Padre, el Creador.

    (Somos nosotros los autores de las guerras, los abusos, la destrucción del planeta ... y sin embargo tenemos la audacia de culparle a Él.)

    Hemos de acercarnos a este tema tan grande (¿Por qué estoy aquí? ¿Quién está detrás de esto?) con la sencillez y los ojos grandes de niños que no paran de asombrarse. (¿Te has quedado asombrada/o hoy, querida Cris, querido lector?).

    De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. El Carpintero

    Otro abrazo para tí ... y ¡sí, me ha encantado la sorpresa que me habéis enviado desde León! ¡Sois los mejoreeeesssssss, peña!

    ResponderEliminar
  9. Hola Paul!! hace mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero entiéndeme, estaba de vacaciones, catorce días de sol y playa.

    La Religión, es un tema muy complicado de llevar, de explicar, de entender, muy escabroso, y claro está, la visita del Papa a España no podía dejar indiferente a nadie.

    Mucha gente no solo estaba de acuerdo en su visita, sino que recorrió kilómetros y kilómetros para simplemente ver una silueta más pequeña que una hormiga, que confían, era el Papa con la mano levantada saludándoles, pero evidentemente también estaban los contrarios tanto a su visita como al DESPILFARRO de medios. He estado buscando por la red cifras que demuestren tal gasto, y he encontrado esta web

    http://www.lacoctelera.com/apostatadores/post/2006/07/11/que-se-sepa#comentarios)

    Por favor, visitadla, ya no solo son cifras, euros, son más que eso, y destaco una frase que encontraréis en esa web: "gastos fastuosos, impropios de una religión que en sus orígenes pregonaba la humildad y rechazaba la ostentación"

    Yo no soy creyente ni practicante, y muchas veces discuto con mis padres, que intentan "convencerme" de que hay que creer en algo. Lo veo una tontería, yo no encuentro mi vida vacía ni mucho menos.

    Me gustaría mantenerme al margen, xq es un tema del que no me gusta hablar, pero bueno, tampoco me gusta mantenerme indiferente ante un movimiento que está dando mucho que hablar, y eso puede más.

    Un Saludo Paul

    Pd. me alegro que te gustara el regalo, y por cierto, queremos fotos!! Pasalo bien en tu periplo internacional.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    un par de apuntes a los comentarios. 1. Nadie os obliga a seguir al Papa ni a pertenecer a la Iglesia Católica. No entiendo ese resquemor si vosotros ya os montáis vuestra propia religión self-service: cojo lo que me gusta, lo que no me gusta (sacrificio, compromiso, fidelidad, etc.) no lo cojo porque es duro. eso sí, para justificar esta religión que yo me construyo, digo que el Papa va en Rolls por la vida, vive en un palacio todo el día tocándose las narices y tratando de coaccionar al mundo y, por supuesto, que esta no es la iglesia de Cristo. Claro, que la iglesia verdadera es la vuestra, no esta que tiene 2000 años de historia y ha permanecido fiel al mensaje de Cristo digáis lo que digáis (hay que leerse el Evangelio). Dadle una vuelta a por que´Teresa de Calcuta, la madre de los pobres, siempre fue muy fiel al Papa y a la iglesia. Creo que ella tiene más derecho a hablar de amor a los pobres que vosotros y sin embargo mirar la fidelidad y el amor que tenía por su Iglesia Católica y por su Papa.
    2. El concepto de familia no es de los "católicos". Es de católicos, musulmanes, budistas, ateos, etc. el concepto de "familia" formada por dos homosexuales es el que pertenece a Zapatero&friends.Ya nadie más. Sólo dos países en el mundo permiten bodas y adopciones homosexuales. Yo mañana me puedo juntar con mi abuela o con mi hermana y querernos mucho y no por eso formar una familia. Familia= padre+madre+ hijos. si no fuera así, la especie habría dejado de existir. Otra cosa es que como en el caso de la religión, yo trate de adptar la realidad a mí manera de vivir en lugar de adaptar mi manera de vivir a la realidad. Lo primero es más cómodo y sencillo y, sobre todo, "tranquiliza" conciencias culpables.
    Y respecto al tema de los curas pederastas, creo que es algo que hay que perseguir. Aunque el primer grupo estadístico de pederastia lo forman homosexuales laicos, no curas. Y aquí les dejamos adoptar... Es como meter a la zorra en el corral. Hale, a seguir justificandoos

    ResponderEliminar
  11. Hola Javi (Calesa),

    Bienvenida a nuestra tertulia.

    Me encanta tu aportación, no porque estuviera al 100% de acuerdo contigo, sino porque tienes la valentía de llevarnos la contraria y de firmar tu opinión. Es lo que quiero ver aquí: que sea un espacio en el que todos y todas nos sentimos libres de expresarnos, cuestionar las cosas, debatir y (espero, anhelo) acercarnos más a Aquel Quien tanto nos ama. Gracias por unirte a la conversación.

    En breve responderé a tus puntos con la calma y el tiempo debidos - por el momento no puedo, estoy bastante "enfainat" como decimos aquí. More soon...

    Un abrazo,
    Paul

    ResponderEliminar
  12. No sabía si poner o no; ya que, en estos temas que todos tenemos tan próximos, pues tu Gran Amigo está muy próximo a todos, y por eso parece que TODOS somos los que más le conocemos y no hay quién nos pueda callar; discrepar puede ser más contraproducente que callar; pero disparo.

    Siguiendo el texto que citas podrías leer: “HACED LO QUE ELLOS DICEN PERO NO HAGÁIS LO QUE ELLOS HACEN”, tu Gran Amigo les reconoce el valor docente de su función, y si alguna acción nos escandaliza no tenemos por qué seguirla.

    Como para mi ese libro que nos habla de tu Gran Amigo, como HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE, no deja de ser palabra de ese Absoluto de Perfección cuya contemplación es la FELICIDAD con mayúsculas, no puedo menos que estar de acuerdo con tus citas y valorarlas por la valentía de recordarlas ante la obsesión de ocultarlas o minusvalorarlas tachándolas de manipuladas; y al mismo tiempo, tomarlas como fuente de RELACIÓN del Creador de la nada, con su creación: nosotros. Claro que esa relación tiene el nombre de RELIGIÓN: el religare latino.

    Os dejo un símil, que por su proximidad quizás pueda ayudar: Todos conocemos gente, escritos, “documentos”, que NIEGAN el genocidio SISTEMÁTICO del nazismo, el del estalinismo apenas de menciona; pero, los reconocemos como marginales e intoxicadores, por lo que no los valoramos lo más mínimo. Penoso sería que pasados DOS MIL años, alguien le diera valor de veracidad exclusiva a algún documento que reapareciera entonces, recalcitrántemente, cuando realmente se habría conseguido dar el tratamiento que se merecen esas tesis.

    Y sólo acabar con otra cita: “DAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”. Como nos gusta al ser humano mezclarlo todo, y como nos cuesta distinguir.

    A estas alturas espero no armar mucho follón.

    ResponderEliminar
  13. Lamento haber sido reiterativo con Javi Calesa, he empezado a comentar antes de leerelo. Perdón.

    ResponderEliminar
  14. Hola Betulo,

    Muchas gracias por tu aportación a esta importantísima tertulia, ya que en el fondo nos estamos todos parando un momento para pensar en lo que realmente importa en la vida: nuestra relación con un Creador que nos ama (locamente), asi como nuestra relación con otras personas.

    Quizás un punto central que se ha perdido (releyendo también lo que ha escrito Javi antes) es que mucha gente echa simplemente en falta el AMOR que vivía y encarnaba Cristo. Les bastan las palabras; todo el mundo nos quiere vender algo hoy por hoy.

    Y si mucha gente no creyente admira e incluso emula a Teresa de Calcuta como modelo que seguir, es porque ella vivía como su Maestro. Si alguien se estaba muriendo en las calles oscuras de su ciudad, no le importaba su raza, su pasado, su pertencia a una religión u otra: te amaba, te lavaba, te cuidaba... en el Nombre de Jesús, tal y como Él nos ha mostrado.

    Muchos de mis contertulianos aquí echan en falta ese amor, ese cariño, esa compasión. No la encuentran en la Iglesia. Es un amor que Dios extiende - con Sus Manos rotas y clavadas a una Cruz - al Samaritano y al Socialista, al Homosexual y al Homófobo. Y en partes iguales.

    Ese era mi mensaje central a Benedicto. Espero que le llegue.

    Un abrazo y gracias por dedicar tiempo a compartir tus ideas con nostros.

    Paul

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que es un blog que no sigo, y quizá me gustaría por lo tendente que soy al cambio de impresiones, pero tan sólo leí un poco en diagonal y solté la mía.

    Sobre tu comentario a lo que escribí ten por seguro que si ese era tu mensaje no sólo le llegó si no que lo vive y lo transmite, no sólo de palabra sino con obras y de verdad. Te quisiera recordar la anécdota que se filtró de que al día siguiente de ser elegido Papa, fue a agradecer al camarero que durante años le había puesto el desayuno en el bar de la esquina de su casa los servicios prestados y a disculparse de que por otras obligaciones ajenas a su voluntad se cortaría esa relación.

    ResponderEliminar
  16. hola a todos
    saludos amigos ,.. en esta pagina me siento como rana en su charco,.. mi aporte ,...estos maestros de la ley, que afirman lo que no saben ,tratornan casas enteras enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene ,los que imitan a Jesus de nazareth que era judio caen en judaizmo porque era lo que El practico y nosotros no somos judios , somos las naciones , los gentiles ,.. la insircunsicion,..por eso el apostol Pablo invita a no conocer a Cristo segun la carne 2 cor 5,16 Y SER DEL OTRO DEL QUE RESUCITO rom 7.4 para no caer en judaizmo, lo que Jesus practico fue la ley de Moises para cumplirla y ponerle fin y libranos ROM 10.4,. al apostol pablo camino a damasco se le llevo al tercer cielo y jesucristo mismo le dio las instrucciones para las naciones ,.. que somos en espiritu santos , sin mancha y sin arruga perfectos con una sola ofrenda una vez y para siempre hebros 10.14 con una salvacion eterna que es por gracia ,un don irrevocable que el diablo fue destruido hebreos 2,14 que el cordero de Dios que quita el pecado murio resucito y lo quito hebreos 9.26 y dijo consumado es!!,..asi fue como El perfecciono nuestro espiritu, que al fin y al cabo es lo que permanece para siempre,.. la carne para nada aprovecha y se la comen los gusanos,... para que reines en vida siembras bien y cosechas bien,caminamos en la libertad gloriosa de los hijos de Dios (notese no dije libertinaje),..por eso ,..todo te es licito pero no todo te conviene ,.. con dominio propio no te dejaras dominar de lo que sabes que te causara un daño a ti o a alguien que amas. Es facil ver donde las religiones se equivocaron , y es que hay dos evangelios gal 2,7 uno para los judios , la circunsicion dado a los apostoles y otro para las naciones dado solo a pablo despues de la cruz que es desde romanos hasta hebreos el evangelio de nuestra salvacion , los falsos pastores han mezclado la biblia toda y te dicen tragatela esa es para ti , pero en ese libro hay vida y hay muerte , hay ley y hay gracia , y hay dos evangelios, hay un antes y un despues de la cruz hay circunsicion e insircunsicion nada de eso se puede mezclar porque un poco de levadura leuda toda la masa es decir la agria,Por eso la biblia parece contradecirse ,.... esto es mi aporte para mediten y escudriñen y sepan que NADA nos podra separar del amor de Dios ROM 8.35, y TODAS las cosas nos ayudan para bien ,y que tenemos angeles a nuestro servicio hebreso 1,14.. besos

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida Jenny y gracias por contribuir a nuestra tertulia aquí.

    Ya me entenderás que por el momento sólo quería saludarte, ya que tu "post" requiere ser leído y "digerido" con calma.

    Veo que te has inspirado al compartir tus reflexiones con nosotros; me alegro. De esto se trata aquí. No todos opinamos exactamente de la misma forma, hay muchos puntos de vista, pero lo que a mi me hace feliz es ver a la gente hablando de estos temas tan importantes, ¿no?

    De todas formas, he de decirte que ¡Eres un verdadero tornado bíblico - woooowwwww! (Y tranquila, que te lo digo con cariño ;-)

    Estamos en contacto - gracias de nuevo - un abrazo virtual desde Barcelona.

    Paul

    ResponderEliminar
  18. Hola, un poco a destiempo este comentario, pues veo que hace ya meses que se escribió, blogueando no sé ni como he llegado pero aquí estoy.

    Chapó por tu aporte. Solo decir algo que quizás sea un repetición de lo que titula tu blog, pero creo que la gente tiene problemas para creer en Dios porque ve a una iglesia (no solo a un Papa) que no le representa: Católicos, evangélicos, ortodoxos... Pon el apellido que quieras, pero todo el que se llame cristiano debiera ser un reflejo de Cristo, y como no conseguimos serlo, la gente no puede creer porque lo que ve no les convence.

    Si los cristianos deben ser la sal de la tierra y la luz del mundo, hagamos cada uno nuestra parte, y quizás así llegue el día en que la actitud del Papa o del clero, no sean obstáculo para conocer a Jesucristo, porque lo podrán ver en millones de personas que viven la vida abundante (en gozo y plenitud, aún en medio de los problemas) siguiendo el ejemplo de nuestro Gran Amigo.

    Saludos desde el sur de España

    ResponderEliminar
  19. Gracias "Peregrino", estoy completamente de acuerdo contigo. Sólo añadir que la única manera de conseguir lo que propones es vivir en estrecha intimidad con Él Mismo.

    Sólo dejando que Su Amor y Vida fluya de una forma natural de nuestras vidas a los demás (Juan 15, el "Gran Secreto"), será posible reflejar Su gran amor para con las personas de este mundo tan atormentado.

    ¡Un fuerte abrazo de otro peregrino!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails