14 junio 2006

El Mundial de mis Sueños


Foto del equipo español tras su victoria. Copyright El Pais.es ¡Enhorabuena España!

Créditos foto: El País.es

La victoria hoy sobre Ucrania (4-0) ha sido emocionante, incluso para gente como yo, para nada futbolero. Y es que toda esa euforia colectiva contagia, en el fondo la encuentro muy positiva. Es bonito ver naciones - incluso países enfrentados a nivel político - disputando otro tipo de victoria, la del deporte.

Todo esto me hace pensar esta tarde en el Mundial de mis Sueños.

¿Te imaginas otro tipo de Mundial, donde las naciones se enorgullecen por...

¿Ser la nación cuyos científicos descubren la cura del SIDA?
¿Tener las maestras y maestros mejor pagados del mundo?
¿Distinguirse por contar con líderes íntegros e insobornables?


Como cantó John Lennon,
"You might say I'm a Dreamer, but I'm not the only one..."

Estos días la nación tailandesa celebra también, y con el mismo fervor, los 60 años de su monarca, el Rey Bhumibol, un líder que ha sido homenajeado durante la última semana por casas reales de tres continentes. Pero más importante aún, es un líder que cuenta con la devoción (y hasta la adoración) de su pueblo entero. ¿Por qué?

Por ser una persona que ha sabido invertir sus talentos en suelo fértil, en el bienestar de su pueblo. Un ingeniero experto, el Rey ha impulsado y personalmente liderado proyectos agrarios y sanitarios que han mejorado de una manera importante la vida de sus súbditos. Sobre todo, es una persona que ha mostrado siempre una gran preocupación por los más pobres entre ellos, mostrando una compasión y cercanía poco común.

En el Mundial de mis fantasías, anhelaría tener semejante líder a la cabeza de mi equipo, metiendo gol tras gol para mi país. Desde aquí, Felicidades Tailandia. Os envidiamos.

No sólo habéis regalado una cocina exótica e impresionante al mundo. Tenéis la suerte de contar con un "Capitán" que nos inspira y que es todo un ejemplo que seguir.


Posdata, 21 de Junio de 2006
No te pierdas este microsite de Amnesty International:

El Mundial de Fútbol ya está en plena marcha. Aquí tienes unas estadísticas diferentes. La violencia contra las mujeres se juega en campos de batalla, dormitorios y barrios de todo el mundo. Averigua cuál es la puntuación de tu país...

2 comentarios:

  1. Hola Paul,I'm a Dreamer... por supuesto y espero serlo siempre, el día que deje de soñar, estaré muerta al menos mentalmente y creo que sin eso no merece la pena vivir.

    Hablas de selecciones, yo la verdad tampoco soy nada futbolera, aunque entiendo esas pasiones desatadas que despierta en la gente (la violencia no, que quede claro). Que un partido paralice a un país...

    Vale, pero estoy de acuerdo contigo en que deberían existir otras selecciones que no fueran de fútbol, unas selecciones más humanas...

    Yo considero que el término selección se pueden extrapolar a otros ámbitos... mi familia es una selección, mis amigos son una selección, mis compañeros de trabajo son una selección... ya que sin el trabajo de todos no funciona... este blog es una selección...!!!

    Por ello creo que todos deberíamos formar nuestras propias selecciones, trabajar en ellas, bautizarlas, dedicarles tiempo, disfrutar de ellas...

    Paul, en la selección de "La Religión es un opio" tú eres nuestro entrenador y me encanta!!

    Muchos besos a todos

    Ah! la comida Tailandesa es un lujo, me pierde!!!

    ResponderEliminar
  2. Y tú, delantera centro Juli, ¡al ataque! Ja ja ja! Thanks!

    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails