21 junio 2006

¡CENSURADO!


Hola amigos y compañeras,

No os lo váis a creer, pero ¡en China ya censuran este blog! No sé aún si es que no les caemos bien a los chicos (y chicas, como no) de la Oficina de Supervisión y Seguridad en Internet en Beijing -- o quizás que no permiten que se consulten los blogs de por sí desde el Imperio del Centro. Ya os lo diré.

Por el momento, ya es suficiente leer el mail abajo que recibí ayer desde China, en el que nuestro querido amigo chino (aquí con una admiradora española) nos cuenta:

Hola Paul
Happy Birthday Paul!!!!!!
I hope this year you will be having great life, meet great people,as well as run your company greater.

Unfortunately your blog is blocked by chinese-internet-inspect-system. People normally cannot visit your blog from China. I use some freedom-Web-Proxy visiting your blog, I can read it. By the way, forget about the blocking system. God bless you and happy birthday.
Regards
Your friend



No mencionaré su nombre por obvios motivos de seguridad, para protegerle.
(Hablo en serio.) Demos las gracias por la libertad de expresión que disfrutamos cada día aquí...

8 comentarios:

  1. Ola Paul, espero que te encuentres bien....no me quedo sorprendida por lo que dices, porque apesar de que china se este globalizandoe que en 2025 se espera que alcance un PIB superior al de Japon e en 2050 supere el de USA y no sra solo en terminos de riqueza si no de tecnologia, esperomos que com la organizacion de los juegos olimpicos de 2008 abra um poco su mentalidad ( para no hablar de la antigua politica que tenian de la natalidad..muestra un poco su sencura que cabeça quadrada), pues es un pais oficialmente ateo y en el qual predomiman religiones como el Taoismo y el budismo que ya sabes como son...por eso alguna sencura....hehe
    Por eso ya tengo esperança que daqui algun tiempo exista mas libertad...
    Pues es mi parecer...
    que tengas un final de semana estupendo hasta y hasta pronto..
    Beijos
    Vera Marques

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vera! Tienes razón, esperemos que las cosas cambien allí.

    Acabo de hablar unos 10 minutos con nuestro amigo en China. Os manda cálidos saludos desde allí. Nos seguirá visitando...

    Thanks to him from all of us! Xie xie ZH!

    Paul

    ResponderEliminar
  3. Q pena lo de estos chinos, ¿no? a ver si se enteran de que ya estamos en el siglo 21 y q es imposible ser impermeable a la telecomunicación globalizada. El progreso no se puede parar y la mentalidad de la gente no se puede anular, lo cierto es q somos muy afortunados por poder disfrutar nuestro derecho a la libertad de expresión. Lo realmente triste es q muchas veces no nos enteramos de estas situaciones de censura así que ¡a ver si dejamos de preocuparnos sólo por lo q hay a nuestro alrededor, q el mundo es más grande y no somos su ombligo!!!!

    Disfrutemos y aprovechemos lo q esta herramienta nos ofrece. Eso me da lugar a otra reflexión:"estamos en manos de TELEFÓNICA y su fibra óptica...q Dios nos asista!!!!JEJEJEJEJEJJE;)

    BUEN DÍA!!!

    ResponderEliminar
  4. Cris, acabo de buscar dicho artículo en tu blog y no lo encuentro. ¿Nos das el link por favor?

    Vuestros comentarios son muy interesantes, sí sí, mucho es relativo y nuestra propia libertad puede depender menos de una Constitución y más de un "contrato de servicio" de una multi ... glups.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, acabo de dejar al pastor alemán y antes de ir a casa de mi madre a cenar (en mi figrorífico no hay nada y las madres hagas lo que hagas y seas como seas te quieren igual...ja,ja,ja,) he decidido pasar por aquí.

    Censurar algo a estas alturas me parece increible, de hecho la palabra en si ya me resulta bastante desagradable. Creo firmemente que la censura es un acto de cobardía y miedo por parte del que la impone y que es lamentable que te impidan decir, pensar, ver y oir lo que quieres. La censura casi siempre enmascara una dosis muy elevada de ignorancia.
    En la facultad tenía un profesor que durante los 4 años nos dijo "los hechos son sagrados, las opiniones son libres"(evidentemente la frase no era suya), pero a mi se me quedó marcada de forma muy especial.
    Recordemos siempre que tu libertad acaba donde empieza la del que tienes al lado.

    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Oye Cris, para ya, para, para ... PLEASE! Me estoy meando de risa leyéndote; estas "reflexiones" son geniales, de verdad, ¡he aprendido TANTO sobre las mujeres en esta profunda meditación tuya! Ja ja ja! :-P

    Has de seguir escribiendo, te lo ruego...

    ¡VIVE LA VERDAD!
    ¡ABAJO LA FALSEDAD Y LA HIPOCRESÍA!

    Un abrazo,
    Paul

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Cristina, me acabo de partir de risa... ja,ja,ja... que buenas tus reflexiones, son todas unas verdades como templos... por favor danos más entregas, necesitamos más información!!!

    Muchos besos a todos

    ResponderEliminar
  8. ¡Suerte, Cris!

    Un abrazo y buen fin de... ;-)

    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails