08 enero 2011

TRON Legacy, el Nuevo Evangelio



Esta generación del Siglo XXI está más capacitada que nunca para descubrir
a Dios.

Mientras los truth seekers de otros siglos se tenían que aproximar al Mensaje mediante parábolas basadas en sus sencillas vidas agrarias, nosotros tenemos nuevas metáforas.

Nos muestran, y con asombrosa claridad, conceptos como Dios, el cielo, el infierno... la Second Life. E, incluso, la Second Death.

Fue cuando los astronautas estadounidenses nos transmitieron las primeras imagenes de la Tierra desde el Espacio que descubrimos que los viejos manuscritos, quizás, albergaban verdades más profundas. Conocimientos profundos, que iban más allá de lo que considerábamos cuentos de la escuela dominical de nuestra infancia.

¿Cómo, si no, es posible que el libro más antiguo de la Biblia
(El Libro de Job) fuera posible de descubrir el planeta Tierra, visto desde la oscuridad del Espacio? Hace miles y miles de años, su autor escribió:



"Dios extiende el cielo sobre el vacío;
sobre la nada tiene suspendida la Tierra."

[CÓDIGO FUENTE]

La Revolución de Internet nos ha capacitado con una manera completamente nueva de ver la Realidad, real y virtual.

Nunca antes habíamos contado con conceptos como los del ciberespacio, upload, download, avatar, código fuente, el Matrix... y muchos términos más del "NewSpeak" cotidiano que hablamos del año 2011.

Puede que personas que no hayan entrado en la Red aún conciben el "Cielo" como si fuera un escenario de los spots del queso Philadelphia o del Nespresso de George Clooney: luz, nubes, arpas... aburrimiento.

Para los cracks de la Generación Digital, los avatares de Second Life y los usuarios expertos de la Red, el Gran Sueño de mundos paralelos ya es realidad. Se mueven con facilidad entre el Mundo Real ("RL" = "Real Life") y los universos sintéticos que poblan: en los vídeojuegos, en World of Warcraft, Habbo Hotel, Second Life, PlayStation Home.

Y es precisamente aquí, para aquellos que realmente buscan la Verdad, que se brinda una inédita oportunidad de descubrirla. Y de entender que el Creador y el Cielo que Él habita nada tiene que ver con aburrimiento. El "País de Aslan" de Las Crónicas de Narnia es miles de veces más real que las sombras que nos rodean y parpadean en este simulacro que consideramos nuestro único hogar. Amigos, todo esto es... una ilusión.

Déjame darte un ejemplo concreto de una de las Nuevas Historias que plasma a la perfección Verdades reveladas hace miles de años. Lo vemos en la película 3D "TRON: Legacy", actualmente en todos los cines de España. Sigamos la trama...

El Hijo del Creador del Sistema lograr transfigurarse y así convertirse de ser humano a ser virtual. De este modo, "baja" al mundo creado por su Padre, a una ciudad luminosa y terrible en toda su "realidad". Al llegar, le asombra descubrir que los habitantes del mundo creado por su Padre ni obedecen a su progenitor, ni le aman.

Al contrario: uno de los avatares más inteligentes programados por su Padre le ha declarado la guerra. Los demás ciudadanos del sistema TRON, o viven en ignorancia de ese Creador o bien, viven en enmistad contra Él. Para ellos, nada más existe más allá de su realidad sintética.

Y claro, al Hijo-hecho-Programa, recién "bajado" al simulacro digital que es su mundo entero, a éste le quieren borrar, cueste lo que cueste.

Casi me da escalofríos reconocer que pasajes enteros de los discursos de Jesús contienen threads, hilos resplandecientes, de esta misma saga:

Sobre su entrada en nuestro Sistema:

"Y el Código se hizo Hombre y habitó entre nosotros."
[CÓDIGO FUENTE]


Sobre la Rebelión de sus Programas:

"Él que era la Luz ya estaba en el Sistema, y el Sistema fue creado por medio de Él, pero el Simulacro no lo reconoció. Vino a lo que había programado, pero los suyos no lo recibieron."
[CÓDIGO FUENTE]

Hay tantas cosas más escondidas en los Viejos Escritos que me fascinan y que me gustaría compartir contigo. Quizás en otro momento. Por ahora, me gustaría dejarte con otra Verdad muy importante. De ella estoy más que convencido:

Esta Vida no es el final, ni es lo Verdaderamente Real. Nos espera el País de Aslan. El Creador nos espera allí, Arriba, fuera de este simulacro de violencia, tele-basura y distracciones que consideramos tan real.

¿Y cómo llegar allí? El Elegido, el Cristo, nos lo ha revelado en dos Links muy importantes:

Por un lado, nos aseguró que no podremos subir el Sistema Principal siendo seres de carne y hueso, portadores del Virus de la Rebellión. Nuestro Código Fuente tendrá que ser alterado:

"Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. No te sorprendas de que te haya dicho: "Tienes que nacer de nuevo."
[CÓDIGO FUENTE]




¿Y cuál es el Portal hacia RL, como subir al Sistema Principal?

"El que cree en Mí, cree no sólo en Mí sino en Él que me envió. Y el que me ve a Mí, ve al que me envió.

Yo soy la Luz que ha venido al Sistema, para que todo el que crea en mí no viva en tinieblas.

“Yo soy el Portal, la Verdad y la Vida — Nadie llega al Padre sino por Mí."
[CÓDIGO FUENTE 1] · [CÓDIGO FUENTE 2]

Continuará...

Créditos fotos: Google Images y la web oficial de TRON (Disney)

6 comentarios:

  1. Creo que hemos visto dos películas completamente distintas.

    Dios no existe (es un señor de carne y hueso que juega con algo tan real como un ordenador). Lo que existe es la realidad que vivimos cada día (real o virtual) y un grupo de gente que juega con nuestros anhelos y miedos a través de un juguete llamado religión.

    Esta es la moraleja que he extraído de la película.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo!

    Ante todo, feliz año y muchas gracias por compartir tu opinión con todos nosotros aquí.

    Lo que dices me hace sonreír: ¿no es ésto lo bello del Cine? Cada uno y cada una ve en las películas mensajes personales, que a menudo corresponden con temas candentes en sus vidas. Ya que los temas espirituales en los mensajes de Hollywood me empiezan a interesar cada vez más, mira lo que mi 'filtro' ha visto ;-)

    Si no has visto no mismo, ¿qué es lo que tú has sacado de la peli?

    Referente a la religión como instrumento de maniupulación, te podría interesar ver cuánto compartimos relacionado con este segundo punto tuyo. Si quieres, te recomiendo la dedicatoria de este blog: te ayudará a entender mi perspectiva mejor.

    Aquí tienes el link:

    http://paulflemingbarcelona.blogspot.com/2006/06/dedico-este-blog.html

    ¡Gracias de nuevo por tu comentario!

    Un abrazo,
    Paul

    ResponderEliminar
  3. Hola Pol,

    En ningún momento quería menospreciar tu post! Me parece muy interesante. Solamente que me sorprendió que de un mismo film se derivaran dos visiones tan diferentes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tranqui, Anónimo ;-)

    No me sentí "ofendido" en ningún momento. Es más: este blog es un "Blog CON humo", un espacio para todo tipo de opinión, así que

    ¡VIVA LA TERTULIA!

    Gracias de nuevo por escribirnos aquí - estoy seguro que muchos otros tendrán otras cosas que opinar... ojalá tu participación les anime a comentarnos lo que ellos piensan. Sobre este tema y todos los demás :-)

    ¡Otro abrazo para ti!
    Paul

    ResponderEliminar
  5. Hoy volví a ver Tron, hace 1 año el Señor me convirtió y definitivamente hoy vi un paralelismo enorme con el mensaje de la biblia, hace años la había visto 2 veces, pero nunca pude ver nada ya que no conocía la escritura. Puedo confesarles que YASHUA (Jesús) es la verdad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails