18 abril 2010

Religión ciega y sin amor


Las declaraciones del "Secretario
de Estado" del Vaticano, Cardinal Tarcisio Bertone, vinculando la pederastia con la homosexualidad me han llenando con una sensación de enorme frustración... y tristeza.

No me han sorprendido, pero sí entristecido.

No sorprenden, porque los sistemas religiosos no conocen la humildad, ni aman a las personas; sólo saben proteger sus posiciones de privilegio y poder.

Por lo tanto, en el fondo no esperaba más. Pedirles que reconociesen la profundidad de los crímenes cometidos contra tantos niños, esperar que abriesen sus Biblias para acordarse del ejemplo y de las palabras de Jesús... pues, ¿qué quieres que te diga?

Pasan completamente de largo de advertencias como éstas:

"Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en Mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar."

* * *

¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?

¿O cómo puedes decir a tu hermano: "Hermano, déjame sacarte la mota que está en tu ojo", cuando tú mismo no ves la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo y entonces verás con claridad para sacar la mota que está en el ojo de tu hermano.

No sólo es una blanca mentira decir que la homosexualidad es raíz de la pedofilia; es una vez más la prueba de que esta hierarquía poco tiene que ver con el amor y la compasión mostrados --entonces y hoy-- por mi Maestro, Jesuscristo.

Lejos de tirar piedras, Él abraza a todo hombre y a toda mujer gay que Le busca... y ama sin parar a aquellos que incluso maldicen Su Nombre (por ignorancia, o bien debido a las heridas sufridos por las manos de muchos que ostentan ser seguidores Suyos).

Para éstos últimos se les queda una última frase Suya, que seguramente vendrá acompañada por una mirada severa, pero triste a la vez:

¿Y por qué Me llamáis: "Señor, Señor",
y no hacéis lo que Yo digo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails