09 mayo 2009

El poder de "La Pola"



Os escribo desde León, queridos amigos, tras un día intenso en lo que para mi es, cada año, una cita obligada: el encuentro de "La Pola".

Organizado cada primavera por dos amigas mías, ambas de ellas profesores de la Universidad de León, la serie de conferencias -- que tiene lugar en una especie de "retiro para la mente" -- junto a un grupo pequeño de jóvenes universitarios, tiene, para mi, una magia especial.

Este año tocaba hablar juntos sobre el significado del COMPARTIR, visto desde dentro de la sala de espejos (y espejísmos) que es nuestra sociedad actual: autocomplaciente, egoista, ávara y neuróticamente consumista.

Ha sido, como siempre, un gran regalo: una verdadera gozada, gracias a Rosa y Arantxa (las 'profes'), sus asistentes Javi, Patri y Adrián -- y debido a la activa e imaginativa participación de todos los alumnos de este año. Tamvién agradezco aquí, claro está, a Paco, Juanjo, Daniel y , como no, a nuestro querido "Nobby" ;-)

Vivimos en tiempos difíciles y peligrosos, claves en la historia de la Humanidad. Ha sido para mi una injección de esperanza conoceros a todos y un gran privilegio tener la oportunidad de animar y equiparos para las batallas que vienen, en las que jugaráis un papel decisivo.

MUCHAS GRACIAS.



compartiralgomas.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Paul GRACIAS por compartir un trocito de tu vida con nosotros, por hacernos partícipes de tus experiencias más personales, por escucharnos, por ser tan auténtico, por compartir tu ilusión, tu entusiasmo, tu calidad humana y tus secretos..

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escucharme, jejeje ;-)

    Besos! Muak!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena que ya tngo carnet de conducir! Sino... todos sabemos a que autoescuela iría... ajajjaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Otro momento inolvidable! :D

    Una abraçada ben forta Xavi!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails