26 octubre 2008

El secreto oculto de La Crisis



Creo que estamos a punto de perder algo mucho más importante que el dinero en Occidente.

No me refiero a posibles pérdidas que hayamos podido tener en el IBEX,
ni al sistema económico mundial en sí. No se trata tampoco del "sueño español", nuestra tan adorada sociedad del consumo y del "bienestar"
(al menos en términos materialistas).

Tampoco hago referencia a la obsesión neurótica de nuestras televisiones y titulares de inundarnos con noticias negativas de todo tipo que despisten nuestra atención de lo que realmente cuenta.

Estamos a punto de perder una de las oportunidades más grandes de nuestras vidas. Es una oportunidad que viene precisamente gracias a "La Crisis". Sí, ya se escribe en mayúsculas y esto conviene, porque La Crisis - a partir de ahora - nos va a servir de Gran Tutor. Nos va a enseñar el sendero a una mejor manera de vivir, nos ayudará a todos a crecer.

Si indagas en la etimología del término κρίσις en el griego antiguo, encontramos algo insólito. La esencia de la palabra "crisis" contradice todo lo que estás escuchando en los telediarios, cuyos presentadores a veces parecen ser acólitos del dios más venerado de este siglo, el Dinero.

Mientras los apóstoles de Mammón te quieren injectar con fuertes dosis del miedo y la confusión, te ayudará saber lo que crisis significa.

No vamos a menos, sino a más. Pero sólo, si esto es lo que tú eliges.

Crisis quiere transmitir la idea de decisiones, de juicio, de un momento clave de inflexión, y de posibles cambios de actitudes.

En el fondo, Crisis significa una oportunidad para CRECER.

Si nos encontramos en un momento decisivo, un punto en el camino donde hemos de elegir una de dos posibles rutas, ¿qué significado podría tener esto para tu vida?

Te animo a que veas las actuales turbulencias - además de las que vienen - como una gran oportunidad. Pensando así, te podrías encontrar reflexionando sobre preguntas como éstas:

  • ¿Qué es para mi el verdadero tesoro? ¿Es sólo dinero, únicamente estatus social?

  • ¿Ha llegado quizás el momento de simplificar mi vida, a fin de tener más tiempo para las personas? "To live simply, so that others may simply live"?

  • ¿Y las cosas inmateriales, espírituales? ¿Podría ser que crezcan en importancia sin las mil y una distracciones de una sociedad saturada, autocomplaciente y aburrida?

  • ¿Podría encontrarme pensando en, y abriéndome más a Dios, aunque sea sólo un poquito al inicio?
Un refrán estadounidense reza: The Best Things in Life Are Free.


Es decir, que no te cuestan nada. En El Libro Mágico de Mi Maestro descubrimos una promesa muy similar. Cierro este post con Sus Palabras, que nunca dejan de conmoverme por su belleza y sencillez:


"Todos los sedientos, venid a las aguas;
y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed.
Venid, comprad vino y leche
sin dinero y sin costo alguno.

¿Por qué gastáis dinero en lo que no es pan,
y vuestro salario en lo que no sacia?
Escuchadme atentamente, y comed lo que es bueno,
y se deleitará vuestra alma en la abundancia.

Inclinad vuestro oído y venid a mí,
escuchad y vivirá vuestra alma."


El Libro Mágico de Mi Maestro
"El profeta inmundo", Capítulo 55


Créditos foto: UFOGlassHens en Flickr.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails