03 enero 2008

Ya es Primavera...



... aunque no te lo diga El Corte Inglés, te lo anuncio yo: Ya es Primavera, nada más empezar este nuevo año. Por lo menos, es lo que te deseo para ti, para mí y para toda nuestra pequeña peña aquí.

No sólo nos quisiera desear a todos un "Feliz Año Nuevo", sino (y más importante aún) una renovación espiritual que nos haga crecer, que nos traiga significado y vida en plenitud.

Si ya eres lector asiduo de este blog, intuirás con estas palabras que lo que te sugiero con estas palabras es un acercamiento personal a Dios.

Pero OJO: no al dios fotocopiado, cuyo imagen nos llega distorcionada y destrozada mediante el "Fax" de invención humana: los sistemas religiosos. Poca nueva vida te traerá la Religión como sistema, dado su propio origen en el Orgullo del Hombre, donde el Amor rápidamente se pierde en la búsqueda del Poder.

Jesús mismo condenó a los religiosos de su día por ser "hipócritas" ("actores", en el griego original) que no vivían el Amor, sino que se centraban en cargar a aquellos que buscaban a Dios con sus tradiciones, reglas y prejuicios:

"Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Sino que hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres... aman el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en los templos, y los saludos respetuosos en las plazas y ser llamados por los hombres "Maestro"...

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.


El Libro Mágico de mi Maestro,
El Cuento del Embustero, Capítulo 23



No, la renovación que te sugiero para este nuevo año - y que necesito yo también, constantemente - se halla y se produce en un Encuentro personal con el Dios vivo... en la Búsqueda activa de Aquel que te creó a ti y a mí: un Espíritu, una Persona de incomprensible poder, inteligencia, creatividad y amor que se revela, no al poderoso de esta tierra, sino al humilde consciente de su urgente necesidad de un cambio. Nos lo promete:

Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.

El Libro Mágico de mi Maestro,
El Profeta lloroso, Capítulo 29



Tenemos otro aval de ello en estas palabras del Carpintero mismo:

Yo he venido para que tengas vida, y para que la tengas en abundancia.

El Libro Mágico de mi Maestro
"El Relato del Amado", Capítulo 10


Nueva vida, en abundancia... con significado, paz y equilibrio. Un buen propósito para este año, ¿no crees? ¿Será posible adelantar la Primavera en nuestras vidas mediante el cambio que anhelamos, gracias a ese Encuentro tan importante? Yo creo que sí. Pero le hemos de buscar, cada uno por su cuenta.

Ya es Primavera en los corazones de quienes le buscan, le aman y le conocen.
¿Eres uno de ellos?


Something Beautiful · The Newsboys

5 comentarios:

  1. Lo intento Paul, lo intento. En ocasiones, incluso, alguna flor primaveral ofrezco; más veces de las que quisiera, alguna espina. Por suerte tengo la referencia que tú citas, hombre como yo aunque fuera Dios, que además también me dijo: "haced lo que ellos dicen, pero no hagáis lo que ellos hacen".

    ¡Cómo nos enseñó a obedecer el Maestro; y, cuánto lo ignoramos!

    ResponderEliminar
  2. Betulo, ¡siempre podemos contar contigo!

    Muchas gracias por tus reflexiones que, además tienen el 'honor' de ser las primeras del blog en este nuevo año.

    Es cierto que hemos de obedecer Su Mandamientos mucho más, tales como:

    - amar a Dios con todo nuestro corazón, mente y espíritu (y esto requiere primero buscarle, luegar conocerle para que, a final, le amamos de verdad y sin miedo ... porque Él es francamente increíble, hermoso, sin igual)

    - amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, incondicionalmente

    - no juzgar, si no queremos ser juzgados

    - tener misericordia de los demás (y de nosotros mismos), perdonándoles... si queremos recibir misericordia de Dios

    O sea, las cosas más fundamentales ;-)

    Un abrazo!
    Paul

    ResponderEliminar
  3. Hola Paul!
    Te acuerdas de mi?
    Soy esa alumna de segundo de Bachillerato que queria hacerte una entrevista virtual.
    Te envie un correo en una dirección general que encontre en la web del Second Life pero no obtuve ninguna constestación.
    Tengo que entregar el trabajo a principios de febrero, asi que porfavor si puedes ayudarme te estare muy agradecida.

    Te dejo aquí mi correo: soupirs_dans_la_maison@hotmail.com


    Gracias!

    PD: Estoy en la búsqueda de mi propia religión!
    PD2: Feliz año!

    Vanessa

    ResponderEliminar
  4. Paul, un texto excelente el tuyo. Hago mías todas tus palabras.

    Saludos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Abel, me alegro de verte de nuevo y de saber que hayas "conectado" con lo que quería expresar con esta reflexión.

    Que disfrutes de tu "Primavera" personal ;-)

    ¡Un abrazo virtual y muchos recuerdos a todos mis demás amigos allí en Lima!

    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails