16 octubre 2007

La Vorágine



Mamma mía. Hace tiempo que no he pasado por semejante vorágine de trabajo. Suelo estar siempre bien ocupado, pero el período después de nuestro regreso de la India hasta ahora ha sido tan intenso, que hace años que no me acuerdo de haber trabajado tanto.

Lo que sucede, es que me realiza. Y mucho. Son proyectos nuevos, gente nueva, ideas nuevas ... todo entrando en mi vida de repente con el CRASH! BOOM! FLASSSSSSS! que se asocia con las olas bravas del océano contra las rocas costeras. Aguas frescas sí, trayendo consigo nueva vida que me hace vibrar ... es verdad. Pero el impacto de dichas olas ha sido muy fuerte este último més.

Muchos viajes, multitud de conferencias ... horas muy largas. Tan llena la cabeza que me ha sido imposible encontrarme contigo aquí hasta ahora. Llevo semanas queriendo compartir reflexiones contigo, con vosotros querida peña ... pero me ha sido muy difícil bajar de ese ritmo y encontrar la serenidad necesaria que da forma a observaciones capazes de saltar de mis propios sinapses a los tuyos ... a través de la distancia que nos une.

Todo esto me lleva a pensar, ¿Por qué corremos tanto? ¿Hacia dónde corremos todos? ¿De quién ... (o bien de Quién) huimos? ¿Hace falta huir? ¡¿Sumergirnos en ruido, quehaceres y obligaciones!?

Se visten siempre bien, estos compromisos. Muchas veces tienen la apariencia de lo Bueno: buenas obras, proyectos dignos de nuestra consideración. Pero al final, ¿qué cuenta? ¿Qué queda de nuestras vidas? Ya la conoces tú: la eterna lucha entre lo 'Urgente' y lo verdaderamente Importante.

Una historia del Libro Mágico de Mi Maestro ilustra este dilema muy bien; de hecho, últimamente me encuentro pensando a menudo en las dos hermanas del relato, mientras salto de taxi en taxi. Siempre he tenido que sonreir al leer esta historia, tan humana es. Sobre todo, porque me identifico mucho con Marta:

Mientras iban ellos de camino, El entró en cierta aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.

Y ella tenía una hermana que se llamaba María, que sentada a los pies del Carpintero, escuchaba su palabra.

Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos; y acercándose a El, le dijo: Maestro, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

Respondiendo Jesús, le dijo:
Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas;

Pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada."

El Libro Mágico de mi Maestro,
"El Relato del Médico", Capítulo 10

Que nos cuente su secreto Maria... ;-)


Credítos foto: Felipe Mercado

6 comentarios:

  1. muy buenos días! hace algún tiempo que visito este bloq con gran interés y sorpresa. me he decidido a escribir un comentario puesto que esta última entrada, "La vorágine", me ha hecho sonreir.

    Es verdad. Constantemente de taxi en taxi pensando: qué sentido tiene! es tan importante!? Yo siempre me digo lo mismo: lo es!. algunos estamos hechos para que las olas de agua fresca nos golpeen contra las rocas. algunos somos así ¿no?
    Ojalá lo "realmente importante" me hiciera feliz, captara mi atención...pero el estar en el ojo del huracan, o al borde del abismo, en constante movimiento...

    En definitiva, querido Paul. comparto tus vivencias y estoy casi segura de que compartimos con gusto esta "extraña forma de vivir". Por ello, aun con escepticismo, voy a hacerte caso e intentataré "acercar la oreja" a ver si María me cuenta su secreto...

    RAQUEL

    ResponderEliminar
  2. Sublime tu comentario, sobre todo el cierre ;-)

    Gracias Raquel, bienvenida a nuestra comunidad bloguera y ¡gracias también por romper con tu silencio!

    La verdad es que sí, como bien dices "algunos estamos hechos para que las olas de agua fresca nos golpeen contra las rocas. Algunos somos así". ¡Sí, es cierto!

    Así k hoy, pesa a fechas límites feroces, ¡HOY ME SIENTO FLEX!
    Lo declaro a los cuatro vientossssss.

    ¡Un abrazo!
    Paul

    ResponderEliminar
  3. Tan fatigados todos siempre con nuestras liadas vidas, en una película llamada Trainspotting que te recomiendo mucho, critican el concepto sobre como el hombre a rutinizado (el hombre de clase obrera-media-alta) la vida en cuanto a su manera de trabajarla. Hay una frase muy buena llamada "Elige una vida, elige un auto, elige un hogar, elige un futuro", que alude a un enorme mensaje subliminal sobre caer en la rutina, y en lo tan hecho de miles de personas, a veces o mejor dicho siempre, el viajar nos hará experimentar las más satisfactorias necesidades del cuerpo, y de la mente, el mantenernos con un rompe de rutina que nos haga reirnos de felicidad, sentirnos amados, quizá besarnos con la persona que amamos o simplemente dejar un por lo menos un descanso de 15 segundos los dedos del teclado.

    Creo que allí se encuentra el verdadero espiritu de combatir a esas olas poderosas que nos tambalean en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas reflexiones tuyas, Arkturo ... y también, sencillamente verte de nuevo en este espacio.

    ¡Gracias por unirte a la tertulia!

    Un fuerte abrazo,
    Paul

    ResponderEliminar
  5. Hola Paul!

    Soy una alumna del Ceu, hoy he estado en tu conferencia y me ha encandilado lo del Second Life!
    He llegado a casa con ganas de crearme un avatar y visitar tu isla! Pero tengo algunas dudas sobre el funcionamiento. Me tengo que descargar algún programa? O simplemente es cuestión de meterse en la página web? Además es que sólo la he encontrado en inglés... jajaja Está en español?

    Bueno, espero no cansarte con estas preguntas... y muchas felicidades por tu conferencia! Ha sido genial!

    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  6. Hola María,

    muchas gracias por tus comentarios sobre la conferencia - me alegro saber que te gustó ;-)

    Referente a tus preguntas sobre Second Life:

    Me tengo que descargar algún programa?
    > Sí, has de ir a DOWNLOADS para descargar el software desde la web de secondlife.com

    O simplemente es cuestión de meterse en la página web?
    > Hay dos pasos básicos: darte de alta y crear tu avatar (es gratis) y luego, descargar el software

    Además es que sólo la he encontrado en inglés... jajaja Está en español?
    > Sí, existe también en castellano. Descargarte el programa primero y luego podrás elegir el castellano como tu idioma preferido.

    Mucha suerte - ¡nos vemos allí!

    Un abrazo,
    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails