05 junio 2007

No tengas miedo



Dedico este post a muchos amigos en necesidad de paz,
a que llamemos al Teléfono Rojo
para que puedan experimentar la serenidad que nos promete Dios en momentos de angustia,
miedo y confusión.

No sé a qué se debe, pero me llama mucho la atención:

durante el último mes y medio, el cáncer ha entrado en las vidas de muchos de mis amigos y personas más queridas:

Pienso en la madre de Arturo en Barcelona, el padre de Kike, el padre de Raquel, en Antonio, la pareja de mi amigo Justo y también en Manolo, el padre de mi querido Toni.

Os aseguro, queridos míos, que os acompañaré. Y Él también.

En ningún momento estaráis solos, ni olvidados por mi ... ni por nadie de esta comunidad bloguera de personas que aman y cuidan a los demás. Contaráis con sus propias llamadas personales al Teléfono Rojo, seguro. Estaráis arropados.

Quiero compartir las siguiente palabras con vosotros, palabras que tantas veces han sido de gran consuelo para mi. Le pido a Dios que las convierta en realidad para vuestras situaciones individuales:

"No temas, porque Yo estoy contigo;
no te desalientes, porque Yo soy tu Dios.
Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré,
sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia."


El Libro Mágico de mi Maestro
"El profeta inmundo", Capítulo 41

Majesty (Here I Am) · Delirious

Créditos fotos: Konomu

15 comentarios:

  1. Paul..simplemente hermoso..gracias por tu sensibilidad.

    Bendiciones amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Paul, te lo diré en nuestro café dentro de media hora, pero como siempre te agradezco esas buenas energías que sólo llegan de algunas personas que aparecen en tu vida cuando menos lo esperas.

    Gracias a gente como tú en casa respiramos tranquilos desde ayer...

    Los resultados de las pruebas fueron positivos. NO hay macrometástasis.

    Sé que sólo es el inicio del camino, que aún queda mucha lucha, y mucha terapia. A pesar del agotamiento. Pero salimos del mal paso y lo estamos celebrando.

    Sabes que no creo mucho en las iconoclastia católica, pero este fin de semana volveremos a Montserrat a ponerle otra vela a la Virgen.

    Un abrazo y muchos ánimos a todos los que también están pasando por estos momentos. Buscad en el interior de los más cercanos, porque entre todos es mucho más fácil llegar hasta esa lucecita que parece resistirse.

    Aunque a veces no lo creáis, es mucha la gente que está con vosotros.

    Yo también.

    Kike

    ResponderEliminar
  3. En cada una de nuestras mentes, necesitamos brindarle esa fuerza interna a todos aquellos enfermos que no solo de cancer estàn padeciendo, si no de ese dolor interno que los quiere llevar a la resignación, y a la pérdida de voluntad, pero como siempre digo, creo que el final de cada ser humano, es el inicio de una mejor vida.

    y no hay que estar tristes, el dolor es solo una trampa de la mente que hace votos por sentir cansancio en nuestro cuerpo.

    que tengas un buen día Paul

    por cierto aún no entiendo lo de el teléfono rojo, ¿Se puede llamar desde México?

    un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes y acertadas tus observaciones, Arkturín. Y son muy sabias, viniendo de una persona tan jóven (pero tan despierta ;-)

    Yo sólo añadiría que el SUFRIMIENTO también puede llegarse a conocer como un Maestro sabio sin igual, que en los momentos más oscuros sabe pulirnos para que brillemos luego como diamantes, joyas de compasión, paciencia, perseverancia, amor...

    El Teléfono Rojo - en respuesta a tu pregunta - no es un teléfono "real" en el sentido literal de la palabra, sino otra forma de llamar la oración o intercesión por otros ... osea, una conversación con Dios, por medio de la Línea Directa :-D

    ¡Por supuesto se puede usar para llamarle desde Méjico! De hecho, cursan rumores de que Dios podría ser méjicano, je je je ;-)

    Encontrás más sobre la idea del "Teléfono" si pinchas sobre el link dentro del post.

    ¡Un abrazo!
    Paul

    ResponderEliminar
  5. Kike, teniendo en cuenta que iconoclastia fue un movimiento, que periódicamente se ha repetido, cuyas palabras giegas significan rotura de imágenes, me he sentido muy llamado al teléfono rojo por lo que significa el gesto del domingo y la realidad del desconocimiento que expresan tus palabras; y hoy, que he estado en misa católoca, en la Comunión la he ofrecido en concreto por tu padre, lamento no haber tenido presentes a los demás, en ese momento íntimo de contacto físico con Jesús también ha estado tu padre espiritualmente. Para mí tiene un valor absoluto, infinito,y así espero que haya sido para su bien, aunque desconozcamos exactamente cual será para él.

    ResponderEliminar
  6. Kike, gracias por tus palabras y por haber compartido lo que está pasando con tu padre con todos aquí.

    Sé que ya has animado ha muchas personas. Como te dije hoy, no sabes cuánto me ha alegrado esa buena noticia .-)

    Un fuerte abrazo - ¡y otro para tu(s) padre(s)!

    ResponderEliminar
  7. Hola Betulo,

    Mil gracias por tu "llamada" al Teléfono Rojo a favor del padre de Kike...

    En cuanto más llamemos, mejor. Y es especialmente hermoso que lo hayas hecho en ese momento tan íntimo.

    Un abrazo,
    Paul

    ResponderEliminar
  8. Buenos días betulo (y todos),

    La verdad es que tienes razón con tu explicación: en mi pequeño comentario me refería justo a lo contrario, al escepticismo ante el culto a la imaginería religiosa. Pero te aseguro que en estos momentos, y aún siendo redactor y apasionado por las letras, las palabras se entrecruzan y se convierten en una simple herramienta para el diálogo, que nunca fue perfecto.

    Más allá del lenguaje, te quiero dar las gracias de corazón por tu ofrenda. Y por tu llamada a ese teléfono rojo que ya hoy rebosa esperanza. Ten seguro que el valor que se da a los buenos sentimientos y a la dedicación espiritual es el mismo en todas las doctrinas.

    Aprovecho de nuevo para animar a esas personas que también lo están pasando mal por la incertidumbre de una enfermedad que nadie merece. Si luchamos juntos quizá logremos guiar a esa energía maligna que reclama salir de un cuerpo.

    Un abrazo muy fuerte,

    Kike

    ResponderEliminar
  9. Paul,

    Otro abrazo para los tuyos, que poco a poco están llegando a ser también los míos.

    Kike

    ResponderEliminar
  10. Kike, no se merecen, (las gracias).

    Reconozco que soy un poco iconoclasta; quizá, por lo de fetichismo o superstición que algunos "católicos" expresan y transmiten, frente al carácter referencial que las imágenes tienen, y siempre me he negado a llevar un crucifijo al cuello por ejemplo. Recientemente me lo estoy replanteando por el trato que tengo con musulmanes, o descreidos, que tienen sus diferentes distintivos de identidad; y así pues, no me importaría que se me identificara como cristiano, si se me ha de etiquetar en un grupo, ahora que parece que no está de moda en la sociedad en que me muevo; siempre me ha estimulado nadar contracorriente.

    ResponderEliminar
  11. ¡A nadar, entonces, Betulo! ¡A nadar, y yo contigo!

    Nunca ha sido fácil seguirle al Carpintero; Él mismo nos lo dijo de antemano que así sería.

    Y de hecho, el "habitat" más natural para nosotros que le seguimos será siempre la cárcel y las catacombas, no el templo ... si de verdad le seguimos de verdad y nos atrevemos a amar a los demás como Él (primero) nos amó a nosotros, sacrificándose a si mismo en nuestro lugar.

    Ser "cristiano" no es cuestión de carnet, ni de "nacionalidad" ni cultura ... es una decisión tomada en serio de seguirle al que nos invita por medio de tan sencilla invitación:

    SÍGUEME.

    Pero sigámosle... no con falsa religión, ni con hipocresía, juzgando a los demás, autojustificándonos, olvidando el amor y la compasión por "religiosidad" (hablo aquí en general), además de nuestra propia debiidad y ceguera.

    Sí Nerón hizo de nuestros hermanos y hermanas antorchas vivas para iluminar sus garden parties, ya sabemos hacia dónde conduce el camino para quien se declara "cristiano" ('pequeño Cristo', es decir su reproducción en miniatura).

    Ardemos, brillemos entonces, pues los tiempos son oscuros ....

    ResponderEliminar
  12. Gracias por acompañarme pero, aunque nade contracorriente, para nadar hay que estar en el agua: "donde dos o más se reunan en mi nombre, Yo estaré en medio de ellos"; NO fuera de ella.

    ResponderEliminar
  13. Es una hermosa iniciativa la del "teléfono rojo"
    A veces, como decia C.S. Lewis "el dolor, es el altavoz de Dios"...
    Un abrazo, mi amigo, y gracias por tus cariñosos comentarios, y tu animo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasar por aquí, Jaaziel - te he echado de menos.

    Pero "chafardeando" por tu blog el otro día he podido comprobar que estás muy bien. Me alegro :-)

    ¡Ojalá tuviera más tiempo para leer todos vuestros blogs! Me encantaría, de verdad - tienes cosas muy interesantes allí.

    Pero ya sabes: después de un día de 10 horas con Internet delante del PC gestionando mil emails y toda la empresa me hace mucha falta desconectar... oh well!

    Hacemos lo que podemos :-) je je je

    Un fuerte abrazo!
    Paul

    PD: ¿Participarás en el gran encuentro de jóvenes en la Plaza del Sol en Madrid el 23 de junio?

    ResponderEliminar
  15. "chafardeando" jaja, esa es una expresión muy cubana -toda mi familia lo es-.
    Sí, se lo que dices de la "locura" esta que vivimos.
    Yo te leo siempre por el bloglines, pero no me pasó mucho hasta los comentarios ;( y tienes aquí una hermosa "comunidad".
    Sí, si Dios quiere el Sabado estaré en Sol... por cierto tengo que escribir una entrada en el blog de eso :)
    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails