22 junio 2007

Cita mañana en Madrid, 23-J · Puerta del Sol




Mañana, sábado 23 de junio a las 17h se esperan miles de "jóvenes cristianos" de toda España en la Puerta del Sol de Madrid. Será una CMJ, o "Concentración Masiva de Jóvenes" que pretende con música, discursos y otras actuaciones dar a conocer el mensaje de Jesús de una manera relevante a la presente generación de jóvenes españoles.

Si Jesús aparece allí, manifestándose en la forma de un jóven skater urbano, una chica con 8 piercings y 5 tatuajes, una pareja de chaveles gay o bien en medio de un grupo de okupas heavy-metal pues ... espero que Le abrazarán, que Le darán la bienvenida, que dejarán al lado la "Religión" y la religiosidad legalista de muchas iglesias evangélicas y que hablarán de cosas mucho más esenciales:

Su amor sacrificado. Su perdón incondicional.
Y la nueva vida y libertad que ofrece a tod@s.

A tod@s.


Get this widget | Share | Track details



25 comentarios:

  1. Qué ganas de estar allá para poder apoyar...quién sabe?

    Viva la diversidad y viva la libertad!

    *Siendo abogado y teniendo la oportunidad de ayudarte, lo haría sin pensarlo dos veces.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja - qué gracia tu comentario. Gracias, Cristóbal.

    ¡Lo tendré en cuenta para el futuro!

    :-)

    Have a nice weekend!

    ResponderEliminar
  3. sabes, los celulares tienen ya camaras inregradas; seria bueno que la tengan lista para tirarle una foto a jesus cuando se aparezca.

    suerte

    ResponderEliminar
  4. Hola Roy, y bienvenido de nuevo. Hace tiempo que no te hemos visto por aquí...

    Tu comentario me hace pensar en algo que hicieron los soviéticos: mandaron a unos kosmonautas al espacio y, al regresar, anunciaron, triunfantes, que habían buscado a Dios pero que no se hallaba allí arriba en el "Cielo".

    ¿Crees que nos será posible ver cosas fuera del Matrix estando dentro y aún conectados a ese Sistema? Personalmente, pienso que es my difícil, pero no imposible.

    Yo tengo teléfono móvil con cámara y no paro de hacer fotos. He visto a Jesús en multitud de manifestaciones, pero curiosamente nunca se revela en las fotos tomadas, tienes razón...

    ResponderEliminar
  5. si, hace tiempo no he participado en los comentarios pero siempre te leo.

    a mi tambien me gustaria ver a jesus/dios; tengo par de cositas que tengo que decirle. pero como veo la cosa, creo que esperare por algun sicofarmaco que haga el truco.

    ResponderEliminar
  6. Hi Paul!
    Ese slogan me echa bastante para atrás...
    "Por Jesús, por la nueva generación y por España"...

    De verdad, no creo que a Jesús le importe que seas de España o no...

    ResponderEliminar
  7. No, no le importará a Jesús para nada ... tienes razón Joe.

    Dado que hay muchos no-españoles entre los organizadores (notablemente de Argentina - según he leído, puesto que no les conozco), creo que el error de matices no es intencionado.

    Sencillamente no sabrán cómo sueña a los oídos de muchos españoles una frase así que termina con "y por España". La dictadura de Franco no era suya...tenían otras, pero esa combinación de palabras en una frase "religiosa-nacional(ista)" por este motiva nos extraña mucho aquí (digo esto como "español honorario").

    ¡Gracias por tu comentario!
    Paul

    ResponderEliminar
  8. he estado en esta concentracion, Jesus ama a cada uno, seas como seas, pero odia el pecado, el quiere perdonarte, pero tienes q dar el paso de arrepentirte. Leer la biblia primero y despues opinar de como es Jesus.

    Por cierto, vereis como un monton de huesos secos se levantan para ser un ejercito q proclama el reino de Dios, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario, pues nos interesa saber cómo ha sido y cómo ha ido.

    Sería aún mejor si nos compartieses tu nombre. ¿Puede ser?

    Es que aquí hablamos todos sin máscarás ... y siendo seguidor Suyo, no tienes necesidad de caretas tampoco, ¿verdad?

    Si el Hijo te hace libre, serás libre de verdad...

    Cuéntanos más ... y si existen vídeos del evento tb me interesaría saber dónde están...

    Gracias Anonimo, y bienvenido/a a nuestra pequeña tertulia.

    Paul

    ResponderEliminar
  10. me llamo marcos, no estoy registrado x eso escribo anonimo.

    todavia no hay videos pero cuando los hagan os lo comentare.

    la web es www.ptodeencuentro.es aunque todavia esta sin actualizar.

    con esta concentracion pretendiamos mostrar a los jovenes de esta generación, que Jesus es real, que los jovenes necesitan de Dios, no del q nos tiene acostumbrado la iglesia catolica "romana" y subrayo romana xq Jesus no estaba sujeto a unas "tradiciones", Jesus nos da la verdadera libertad, pero la verdadera libertad no es el libertinaje, sino el ser libres del poder del pecado, y de toda tradicion de hombres.
    Hay una cosa q no estoy de acuerdo con vosotros, Jesus estaba con prostitutas, publicanos, gays, mentirosos y todos los pecadores, y les acogia con las manos abiertas y les amaba, lo mismo yo, yo tb amo a los gays y todos como a mi mismo o por lo menos lo intento, pero JESUS ODIABA EL PECADO, el abre los brazos para sanar y perdonar al que a si lo quiera, pero no quiere que el pecador siga defendiendo su pecado.

    no se si me entendeis, una cosa es q Dios nos ame, y otra que le guste lo q amamos, si seguimos haciendo lo que odia nos reimos de el en su cara

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Roy, me parto contigo... ¡bien dicho!

    Pues, estoy seguro que Dios tendrá un par de cosas que decirte también. O sea, ¡una buena conversación ya estará servida cuando os encontréis!

    Búscale donde se come bien, en medio de muchos pecadores, en el rincón de los fumadores, donde la música probablamente será hip-hop o house y no 'chill' y donde Le verás rodeado de gente, riéndose a carcajadas con ellos, escuchándoles, compartiendo, amando,sanando...

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcos,

    ¡Así me gusta! Por lo menos ya así podemos empezar a conocernos un poco mejor.

    Gracias por la precisión sobre los objetivos del evento y tu propio punto de vista. Sobre todo me ha encantado que hayas escrito Hay una cosa q no estoy de acuerdo con vosotros... ya que esto es lo que busco "facilitar" aquí.

    Que haya debate, que hablemos de estas cosas tan importantes, no importa la opinión que tengas, ni quién seas (etiquetado por otros o por ti misma de una manera u otra).

    Siendo un "Blog con humo", espero que muchísima gente aceptará la invitación de opinar aquí, tal y como están y son: "Come as you are: Everybody's welcome."

    Vente entonces como 'agnóstico', 'evangélico', fumador, no fumador, 'ateo', 'gay', hétero, 'católico', 'buddista', 'empresaria', con 'Opus Dei' o sin ..., o incluso, sin etiquetas.

    Al Dios vivo - y no religioso - le aburren las etiquetas, ya que ama demasiado a las personas para hacerse caso de ellas.

    En El Libro Mágico de mi Maestro (Jesucristo), me llama mucho la atención el hecho que los 'malos' de la película eran la 'gente buena' (que se justificaban a si mismos), mientras Él afirmó una y otra vez:

    "Bienaventurados los pobres en espíritu ... (los pringaos y perdidos)... pues de ellos es el reino de los cielos." Perdedores y pecadores como yo hemos reconocido cuánto necesitamos de Dios y cuán limitados somos, al conocer con cada vez más profundidad Su Grandeza y Belleza.

    Mi propio caminio espiritual me ha llevado de una posición inicialmente muy "religiosa", por varios valles de llágrimas hasta que ese mismo camino me llevó a una Cruz, a un hombre molido y torturado allí, cuya mirada de Amor me transformó para siempre.

    No me extiendo más. Sólo son unas primeras reflexiones este lunes en base a lo que has escrito. Te puede orientar también un poco más el articulo "Dedico este blog a..." que aparece por debajo del título en la página principal.

    ¿Alguién quiere añadir algo más?

    ¡Abrazos a tod@s!
    Paul

    ResponderEliminar
  13. Pues me alegro de pertenecer a la iglesia católica "romana", por que si tengo que esperar que “vereis como un monton de huesos secos se levantan para ser un ejercito q proclama el reino de Dios” lo tengo claro; y lo tienen claro los que diariamente acuden a los comedores de la parroquia de S.Agustín, en el barrio del Raval (antes barrio chino), donde las hijas de la Madre Teresa proclaman el reino de Dios alimentando a indigentes; y lo tienen claro los inmigrantes del mismo barrio que acuden a la asociación CONESTI (coneixer i estimar=conocer y amar) regida por un curita que así proclama el reino de Dios, que semanalmente van a recoger alimentos, productos de limpieza, etc. independientemente de si llevan chanclas, babuchas o zapatos, turbantes, shari o cabeza descubierta; y lo tienen claro esos mismos que van a “l’hora de Déu”, donde unos voluntarios proclaman el reino de Dios, a por ropa; y lo tienen claro esos “sidosos” que sobreviven, y bien mueren, en esa casa de acogida que hay en Badalona, donde otro curita y unas monjas proclaman así el reino de Dios; y lo tiene claro...; y lo tienen claro...; “paqué más”. Ya dice el refranero español que una cosa es predicar y otra dar trigo.

    Y también proclama el reino de Dios el sucesor de Pedro: aquel que en su día se avergonzó y temió a una criada; cuando se reúne con un pensador que a dado un portazo saliendo de casa para intentar darle cobijo de nuevo. Y también proclaman el reino de Dios los sucesores de los apóstoles que, cada uno en su territorio, fomentan, apoyan y protegen todas estas iniciativas, mientras que mantienen esas bellezas que el ingenio humano, chispazo del divino, han ido plasmando a lo largo de la historia como expresión la verdadera BELLEZA, y que tantos están siempre anhelando bajo falsas excusas al estilo de Judas modernos. ¿HUESOS?, ¿CARBONATO CÁLCICO? Me alegro de formar parte de un cuerpo con un corazón de carne y NO de piedra.

    P.D.- Marcos, si pones otros, aunque no estés registrado puedes identificarte.

    ResponderEliminar
  14. ya me harìa falta ir a uno de esos eventos, cuando era pequeño mi madre me acostumbraba llevar a ese tipo de eventos, el más memorable fué el de Martí Valverde cerca de mi pueblo, en donde prácticamente estaba nadando en lágrimas, y eso con solo 4 años de edad.

    :3

    Saludos Paul

    ResponderEliminar
  15. ¡Wow! ¡Impresionante toque has recibido chaval!

    :-D

    ResponderEliminar
  16. hola de nuevo!
    con los huesos me referia a lo q dice el profeta Jeremias q es en AT, donde otros solo ven eso, xq mucha gente esta cegada, como la propia biblia dice, para no ver el amor de Dios en los demas, aclarando eso...
    deciros q intento huir q toda religiosidad, aunq decir q los proclaman toda la tolerancia, son los q mas intolerantes son con los q segun ellos dicen q no toleran algunas cosas. Q cada uno se lo aplique como sea.
    Jesus estaba con los pecadores pero no compartia su pecado. El odia el pecado, la biblia hace referencia constante a q Jesus odia el pecado.
    Cuando he aceptado el perdon de Dios, el me dio a su Espiritu Santo, el que me convence de q es pecado, es verdad q sigo pecando...
    no digo q sea ni mejor ni peor q otros, soy Santo xq Dios me salvo, ahora Paul....
    y me refiero solo a ti, si yo peco de inmoralidad sexual, fornicacion, adulterio o sexo ilicito, peco y debo pedir perdon a Dios el cual es misericordioso para perdonarme, de la misma manera si haces esto:
    1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros,ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
    Apocalipsis 19:1-13
    1 TIMOTEO 1:8 y 10 respectivamente

    "Ahora bien, sabemos que la ley es buena, si se aplica como es debido... Para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina."
    ¿Condena Dios la homosexualidad en algún otro lugar? APOCALIPSIS 22:15 (Versión Biblia en Lenguaje Sencillo) "Afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los asesinos, los que adoran dioses falsos y todos los que engañan y practican el mal."
    ¿Condena Dios la homosexualidad en algún otro lugar?
    GÁLATAS 5:20-21
    "Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." Existe un sinnúmero de otras escrituras donde se agrupa la homosexualidad como "inmoralidades sexuales" o como "orgías" o como "fruto de la carne". Si Dios arrasó a Sodoma y Gomorra por el pecado galopante que reinaba en esta ciudad - la homosexualidad - ¿Por qué hoy habrá de cerrar sus ojos ante el mismo oprobio moral?


    "Porque yo, Jehová, no cambio"Malaquías 3:6
    Jesús advierte sobre el renacimiento de las condiciones inmorales/homosexuales de los tiempos de Sodoma y Gomorra para los días presentes y prontamente futuros

    ahora bien me puede decir, q no crees en el Dios de la biblia, eso es otro cantar..

    te quiero decir q te amo, te considero un hermano, posiblemente salvo, porque Dios te salvar, pero tienes q arrepentirte de tu pecado, no defenderlo...

    a partir de ahora dejare de escribir en el fondo xq debido a la "tolerancia" de algunos, despues de haber simplemente nombrado la palabra de Dios, me pondran a parir, como ya me ha sucedido.

    Recalcar q tengo muchos amigos gays, a los q quiero igual q idolatras...etc...etc...etc

    ResponderEliminar
  17. ¿0tra respuesta socrática...? Va!: ¿Y QUÉ ES PECADO?

    Marcos qué bueno si los tolerantes te ponen a parir ¿no?, al Mastro de Paul lo cubrieron de salibazos ¿si es que hasta ahí no te sirve de ejemplo...?

    ResponderEliminar
  18. Hola Marcos,

    ¡Vaya pedazo de post, hombreeeee!
    Me has dejado "impresionao", por muchos motivos y tocas muchos temas interesantes.

    Lo que succede ahora mismo es que acabo de regresar de Córdoba y estoy frito. Tus reflexiones merecen una respuesta en más profundidad ... y la tendrás dentro de poco. Y espero que no te desconectarás del blog a partir de ahora ... valoro tu sinceridad, aunque en algunos puntos no comparto lo que dices. Pero esto te lo explicaré después.

    Concluyo esta noche con esta cita del "Relato del Amado", también conocido por el título "Las Buenas Nuevas según Juan":

    Porque la Ley fue dada por medio de Moisés;

    la Gracia y la Verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.


    Un abrazo y gracias por habernos compartido lo que tenías en tu corazón de una manera tan directa y honesta.

    Paul

    ResponderEliminar
  19. Hola Betulo,

    Sólo decirte que tus palabras me hacen pensar en esta profecía del Libro Mágico de mi Maestro ("El profeta inmundo", capítulo 53) ... escrita, por cierto, 700 años ANTES del nacimiento de Jesús de Nazaret:

    "Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción;

    Y como uno de quien los hombres esconden el rostro,
    fue despreciado, y no le estimamos.

    Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores;

    Con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.

    Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades.

    El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados."

    Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el Señor hizo que cayera sobre Él la iniquidad de todos nosotros.

    Bona nit!
    Paul

    ResponderEliminar
  20. Uno de los fariseos le pedía que comiera con él; y entrando en la casa del fariseo, se sentó a la mesa.

    Y he aquí, había en la ciudad una mujer que era pecadora, y cuando se enteró de que Jesús estaba sentado a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

    Y poniéndose detrás de Él a sus pies, llorando, comenzó a regar sus pies con lágrimas y los secaba con los cabellos de su cabeza, besaba sus pies y los ungía con el perfume.

    Pero al ver esto el fariseo que le había invitado, dijo para sí: "Si éste fuera un profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, que es una pecadora."

    Y respondiendo Jesús, le dijo: Simón, tengo algo que decirte:

    Y él dijo: "Di, Maestro."

    Cierto prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos mil Euros y el otro cincuenta;

    Y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó generosamente a los dos. ¿Cuál de ellos, entonces, le amará más?


    Simón respondió, y dijo:

    "Supongo que aquel a quien le perdonó más."

    Y Jesús le dijo: Has juzgado correctamente.

    Y volviéndose hacia la mujer, le dijo a Simón:

    ¿Ves esta mujer? Yo entré a tu casa y no me diste agua para los pies, pero ella ha regado mis pies con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos.

    No me diste beso, pero ella, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.

    No ungiste mi cabeza con aceite, pero ella ungió mis pies con perfume.

    Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque amó mucho; pero a quien poco se le perdona, poco ama.


    Y a ella le dijo:

    Tus pecados han sido perdonados.

    Los que estaban sentados a la mesa con El comenzaron a decir entre sí: "¿Quién es éste que hasta perdona pecados?"

    Pero Jesús dijo a la mujer:

    Tu fe te ha salvado, vete en paz.

    ResponderEliminar
  21. ¡Ejem...! ¿fe sin obras...?
    Son sus obras las que dan testimonio de su fe, pues sólo Jesús ve en el interior; y...: "vete y no peques más".

    ResponderEliminar
  22. A algunos que estaban seguros de ser justos por sí mismos y que despreciaban a los demás, les contó esta pequeña historia:

    "Dos hombres subieron al templo (a la mezquita, a la sinagoga, a la iglesia...) a orar; uno era religioso y el otro, un drogadicto y alcohólico.

    El religioso se puso a orar consigo mismo:

    'Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres --ladrones, malhechores, adúlteros-- ni mucho menos como ese perdedor a mi lado.

    Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo.'


    En cambio, el drogadicto y alcohólico, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: '¡Oh Dios, ten compasión de mí, que me siento totalmente perdido!'

    "Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios.

    Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."

    ***

    Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;

    no por obras, para que nadie se gloríe.

    ResponderEliminar
  23. Nuestras 'obras' sí son importantes Betulo, pero no son el camino a Dios.

    Porque fallamos; sencillamente no llegamos.

    Isaias exclamó - al tener una visión de la gloria de Dios - que toda nuestra propia justicia y buenas obras, vistas en la luz de Él, son como "trapos sucios".

    El Camino es éste:

    YO soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

    Las obras son la evidencia de que hemos cambiado de rumbo ("conversión") al escuchar esa voz tan lsuave y tan leno de amor que nos dice con gran sencillez,

    Sígueme...

    Son obras que surgen motivados por amor y gratitud, no como una obligación, una 'religión' motivada en base al miedo o a la (falsa) creyencia que así agradaremos a Dios y que nos perdonará nuestros pecados en base a "lo buenos que hemos sidos".

    Sólo hay un remedio para el problema del pecado, ese virus que nos afecta a todos y nos trae la Muerte:

    la Cruz y Su Sangre derramada en nuestro lugar allí.

    ¡Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  24. Bastante se ha discutido durante siglos al respecto, creo que no es aquí el lugar, aún así:
    Yo no niego que es por la fe por la que nos salvamos, los demonios también tienen fe y están condenados, sólo digo que fe sin obras... y obras de amor; es el amor que puso Jesús en la cruz, al aceptar la voluntad del Padre, y no el sufrimiento que pasó. Por sus frutos los conoceréis y, como sólo Dios conoce la rectitud de la fe de cada uno, es por las obras, por los frutos, por que del árbol bueno se saca buen fruto. Muéstrame tu fe y yo te mostraré mis obras, que espero que no sean expresión de fe diabólica como la cita del religioso que has puesto, por que también tenía fe; mientras que el drogadicto alcohólico expresa su fe con obras sinceras de arrepentimiento.

    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Betulo por siempre compartir tanto con nosotros.

    Un abrazo amigo...
    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails