08 abril 2007

Resurrecciones



Muchas veces, este Domingo de la Resurrección
me ha llegado justamente cuando estaba en grave necesidad de ella.

Eran momentos del pasado en los que buscaba mi camino, me sentía absolutamente perdido, hasta casi muerto. Tan salvajes han sido ciertas luchas que me dejaban sin esperanza, sin la certeza de que mi vida podría cambiar.

Hoy, el día de la victoria del Príncipe de Paz sobre la Muerte, nos trae mucha esperanza. Pero no sólo en cuanto a la vida venidera. Nos sopla brisas frescas en la vida que llevamos hoy, a situaciones que parecen imposibles e irrevocables.


Al escribir estas palabras, estoy pensando en una mujer a quién conocí durante esta pausa de Semana Santa - la llamaré Clara. Tiene sus sesenta y tantos años, vive en un pequeño pueblo y ha sido la mujer fiel de un sólo hombre durante 46 (!) años. Tiene dos hijos ya mayores.

Clara necesita salir de la tumba; necesita experimentar el poder de la Resurrección. Desde hace años es "rehen" de un marido machista y tiránico que le abusa verbal y físicamente. En las palabras de su mejor amiga: "Está anulada". Sus dos hijos se encuentran en dos cárceles distintos por narcotráfico - una se situa en Colombia misma. Y ella no para de tomar antidepresivos. Porque no encuentra salida. Porque necesita sentirse liberada del pasado y entrar en un nuevo día en su vida.

Clara, te dedico este post a ti, con esperanza y gran amor. El cuadro arriba, pintado en el Siglo XIX por Sir Edward Burne-Jones, se titula "Love Among the Ruins". Te lo deseo con todo corazón: que florezca el amor en medio de las ruinas, que experimentes tu Resurrección.

Esto será mi oración para ti en los meses que vienen. Un beso muy grande.

Créditos foto: Artmagick.com

3 comentarios:

  1. Buff, yo necesito resucitar también , este regreso de semana santa no es muy bueno....I think I miss BCN too much...., el mar...

    ResponderEliminar
  2. Ànims Anna! Guarda el mar en tu corazón - te espera allí...

    ResponderEliminar
  3. Per cert, avui vaig trucar al 'Telèfon Vermell' per a tu ... una abraçada molt forta! Espero que ja et sentiràs una mica millor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails