02 marzo 2007

Mi segunda vida


Acabo de regresar de Madrid, donde daba una clase de Marketing hoy. Desde luego, volví a Barcelona volando.

En este caso, con Spanair.

Acabo de volver, hace apenas unos minutos, de otro mundo también, un nuevo entorno en 3D llamado Second Life donde es posible volar sin aviones. Mi vuelo en los cielos sobre nuestra nueva oficina allí ha sido, como siempre, alucinante. ¡Te adjunto una foto! ;-)

Pasamos mucho tiempo en la clase de hoy hablando de este nuevo fenómeno llamado Second Life (SL para los más enterados), una plataforma en Internet que considero más un cambio de paradigma (de la página al espacio 3D) que un mero juego. Muchas marcas grandes comparten esta opinión y se apresuran por entrar y experimentar con nuevas formas de hacer campañas de Marketing en SL. Nosotros también.

De todas formas, lo que a mi me fascina -aparte de este aspecto profesional- son los aspectos espirituales asociados con la vivencia que uno llega a tener, al "vivir" dentro de un mundo ficticio pero a la vez, tan real.

En los próximos días exploraremos este tema en más profundidad. Si quieres experimentarlo por tu cuenta, sólo has de darte de alta (de forma gratuita) en www.secondlife.com e instalar el software. Y entonces ... ¡a volar!

Como siempre, me ilusiona mucho la idea de comentar este tema juntos aquí, sobre todo con otros Second Lifers entre nosotros. ¿Qué os parece? Un fuerte abrazo virtual mío... ¡y también de parte de mi "avatar", Faithful Pau, el personaje que ves en la foto!


Hoy en Radio RIO:

"Flood" · Jars of Clay

9 comentarios:

  1. hace tiempo q venía siguiendo el fenómeno de SL.

    x un tema del trabajo, desde hace un par de semanas estoy metido más a fondo.

    es curioso porque me produce opiniones encontradas. es adictivo, divertido, interesante y te permite conocer a gente y vivir experiencias en un entorno virtual pero con patrones tan parecidos a los de la realidad que lo hacen tremendamente atractivo.

    pero... no es más fácil salir a la calle y vivir "realmente"? vale que no podremos volar... pero por el resto...

    supongo q el "anonimato" o la seguridad de no poder sufrir ningún mal, hacen inclinar a mucha gente la balnza hacia lo virtual. espermos q la secondlife no acabe siendo la first life de muchos...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Reflexiones interesantes y acertadas J'a. Moltes mercès!

    ResponderEliminar
  3. hi paul! te ha gustado "SL" puedo ver no??? bien bien, está muy bien, es muy sims, ya estuve enganchado a ese "maldito" juego y ahora paso de meterme en otro en red con todo el mundo... me da vértigo solo de pensarlo.

    Recuerdos dsd el Noroeste

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo como se llama mi avatar , el pobre lo tengo perdidillo...., cuando lo recupere te envio credenciales.

    ResponderEliminar
  5. Sí, AbalOOn!

    Second Life es de veras fascinante. ¡Tengo todavía mucho que explorar allí!

    Si tienes un avatar (y no lo maltratas como la Anna, por Dioooossss! ¡ja ja ja!) házmelo saber.

    ¡Su pobre Otro-Yo -- u Otro-Ella, lo que sea ;-)! Anna, la tendrás que rescatar - es tu obligación moral-virtual, je je.

    Si queréis visitar la agencia en sus ofis temporales, nos podéis encontrar en la siguiente dirección: Electra, 103,217,85.

    Ciao hasta mañana en León (¡pero de verdad!)

    ResponderEliminar
  6. Paul!!!!! tengo un problema!!! como me cambio de ropa y donde esta mi casa ? no me entero de nada, pero está muy guay esto de SL!!! auqnue tengo que decirte que ya me han preguntado dos tipos (avatares de esos) que si quiero que sean mis chulos??? esto es normal? prostitución en Second life!! muy fuerte... bueno pues eso, donde está mi casa ?

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja! Me parto de risa Bituin!

    Sí, sí, es alucinante lo de Second Life ... y al inicio cuesta muhco mover a tu avatar por ese nuevo espacio. Yo sigo cayendo abruptamente cuando termino de volar, por ejemplo.

    Pa cambiarte, usa el botón derecha ... tu ropa se encuentra en el INVENTARIO (lado derecho de la pantalla). En muchas sitios te regalen camisetas etc ... pero tb hay una tienda bastante guai llamada AMERICAN APPAREL (búscala en el BUSCADOR y luego te podrás teleportear allí. Pagando en la plata virtual de SL, claro está. O bien te puedes hacer tus propias camisetas.

    ¡Ojo con los chulos nena! No hay que prostituirte para nada para ganarte los dólares linden (L$) !! ... ¡que pronto quizás necesitaremos una recepcionista en nuestras nuevas ofis!

    Un petó,
    Paul

    ResponderEliminar
  8. Hola Paul,

    Soy Giorgio nos hemos conocido en tu lecture en BBraun. Como va todo? Espero bien!
    Hoy estaba en el metro y leyendo un artículo sobre Google me quedé flipando, seguro que ya lo has leído pero pues a caso te lo envío:
    http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/ADN/miedo/elpeputec/20070523elpepunet_3/Tes

    Me salió la risa porque me recordé de que justo el otro día estábamos hablando del problema de la gestión de la información y yo utilicé la analogía entre info de datos personales y info genética considerándolas dos cosas completamente distintas. Leyendo este artículo me quedé con una expresión de niño ingenuo ya que resulta que Google ya ha pensado en juntar los dos conceptos.
    El organismo está mas vivo que nunca, yo espero solo que no salga un Frankenstein, ya veremos en 2014 ¡!

    Nos vemos pronto para compartir más ideas, ya iré haciendo mi blog.

    Saludos
    Giorgio
    adelaide_giorgio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Giorgio!

    Me alegro mucho que hayas pasado por aki!

    Como dije en un mail a tu cuenta, te diré más una vez haya podido leer ese artículo. ¡Gracias por la pista y buen fin de!

    Ciao,
    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails