26 enero 2007

Escalofríos, lágrimas de esperanza...




Escalofríos, lágrimas de esperanza... Esto es lo que experimenté al ver este bellísimo vídeo sobre un nuevo movimiento de jóvenes israelís y palestinos, unidos en su búsqueda de la paz.

No podemos esperar hasta que los políticos "nos lo solucionen todo". Ni en cuanto a temas como el cambio climático, ni en cuanto al racismo y la marginación de los inmigrantes, el problema de ETA en España, o bien los recientes casos de corrupción.

Lo que cuenta es tú creatividad y la mía. No resignarnos, nunca. Soñar, dialogar, y poner manos a la obra. Día tras día en las pequeñas cosas ... y poco a poco en las grandes, donde necesitamos la ayuda de otros. ¿Qué propones tú que hagamos aquí, nosotros que formamos parte de esta humilde comunidad bloguera? ¿Dónde? (¿En España? ¿Méjico? ¿Argentina? ¿la India? ¿África?) A mí me encantaría recibir vuestras propuestas, ideas, sueños ... sobre todo de cierto jóven en León que antes (érase una vez) pensaba que una sola persona no contaba, no podía mover nada, pero quién ahora es consciente de su propia creatividad, inteligencia y ...responsabilidad.

Nos tenemos que posar la misma pregunta que expresan en este vídeo:

WHAT AM I WILLING TO DO? ¿A QUÉ ESTOY DISPUESTO?

Buen fin de semana.


Te puede interesar también:
- ¿Cuál será tú legado? "Legacy", por Nichole Nordeman
- One Voice Movement: www.onevoicemovement.org

5 comentarios:

  1. Yo estoy dispuesto a no ver tele basura: la del tomate, el corazón, etc; por que alguna vez me engancho al morbo, con lo inutil que es luego fríamente, pero todos comentan los cotilleos y a veces caigo. Pero sobre todo, desde ya, no consumir los productos que se anuncian en esos momentos tan inútiles.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja! Me sorprendes con esta "confesión" tuya Betulín!

    Pero hay decirte a la vez que yo también caigo a veces en las redes morbosas de "Dolce Vita" y los "Tomates" de turno... a pesar del pobre contenido vitamínico que tienen en cuanto a lo que edifica y alimenta, intelectual y espiritualmente.

    ResponderEliminar
  3. Un inteligente post!!!
    Los jóvenes somos la fuerza motora del mundo...el furturo depende de nuestros esfuerzos, llegará dependiendo de nuestra voluntad para mantenerlo con vida.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, Libita - así es...

    ¡Muy interesante tu blog, por cierto!

    ResponderEliminar
  5. Curioso que te sorprenda con mis debilidades. En estos casos, cuando alguien me sobrestima por una opinión que se ha forjado de mí, para centar impresiones erróneas, suelo decir que yo no meo agua bendita, aunque lo intento;-D pero soy tan imperfecto como cualquiera.

    ¡QUÉ VIRTUAL ES ESTE MUNDO!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails