07 noviembre 2006

En el Nombre del Padre...


Acabo de topar con esta triste foto en el blog de nuestro amigo bloguero "J'a". Forma parte de una campaña creada con la finalidad de parar la violencia contra gays y lesbianas en el Reino Unido y, en especial, aquellos asesinatos y crímenes motivados por la Religión (insisto:
no por Dios, ni por Su Espíritu, pero perversamente, y muy a menudo, "en Su Nombre").


Según reza el texto del anuncio, durante los últimos 12 meses, han presenciado un aumento del 74% en actos de violencia contra hombres y mujeres gay perpetrados por personas "religiosas".

Cuando contemplo este anuncio, y me paro a pensar en el líder evangélico estadounidense atrapado en su propia angustia y mentiras en un escándalo sexual esta semana, me duele muchísimo. Me duele al ver cómo los sistemas religiosos (no una relación con Dios, que es algo distinto) envenenan al espíritu, retuercen el mensaje de amor del Carpintero y destruyen vidas.

Me puedo identificar en gran medida con la tormenta interior de cualquier persona espiritual que lucha con este tema. Conozco íntimamente esta crisis. Pero, afortunadamente, al pasar por ese túnel oscuro, llegué a los brazos abiertos (y clavados) de Aquel que me ama locamente.

Su Amor incondicional me ha transfigurado, salvado (de mi mismo y de otros peligros) y liberado para siempre.

Dedico estas reflexiones al pastor americano, a su mujer y a sus 5 hijos, esperando que muy pronto cesará su lucha, que encuentren la paz y, sobre todo, que descubren Su gran amor y misericordia.


También te podría interesar:
- Religion Gone Bad
- Gaychristian.net

14 comentarios:

  1. no acabo de entender de que Padre hablas, esta claro que para ti hay un Dios que parece te da fuerza, pero... es el mismo que conocemos a través de la iglesia?

    ResponderEliminar
  2. Excelente pregunta. Y te voy a ser sincero: la religión organizada ha secuestrado al Dios verdadero. Los religiosos Le quieren usar por sus fines.

    Aquí en el blog yo te hablo de un Padre distinto, de Alguien muy bien dibujado en una historia que leí recientemente. Dios es como el Padre el esta historia (perdona la respuesta tan larga, pero vale la pena - es bonita):

    Parece que había un hombre de negocios en Barcelona que tenía dos hijos.

    Hace un año más o menos, el Jaume, el menor de ellos le dijo a su padre: 'Papá, dame lo que me toca de la herencia.' Así que el padre repartió lo que les tocaba entre los dos.

    Poco después Jaume juntó todo lo que tenía y se fue al Caribe; allí vivió desenfrenadamente y derrochó toda su herencia. Los paparazzi le perseguían continuamente; en la "HOLA" le llamaban "El Playboy del Caribe".

    Cuando ya lo había gastado todo, (y todos sus "amiguitos" se largaban de él) toda la isla
    entró en una recesión económica muy grave, y él comenzó a pasar necesidad. Se había quedado
    sin un duro. Sus tarjetas de crédito estaba atope y era demasiado orgulloso para pedir más dinero de su padre. Ni sabían donde estaba; nunca les mandó mails ni nada.

    Así que fue y consiguió empleo como camarero en la playa, pero ganaba muy poco. (El turismo
    había caído bastante debido a cosas como el 11-S etc.)

    Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida basura del chiringuito, pero aun así nadie le daba nada.

    Por fin volvió un poco a si mismo y se dijo: '¡Cuántos empleados de la empresa de mi padre tienen sueldos dignos y comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre en esta p*** isla!

    Tengo que volver a mi padre en Barna y decirle: Papá, he hecho un lío de todo: he desgraciado la familia y seguro que te he herido mucho también.

    Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus empleados. Luego, poco a poco te lo pagaré todo el dinero que malgasté ... pero en cuanto a la vergüenza que he traído a nuestra familia, pues...'

    Así que (según dicen), emprendió el viaje a BCN en un barco de contenidores y se fue a su padre en Pedralbes. Según cuentan en el artículo: "Todavía estaba lejos de la casa cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo, bajando a la calle, lo abrazó y lo besó."

    El 'playboy' le dijo: 'Papá, he fallado - con Dios y contigo. Ya no merezco que se me llame tu hijo.'*

    Pero el padre ordenó a sus siervos: '¡Pronto! Traigan el mejor traje Miro que tiene, y qué
    se duche enseguida. Pónganle también un anillo en el dedo y sus mejores zapatos Armani.

    Reservan la mejor mesa en el "Botafumiero" para celebrar un banquete.

    Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.' Así que empezaron a hacer fiesta...

    Continúa el reportaje de la prensa rosa:

    "Mientras tanto, Jordi, el hijo mayor estaba trabajando. Al aparcar su Audi TT, cuando se acercó al restaurante, oyó la música desde la pista de baile.

    Entonces llamó a uno de los siervos y le preguntó qué pasaba.

    'Ha vuelto tu hermano del Caribe hoy --le respondió--, y tu padre ha reservado una sala en el restaurante porque ha recobrado a Jaume sano y salvo.'

    Indignado, el hermano mayor se negó a entrar. Llamó a su padre por móvil desde fuera. Así que su padre salió a suplicarle que lo
    hiciera.

    Pero él le contestó: '¡Fíjate cuántos años te he estado currando en la fábrica sin desobedecer jamás tus órdenes, y ni un minuto me has dado para celebrar una fiesta con mis amigos!

    ¡Pero ahora llega ese "hijo" tuyo, que ha despilfarrado tu fortuna con prostitutas, y tú mandas celebrar una megafiesta en su honor!'

    "'Jordi, hijo --le dijo su padre-- tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.

    Pero teníamos que hacer fiesta y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.' "

    Ese es el Dios Padre del que te hablo en este blog. Como bien dice la famosa canción gospel ("Amazing Grace"), "I once was lost, but now am found, was blind, but now I see..."

    Besos,
    Paul

    PD: ¿No te llamabas 69 mona o algo similar el otro día? Eh?! Pillao!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paul, eres rápido ehhhh! la historia es muy bonita, es lo bueno que tiene el evangelio es intemporal, incluso atemporal. Cualquiera de las historias que la iglesia seleccionó para nosotros podría explicar una historia actual porque son eso, metáforas básicas que hablan del amor, de la amistad, del dolor, de la fraternidad, de la bondad, la maldad, la enfermedad, el perdón... y todos los pilares de los sentimientos.Como lo hace la historia moderna que me has contado. Pero para hablar de estas cosas o para comunicar ideas sobre estos conceptos no es necesario hacerlo bajo la supervisión de un dios, o bajo el dogma de una iglesia.

    Perdona, igual no me estoy explicando muy bien. Quiero decir que yo creo en todos estos conceptos y también forman parte de mi vida y en cambio yo no tengo dios, ni Padre, ni profeta. En cambio mi vida se construye sobre pilares similares que me molesta, se adjudiquen en propiedad exclusiva los creyentes. Muchos no lo hacen, me dirás, pero en el fondo en eso consiste justamente su fe. Creer firmemente en que uno es una buena persona o al menos lo intenta porque dios le ayuda y le da fuerza, asi la fe les hace sentirse especiales frente a otros que se "pierden por otros caminos". Algo que te da fuerza... ¿como se puede creer en algo que no hace ni el más mínimo indicio de manifestarse? que tipo de amigo es ese? es dificil explicar lo que quiero decir cuando hablo de esto, me cuesta explicarlo, sobretodo por que con ello no quiero convencer a nadie, ni tampoco ofender.

    No obstante veo imposible creer en un Dios que a pesar de verlo como algo abstracto que encierra una idea de amor, es un ente (por llamarlo de alguna manera) construido por una iglesia (cualquiera de ellas) y transmitido bajo su obtusa mirada (esto es lo más peligroso). ¿como separar eso ?
    La religión es el mal de todos los tiempos (ahora es cuando se me tira encima todo tu blog!). Y Dios, (solo conozco al catolico), UNA IMAGEN MANIPULADA E INVENTADA POR UNA INSTITUCION PERVERSA.
    Perversa porque manipula a millones de personas en el mundo, y eso aun es más cruel. En eso parece que estamos deacuerdo, despues de leer tu carta a Benedicto.

    Además siempre he pensado en la mala gestión que hacen desde un punto de vista más empresial, como empresa que son. Tienen una cartera de clientes enorme, una cuota de mercado majestuosa, apenas segmentan y en cambio llegan a diferentes targets, no se molestan en reinventarse y tienen el mejor logo de todos los tiempos. A pesar de ello, de lo bueno y de lo malo, no invierten en comunicación, es confusa, oscura, sectorial y retrógrada. Su público objetivo está empezando a envejecer y aun así, ni se molestan en mejorar... pocas empresas no aprovecharian estas oportunidades en un mercado tan atractivo... ;)


    ammm y si!, era 69monas pero, yo si me reinvento! Muak

    ResponderEliminar
  4. Hola querida "Love and Hate",

    ¡¡Vaya "post"!! ¡Qué entrada más eloquente! ... sencillamente GENIAL.

    Voy muy de bólido hoy, de hecho voy pitando a un cliente super importante en Madriz, así que te tendré que responder en detalle luego, esta noxe.

    Sólo decirte mientras tanto:

    TE COMPRENDO.

    ESTOY DE ACUERDO CON TODO.

    NO ES PARA NADA QUE EL BLÓ TENGA
    EL NOMBRE QUE TIENE.

    En referencia a tu fantástico último párrafo sobre la "Multinacional", te reitero:

    ¡SÍ!
    ¡SÍ!
    ¡SÍ!

    TIENES RAZÓN, ¡CUÁNTA RAZÓN TIENES!
    ASÍ ES.

    Sólo pensar, hasta que nos veamos aquí de nuevo:

    LA MULTINACIONAL ES "RELIGIÓN".

    NO ES DIOS.

    LA "RELIGIÓN" COMO 'SISTEMA' NO ES CAPAZ DE DAR VIDA.

    MAQUILLA, COMO UNO PUEDE MAQUILLAR A UN CADÁVER PARA UN FUNERAL.

    EL CREADOR DA VIDA.
    EL *ESPÍRITU* SOPLA VIDA EN NUESTROS INTERIORES.

    ¿CÓMO HACER QUE SE MANIFIESTE A UNA/O?

    Ahhhhh ... éste es el Gran Secreto.
    Pero es tan sencillo en el fondo, que los primeros que suele enterarse de ello son ... los niños.

    De esto podemos hablar y tener un "tertuliazo" aquí con nuestros amigos blogueros.

    MORE ABOUT THAT, VERY SOON.

    Qué tengas un día fantástico. El mío ha empezado muy bien, tras leer tus palabras inteligentes, sublimes, sinceras, y y y y ...

    GRACIAS.

    Un besico
    Paul

    ResponderEliminar
  5. hola de nuevo!
    simplemente reiterar las palabras de Paul sobre la entrada de Love and Hate, porque me ha encantado leerlo!!!
    ya estoy de vuelta de la India, aunque en realidad no me he despegado de vosotros porque tenía conexión y he podido seguiros muy de cerca.

    Paul, la India es majestuosa y no tengo palabras...sólo decir que me muero de ganas de volver, aunque esta vez sea a Delhi.
    besines mil y espero tu post.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la parábola, Paul. Y me gusta todo lo que ha provocado ese comentario que alguien me dejó en un post. En su día me impactó mucho... y le has sabido sacar todo el sentido, ampliarlo e iniciar una discusión muy fértil. Chapeau!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por tus halagos, me han hecho sonreir!

    Cuando hablas del espíritu te entiendo mejor que cuando hablas de un dios. La espiritualidad y la creencia.
    "la multinacional", bien titulada! Hoy he recordado nuestra conversación al escuchar a un profesor en clase. Decía que las mejores historias son las que están construidas sobre un mito. El prícipe azul en Pretty Woman, el deseo, los sueños, la imaginación nos evaden de la realidad, en cambio derrepente aparece algo tangible que puede ofrecernos transformar esos sentimientos en una realidad palpable, entonces nos encanta y lo compramos, lo seguimos... al final es lo de siempre: todos necesitamos creer en algo, da igual si es un principe o un dios, las personas lo que queremos es vivir emociones.
    Gracias por tus palabras!
    ammm... y ya me contarás el Gran Secreto, estoy expectante, o por lo menos lo de los niños... tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  8. Gracias "J'a", gràcies "Between", y hola de nuevo Esther! Wow, después del norte de África has tenido tiempo para "escaparte" a la India! ¡Eres increíble, mujer!

    "J'a", me alegro muxo que te haya gustado la parábola - como ha escrito "Between", su esencia es atemporal. El amor incondicional y el perdón abren corazones.

    "Between", sigue conectándote. Te estoy preparando un post especial dentro de un par de días, en referencia a ese "Secreto".

    Y Esther, que disfrutes de la cena mañana en León (sí, mis espías me lo cuentan to-do!) Como sabes, muy pronto pondremos manos a la obra en un pedazo de proyecto publicitario juntos - k guai, ¿no?

    Un fuerte abrazo a todos los tres!
    Paul

    ResponderEliminar
  9. Ufff vaya post! estupendo para comenzar el viernes junto con otros planes fascinantessss!

    Después de leer todo del tirón me quedo con una frase "el espíritu sopla vida en nuestros interiores".. el secreto está tan cerca y a veces tan lejos..

    Este tema me toca mucho, me encantará leer el post sobre el gran secreto Paul.

    Un beso muy gordo para tod@s!

    ResponderEliminar
  10. Parece ser una semana de muxos "Secretos", ¿verdad Rosa?

    Je je je.

    Próximamente os responderé a ti y a "Between love and hate" con una entrada nueva dedicada (vaya postazo suyo también, no?)

    Buen fin de!
    Paul

    ResponderEliminar
  11. sólo unas horas para saberlo todo!va a ser muy especial la cena de esta noche. Ten presente que estarás en boca de todos y nos acordaremos un montón de tí!
    estoy encantada con "el secreto", bueno, con los dos secretos, el del post que se hace esperar y el otro!
    una vez más...no sabes lo honrada que me siento por saber que cuentas conmigo en "el proyecto".
    un abrazo enorme y besines mil a todos.

    ResponderEliminar
  12. Esther, have fun!

    ;-)

    Fdo.
    Bond, James Bond

    ResponderEliminar
  13. "¡PABLO, PABLO, ¿POR QUÉ ME PERSIGUES?!". Precisamente ese es un criterio de credibilidad, SU Iglesia es ÉL, se siente perseguido cuando se Le persigue, y sus "trabajadores no trabajaran en valde". Bien cierto es que muchos le dirán Señor, Señor pero...

    ¡Que ese montaje aguante 20 siglos...!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails