18 octubre 2006

Una Vida con Propósito


Acabo de emprender un nuevo viaje espiritual.

Junto con un grupo de unas 8 personas, dedicaremos una tarde cada semana (los miércoles) a reunirnos en Barcelona en un grupo de discusión. Me ilusiona.

Primero, porque hace mucho tiempo que no he hecho algo así. Y segundo, porque el tema me atrae mucho. Intercambiaremos opiniones y experiencias en torno a un libro que estamos leyendo juntos llamado "Una Vida con Propósito". De hecho, lo leí hace 2-3 años, y me acuerdo que era muy bueno, pero de pocas cosas más (suele ocurrir, ¿no? Vale el ejercicio de repetirlo - por lo menos para mi mente tan saturada de info - para que se nos peguen las cosas importantes). La primera vez me lo leí a solas, sin disfrutar de una tertulia expresamente creada para comentar las ideas que contiene.

Una curiosidad que tiene "Una Vida..." es que se concibe como una experiencia espiritual de 40 días, como lo suelen hacer muchos adeptos en temas de meditación y vida interior. Cada día hay un capítulo con un determinado tema: 40 capítulos para 40 días. Y cada miércoles contrastaremos lo leído con la "realidad" de nuestras vidas, juntos. Stoy animao chic@s.

Lo estoy, porque llevo tanta presión últimamente en mi trabajo - así como en mi profesión en sí - que me parece un lujo aparcar una tarde cada semana para reflexionar sobre estos temas más profundos. Además, la gente del grupo hoy me han gustado, porque (como no) me identifico con ellos. (No les conocía antes, aparte de la amiga que me invitó.) Hay un chico que trabajan en la SEAT, otro que es comercial en Nestlé, mi amiga economista que trabaja en un proyecto para un hospital, un empresario, etc...

Esta noche hablamos un rato sobre la siguiente cita:

"Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos
mediante la renovación de vuestra mente..."*

La chica que modera un poco nos preguntó si teníamos la sensación de ir contracorriente en cuanto a los valores de la sociedad actual (!) y, por supuesto, enseguida tenía que pensar en vosotros, amigos.

En varios y muchos comentarios de este espacio: compartidos por la Juli, Joe, Rosa, "l'Anna", Cris, Esther-con-Hache, y por nuestro famoso "J'a" del Chueca virtual, por Vera, Abaloon ... (Si no te he mencionado, no me lo tomes mal, es que sois tantos y tan genialessss my friends! ;-)

Pues nada, ya no me enrollo más, que es muy tarde. Os iré contando cosetes...


* El Libro Mágico de mi Maestro
"La Carta a la Gran Urbe", capítulo 12

8 comentarios:

  1. Todo un "lujo" de propósito amigo Paul!
    Estoy seguro que lo vas a aprovechar y a disfrutar.
    ¡Ánimos!
    Joe

    ResponderEliminar
  2. jo, sigo alucinando cómo tu tiempo da de sí! me alegro tanto que puedas salir del frenético ritmo empresarial para poder pensar en alto esos pequeños detalles sobre un libro, un pensamiento, una opinión.
    estoy un poco descolgada de los comentarios, pero todavía estoy tratando de hacerme un hueco en mi nuevo trabajo.
    besines mil y mucha fuerza para este nuevo proyecto persona.
    PD. en una semana estaré en Mumbai, espero aportar alguna foto para el blog. Me muero de ganas!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Oye, Esther!!!!

    ¡¿Cómo lo haces tú?!

    Hoy en Libia, mañana en ¿¡Mumbai?!

    Me sorprendes (y encantas) cada vez más.

    Sí, sí, tráenos cosas, fotos, ideas, impresiones. Te publicaré aquí, con mucho gusto y linkaré a tu propio blog tb.

    Un beso!
    Paul

    ResponderEliminar
  4. Many thanks Joe! Ya os iré contando como va...

    Una abraçada
    Paul

    ResponderEliminar
  5. EXACTAMENTE , como ayer nos recordo Tom Peters con la cita darwiniana de que evoluci[on es de los que MEJOR SE ADAPTAN , no de los que son m[as fuertes ni mas inteligentes.
    Me leere este libro , parece muy interesante!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo tengo en mis manos. Esta noche leeré las primeras lineas y lo saboreare como el mejor de los manjares.

    Es cómico porque acabo de leer el post y justo he pensado en lo que comentaba esta tarde sobre lo de vivir en una sociedad donde las personas generalmente viven rutinariamente y según lo establecido. Yo muchas veces me replanteo todo esto y sinceramente creo que el libro puede ayudarme a reflexionar.

    Recomiendo la Brújula Interior. A mi personalmente me encantó

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Dios mío Cris, ¡qué rápido! ¡Wow!

    Acabo de terminar una presentación para un cliente importante (sí, sí, esta vez toca llegar a la meta a la 1 de la madrugada, pero como dice (y canta) nuestro amiguito David B: "¿Qué más da?!" ja ja ja :-)

    Me alegro un montón que tengas este libro - a mi me gusta muchísimo, y creo que el concepto de leerlo poco a poco durante 40 días es muy acertado. Permite "saborearlo", como bien dices.

    Por último, yo también pensé en "Una vida..." cuando leí tu mail de esta mañana ... curioso cuando estas cosas pasan.

    Esta mañana leí el capítulo 4 - mañana (osea HOY) toca el quinto. Lo estaremos leyendo juntos, k guai.

    Un beso!
    Paul

    ResponderEliminar
  8. Posdata:

    Buscaré La Brújula Interior, el libro que nos recomiendas. ¡Gracias por la pista!

    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails