13 octubre 2006

Cuerpo & Espíritu


"You don't have a soul. You are a Soul.
You have a body."

C.S. Lewis
Autor, filólogo y filósofo inglés, 1898-1963

6 comentarios:

  1. Uff me ha encantado esta cita! Poco más se puede añadir..

    Me ha recordado el nuevo anunción de BMW:
    http://www.motorpasion.com/archivos/2006/10/03-bruce-lee-y-el-bmw-x3.php

    Muchos abrazo y muchas gracias Paul!

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. El anuncio de BMW es bueno, pero tanto como un "anunción"... jeje me he colado..

    El enlace veo que no se ha publicado bien, ahí va otra vez:

    http://www.motorpasion.com/archivos/2006/
    10/03-bruce-lee-y-el-bmw-x3.php

    ResponderEliminar
  3. I AGREE
    Aunque es curioso , a mi me da a pensar algo diferente , que comprendes con los años y OJALA , los enfermizos con culto al cuerpo se dieran cuenta, y no habría tanta gente con desórdenes alimentarios y culto a la anorexia , es como una gran macha de aceite que crece y crece , y machaca incluso a los que tienen soul.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anna,

    Thanks for these thoughts. Yes, it is curious how empty and hollow the INSIDE of our materialistic society is, whilst the OUTSIDE is so pampered, tanned and trimmed.

    Sad... true wealth is found inside, in a soul that is eternal.

    ResponderEliminar
  5. muy bendecido amigo nuestro Paul,y digo nuestro porque ya me cuento entre ellos, disculpa que me tome esta atribucion solo queria dar de lo que he recibido en esta valiosa pagina .... es curioso como las religiones han enseñado a lo largo de dos mil años que lo que se salva es el alma ,. los religiosos salen por las calles diciendo las almas se pierden!! hay que salvarlas !!,.( como si Cristo no hizo nada en la cruz),.. pero si nos ponemos a pensar cuando Jesus murio en la cruz dijo ,.. Padre en tus manos encomiendo MI ESPIRITU , no dijo mi alma ,.... eso es porque el alma es carnal y ahi se encuentran las emociones, lo que permanece para siempre es su santo espiritu en nosotros,.. porque el que se une al Señor un espiritu es con El,...besos, y abrazos,...

    ResponderEliminar
  6. Hola Jenny,

    sí, veo que habrás estudio griego antiguo (je je je) y/o tienes un ojo agudo puesto en estos importantes detalles. ¡Muy bien!

    Es verdad que mucha gente dice "alma" cuando lo que realmente quieren decir es "espíritu" ... pero para hacer la distinción, tendríamos todos que entender los idiomas de los textos originales. Uuf! Esto sería la gloria para mi: entender el hebreo, griefo y arameo original ... pero bastante tengo con el castellano y otros idiomas vivos que he aprendido ;-)

    De todas formas, en referencia a tu post, lo que a mi me consuela mucho es que Dios no mira tanto a qué digo ni a como me expreso (hablando de estas cosas) ni le importa si tengo mi teología al 100% perfeccionada ... Él mira en primer lugar a mi corazón, para ver si me estoy abriendo a Él, si me arrepiento de mis fallos, egocentrismo y pecados, y para ver si, de verdad busco una relación con Él de todo corazón. ¿Cierto? Porque como tú ya sabes super bien, la Gran Invitación en sí es sencilla:

    "Pero a todos los que le recibieron [a Jesús, el Logos, la "Palabra Viva" de Dios], les dio el derecho
    de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen
    en Su Nombre..."

    Que no te preocupe aquí en el blog si dejamos al lado un lenguaje un poco más "religioso" ... mi opinión es que a veces esto crea un gran obstáculo para quiénes que en realidad - y desde el lugar más profundo de su ESPÍRITU - buscan a un Dios verdadero y real. Ya verás si nos visitas a menudo que hay mucha gente por aquí en todo proceso de concerle de nuevo a Dios ... empezando a caminar por este Camino que es Jesús mismo (y aquí no estoy haciendo ninguna referencia con el uso de la palabra "Camino" a ningún grupo sectario ... sino a palabras del Maestro mismo).

    ¡Un abrazo desde Barcelona!
    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails