19 junio 2006

Mi Tesoro


Los atracos recientes por la noche en muchos 'chalets' ...
la violencia exagerada que los acompaña... el miedo que se extiende como chapapote en vecindades acomodadas por toda España... todo esto me hace pensar últimamente en el verdadero significado de una palabra:

TESORO

Un tesoro debería ser algo tan extremadamente único, bello, enriquecedor, algo por lo que uno daría casi todo. Un tesoro debería ser, en el fondo, algo impagable. Tan exquisito, que ni Bill Gates mismo sería capaz de comprar y poseerlo.

Digo esto, porque creo que hoy mucha gente define como "tesoro" cosas que no lo son. En el mejor de los casos, son cosas "bonitas" pero no "exquisitas", "caros" pero "reemplazables". Y en el peor de los casos, hay tesoros que nos acaban destruyendo por el poder que ejercen sobre nosotros, ¿verdad? Como ha sido el caso de la pobre figura de "Gollum" en la saga El Señor de los Anillos.

¿Cuál es tu tesoro? ¿Darías tu vida para poder conseguirlo, o conservarlo?

Hay un pasaje en El Libro Mágico de mi Maestro que me ha marcado mucho, hablando de este tema. Procuro tenerlo siempre presente, como una buena brújula para no perder el norte.

No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban;

Porque donde esté tu tesoro,
allí estará también tu corazón.

Sólo pensar en esto me trae paz. Muy similar a la famosa frase que me era más relevante que nunca en 2003, al volver de la India tras 2 semanas viajando por ese país:

Live simply, so that others can simply live

Si nos paramos un momento y miramos lo que consideramos "tesoros", ¿lo son, realmente? ¿Traen paz? ¿Son dignos de tanta atención, sacrificio y entrega? ¿Merecen nuestros corazones? Los Aztecas adoraban en parte a terroríficos dioses que exigían sus corazones. Los sacrificios se hacían a hombres y mujeres vivos y se les arrancaron los corazones literalmente de sus cuerpos vivos en la cima de sus pirámides. Cuán terrible destino. Qué 'dioses' más crueles...

En otra parte del Libro Mágico, se habla de un hombre que encontró un tesoro escondido en un campo. Al topar con la caja fuerte, la volvió a enterrar y se fue corriendo a la ciudad. Imagínate el asombro de toda su familia cuando vendió todo lo que poseía (pero TODO) y, con el cash aún caliente en las manos, bajó lo más rápido que podia a la inmobiliaria para comprarse ese campo y con él, su tesoro oculto.

Menuuuuudo tesoro, vamos pensando. ¿Qué le movería a ese hombre a venderlo todo, a dar todo lo que poseía a fin de obtener esa caja? ¿Qué tendría dentro? ¿Qué piensas tú?

3 comentarios:

  1. Hola Paul (y felicidades!)

    Dentro estaba el mismo, ese es el mayor tesoro que existe, ser capaz de encontrarse a uno mismo te permite identificar donde están "tus" tesoros.
    Cada uno tiene los suyos y sólo puedes apreciarlo cuando sabes que es lo que realmente quieres y lo que realmente te hace feliz.
    Yo tengo una caja (bueno de hecho es un limosnero de iglesia muy antiguo que compré en un mercadillo
    en Londres) donde guardo mis tesoros, la mayoría de la gente si los viese pensaría "que es toda esta basura?", pero yo allí guardo todos aquellos momentos que un día, a una hora y en un segundo concreto han enriquecido mi vida. Esos tesoros están materializados en los más diversos objetos (pulseras, conchas, tickets, pinceles...)
    Crear vuestras cajas!! y revisarlas de vez en cuando, os daréis cuenta de cuantas cosas maravillosas os pasan en la vida, cosas que nunca se pueden olvidar.

    Muchos besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ola Paul, soy Vera esperoq ue esteas bien, y gracias por lo que has dicho...
    Bueno esto de MI TESOSO....aiaiaiai.
    Imaginate ques es un tesoro en los dias de hoy, porque uno si quiere o si se lo propone lo puede conseguir todo, no? tu propio eres un exemplo (por lo que dicen tus fans)...hehhe( no me interpretes mal)
    Pero el verdadero tesoro que tenemos y se puede considerar como verdadero y qye todos tenemos pero que todos tenemos pero que nos olvidamos...no serà el TIEMPO....ese que viene todos los dias? que se agota todos los dias? que se remplaza cada 24 horas? e principalmente que no lo podemos guardar/ahorrar? digo yo no serà ese nuestro principal y verdadero tesoro al qual no damos la merecida importancia? es nuestra herencia....
    es un lado de la piramide..jaja si as leido mi texto de la piramides y si lo entiendes....
    Cumprimentos da portuguesa...Vera Marques.

    ResponderEliminar
  3. Síiiiii, el tiempo también lo es, bien dicho. Y me encanta esta frase: ¡Crear vuestras cajas!

    Además Vera, te prometo que iré en busca del artículo que mencionas de tu propio blog. ¡Suena interesante!

    Recuerdos,
    Paul

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails