15 junio 2006

¿Has visto las estrellas?


Pienso que uno de los males de la vida moderna es que nosotros habitantes de las grandes urbes no vemos las estrellas. Parece mentira, pero es muy fácil, incluso, olvidarnos de ellas.



Te adjunto este pequeño regalo de la NASA, por si lo necesitabas hoy.

Mira hacia arriba. Mira hacia delante. Mira lo que nos espera...

10 comentarios:

  1. Síiiiii, me acuerdo también de semejantes noches de verano en Estados Unidos. ¡Ahhhhh! Qué delicia, dormir "bajo una manta de estrellas", como me dice mi amigo Óscar.

    Esto me hace pensar también en algo que me comentó un amigo de la Rosa en León, Norberto. Él y sus amigos viajan a menudo a África y una noche cuando salimos de fiesta en El Húmedo hablamos de las estrellas: "NI te las puedes imaginar, Paul" me dijo. "Las puedes TOCAR, tan cerca están."

    ResponderEliminar
  2. Hola, esto es como una droga... Dios!! no lo puedo dejar.

    ¿Has visto las estrellas? Este tema Paul es de mis preferidos, yo adoro las estrellas, me parece una de las cosas más relajantes que hay.

    Os cuento una de esas cosas que hago para relajarme y disfrutar de mi vida, uno de esos momentos en los que dices "que paren el mundo que yo me bajo aquí".

    A veces llego a casa (dato importante: vivo en un pequeño ático con una también pequeña terraza en las afueras de Vigo, es decir que veo monte...ja,ja,ja),
    bien pues coloco la tumbona, cojo la manta y mi copa de vino (lo siento me pierde el vino tinto) y
    empiezo a observar las estrellas, empiezo a buscar formas, hago recorridos y me imagino que estoy en la playa... es fantástico.

    Tengo una playa imaginaria en la terraza!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda terraza, ¡qué envidia!

    Ya sabía que eras una mujer muy rica...

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ola soy Vera de Portugal y estoy en la Universidad de Leon de erasmus y tus fans me han dado la direccion de tu blog.
    Me parece bonito este articulo de las estrellas, pero yo creo que el ser humano lo hace iracionalmente! Pero a vezes lo necesita para desaogar-se del dia a dia que lleva, ya que pasamos unos por otros " sin vernos, sin hablar, ni dar los buenos dias" y si hacemos esto con nosotros propios es normal hacer-lo com el lejano por mas bello que el sea.

    Pero ahora mi abordage a tu exposicion lo ago tambiem por otra parte...eh...
    Las estrellas son como los amigos estan lejos pero sabemos que estan ai por esso no le damos importancia porque sabemos que no se moveram de day...Estas durante el dia no se puedem ver pero sabemos que estan ratificando lo anterior sabemos que estan e las vemos a la noche...En conlcusion nos es que nos olvidemos de las estrellas si no que por el simples facto que sabemos que estan ay e que no se van a mover no le damos la importancia devida solo esto...
    Bueno es mi parecer, hasta pronto.
    Tanbien tengo um blog pero e empezado a poco ahun no hai nada el queriapensarblogspost.com

    Vera Marques

    ResponderEliminar
  5. Hola Vera,

    Muchas gracias por lo que has escrito (muy bello, interesante y acertado ... aunque me gustaría pensar que MÁS personas considerasen las estrellas como "amigos" ;-)

    Bienvenida a este pequeño espacio de amigos; espero que te animarás a compartir estos pensamientos tuyos tan bonitos a menudo.

    Gracias también por darnos la dirección de tu blog. ¡Te visitaré hoy mismo!

    Um beijo
    Paul

    ResponderEliminar
  6. ¡ Saboteemos las instalaciones eléctricas de las ciudades y contemplemos el caos -en la tierra y en el cielo- subidos a los tejados !

    --> Este San Juan iros a la playa.

    ResponderEliminar
  7. Sí Propaganda, es una buena pista para San Juan ... o bien a la montaña, donde mejor se ven aún.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!
    Esto último que has escrito Paul, sobre ir a una montaña, me ha hecho recordar la primera vez que hice acampada. Era todavía casi adolescente y había cobrado mi primera paga extra así que la invertí en todo un equipo de campamento y junto con mis hermanos nos fuimos al Montseny, cerca de Barcelona, en el lugar más alto llamado "Turó de l'home" que en castellano viene a ser "La colina del hombre". Allí nos estiramos con nuestros sacos todo lo largo que éramos, en la intensa negrura de la noche, en el mayor de los silencios que yo he llegado a presenciar hasta la fecha y creedme que la sensación era de pequeñez absoluta y cuanto más tiempo pasábamos embelesados en el infinito, más creciente era la sensación de que en cualquier momento íbamos a despegarnos del suelo para ser absovidos por aquel inmenso manto centelleante que rodeaba una gran e inmensa bola de barro llamada Tierra...más que romántica fue una experiencia impactante!, y fue la primera vez que pensé en la creación de una manera reverente y de total admiración. Una pasada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Dios mío, ¡Estoy rodeado de poetas y poetisas! ¡Que buena compañía!

    "Yo", (entiendo que "Misma" será tu apellido, cert?) me has pintado un cuadro con tus palabras y entré completamente en él.

    Que por cierto, de forma instantánea, diciendo esto me hace pensar en una película inusual de Robin Williams llamada "Más allá de los sueños", es interesante...

    ResponderEliminar
  10. Jeje, sí, supongamos que mi nombre se escribe así, ja!
    Gracias por lo de poetisa, mis dotes no son demasiadas pero reconozco que así viví esa realidad. Este es un blog de escritores creativos a la hora de narrar sus experiencias personales!. No he visto esta peli, pero ya sé el título de la próxima para alquilar.

    Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails